martes, 31 de julio de 2007

¿PUEBLO DORMIDO?

PUBLICADO POR:
Diario JUNIO -digital

Un abogado acusado de abuso sexual a tres niños fue beneficiado por la probation
El Primer Diario Digital de la Región de Salto GrandeEntre Rios 528 -
- Tele-Fax: (0345) 422-1044
Concordia - Entre Ríos - Argentina
- Martes, 31 de Julio del 2007

31/07/2007 - 07:34:17 - 2' 41"

Críticas de los dos abogados querellantes

Un abogado acusado de abuso sexual a tres niños fue beneficiado por la probation.
En la mañana de ayer, el juez Correccional de Paraná, Daniel Malatesta dispuso otorgar el beneficio de la probation al abogado procesado por abusar de tres niños. Ante esta situación, los querellantes en representación de las víctimas cuestionaron la decisión del magistrado.
Los abogados Marcos Rodríguez Allende y Noemí Berros, adelantaron que acudirán con un recurso de Casación ante el Superior Tribunal de Justicia.
Allende entendió que, la probation tal cual fue otorgada, fue “absurda e improcedente, porque se dejaron de lado a las víctimas en todo esto que fueron tres menores”.
La probation fue otorgada a un reconocido abogado laboralista paranaense de 36 años, quien fue procesado por abusar sexualmente de tres niños de entre 8 y 13 años de edad, hijos de un letrado amigo y de una escribana.
El abogado defensor Marciano Martínez informó que el juez Malatesta falló de acuerdo a Derecho por lo que se avala la resolución.
Además, informó que los querellantes rechazaron el planteo de pago de una suma económica en carácter resarcitorio.
El defensor prefirió no opinar sobre la resolución que parte de un “legítimo derecho contemplado en la actual legislación”.
El doctor Martínez no ocultó el malestar por algunas desinformaciones que se produjeron durante el proceso y que determinaron ácidas críticas al abogado procesado por el delito de abuso sexual deshonesto.
Por otra parte, conocida la resolución de Malatesta los abogados querellantes Marcos Rodríguez Allende y Noemí Berros, adelantaron que acudirán con un recurso de Casación ante el Superior Tribunal de Justicia.
En esta situación, Rodríguez Allende entendió que la probation tal cual fue otorgada fue “absurda e improcedente, porque se dejaron de lado a las víctimas en todo esto que fueron tres menores”.
“Con los elementos que había estaba dado el inicio del juicio del abogado en cuestión”, reseñó.La probation fue otorgada a un reconocido abogado laboralista de 36 años, quien fue procesado por abusar sexualmente de tres niños de entre 8 y 13 años de edad, hijos de un letrado amigo y de una escribana.
El caso relaciona a importantes profesionales de Paraná, ya que el acusado es un reconocido letrado que ejerce en la rama laboral, mientras que los padres de las criaturas son un abogado y una escribana.
En tal sentido, el querellante, Marcos Rodríguez Allende, resaltó:
“Entendíamos que de ninguna manera podía suspenderse el juicio a prueba.
Consideramos que había elementos para no otorgarle la probation.
Este profesional fue procesado y se confirmó su procesamiento por abuso sexual reiterado en perjuicio de tres menores entre los años 1996 y 2000”.
Según el juez Sin embargo, Malatesta entendió que “a este profesional, dada la calificación legal por la cual viene requerido, podía ser beneficiado con esta medida, por lo que se suspendió el debate previsto a cambio del otorgamiento de la probation, con el cumplimiento de una regla de conducta de tres años y una reparación de 3.000 pesos”, explicó el letrado quien alertó que la querella rechazó tales medidas.
Esto de ninguna manera lo compartimos, sino que tenemos suficientes y legítimos argumentos con los cuales demostraremos que aparece irrazonable e inapropiada la suspensión del proceso a prueba y solicitaremos que de una vez por todas se lleve a cabo el juicio, que debe realizarse con el afán de privilegiar los intereses de los menores, que van por encima del marco regulatorio de la ley de fondo en el caso del otorgamiento de la probation”, aseguró.
De esta manera, una vez que se conozcan los fundamentos de Malatesta, la querella tendrá 10 días para presentar la Casación correspondiente.
A.PER.JU. quieren que visites Diario JUNIO Digital

respuesta a asociación de madres del dolor:
Querida Viviam: Estamos siguiendo sus luchas y de las personas que sufren, A.PER.JU. quiere mostrar esta noticia porque es VERGONZOSA. En Bs. As. no se conoce y mañana en Entre Ríos, ni la recuerdan
Este pueblo dormido entrerriano no vé los hechos y hacerlos levantar de la siesta, les cuesta.
Aquí viene bien recordar,para despertar ;

-La obra maestra de la injusticia es parecer justo sin serlo.(Platón)
A.PER.JU.:Asociacion perjudicados por la justicia

Sobre,ideales y sueños,creemos que;

"Algunos hombres ven las cosas como son y dicen: "?Por qué?". Yo sueño con cosas que nunca fueron y digo:"?Por qué no?".
( Robert Kennedy )


LA JUSTICIA ES UNO DE LOS PILARES DE LA DEMOCRACIA


RESPUESTA A LA CARTA DE LAS MADRES DEL DOLOR:


SOBRE LA MORIGENERACIÓN A; EDUARDO SUKIASSAN,MARIO OCHOA,CARLOS CARRASCOSA.
CONVENCIDA DE QUE -LA JUSTICIA ES UNO DE LOS PILARES DE LA DEMOCRACIA,y que
NO HAY DEMOCRACIA SIN JUSTICIA.-
QUE ES LA JUSTICIA, DIRÍAN ALGUNOS AUTORES -ES DAR A CADA UNO LO SUYO,
LA JUSTICIA SIGUE SIENDO- UN VALOR SOCIAL INALCANZABLE, POR ESTOS TIEMPO, PARECE QUE LA JUSTICIA LE HA DADO LA ESPALDA A LA SOCIEDAD, PERO A QUE LLAMAMOS JUSTICIA, A LAS NORMAS LEGALES - QUE EN ARGENTINA EXISTEN EN DEMASÍA-
-O AL SISTEMA JUDICIAL, SI LLAMAMOS JUSTICIA A LAS NORMAS LEGALES, PARA UN CASO CONCRETO SE PODRÁN APLICAR LAS MEJORES NORMAS LEGALES, PERO SI LLAMAMOS JUSTICIA A LA ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA, ALLÍ TENEMOS UN GRAVE PROBLEMA, DEBERÍAMOS PARTIR, COMO DIRÍA UN GRAN PROFESOR DE RESPONSABILIDAD CIVIL .
SER ABOGADO ES SER UNA PERSONA CON CALLE, QUE CONOZCA DE LAS PRIVACIONES , QUE TENGA MADUREZ NO SOLO INTELECTUAL, SINO ÉTICA, CIUDADANA, QUE ENTIENDA EL DERECHO EN UN SENTIDO HUMANO, DEBERÁ SER POR SOBRE TODAS LAS COSAS POCO COBARDE, SER RESOLUTIVO, Y TENER FIRMEZA DE CARÁCTER, Y POR SOBRE TODAS LAS COSAS CONOCER EL DERECHO.
ME GUSTARÍA CONOCER COMO SE LLEGA A LA JUSTICIA.
¿POR MÉRITOS PROPIOS, O POR TENER UNA ESTRELLA DE DONDE COLGARNOS?.
¿SE ELIGE A LOS MEJORES JUECES, SE ELIGE A LOS MAS CAPACES, O SOLO A LOS OBSECUENTES DE SIEMPRE?.
POR EJEMPLO NUESTRO CONSEJO DE LA MAGISTRATURA DE LA PROVINCIA DE ENTRE RÍOS.
¿TOMA UN EXAMEN PSICOLÓGICO A LOS PARTICIPANTES DE LOS CONCURSOS?
CUALQUIER CIUDADANOS COMÚN QUE VA A UNA ENTREVISTA DE TRABAJO SE LO TOMARÍAN.
POR EJEMPLO PARA UN PUESTO DE EMPLEADA ADMINISTRATIVA, SE LOS TOMAN.
ACTUALMENTE, ¿SE BUSCA LA PERSONALIDAD ADECUADA?.

SIN DUDAS, PARA SER JUEZ, NO ES SOLO TENER CONOCIMIENTOS, O CERTIFICADOS DE CURSOS QUE QUIZÁS NUNCA HAN ASISTIDOS.

QUIZÁS LO QUE SE DEBA BUSCAR ES JUECES CON OTRO SENTIDO SOCIAL.
JUECES COMPROMETIDOS CON LA SOCIEDAD, PERSONAS QUE HAYAN TENIDO UN DISTINGUIDO EJERCICIO PROFESIONAL.
AQUEL ABOGADO QUE SEPA DE CERCA COMO SE SIENTE EL JUSTICIABLE.
CONOCER DE CERCA SOBRE EL DOLOR QUE PROVOCA LA INJUSTICIA.
LA DESTRUCCIÓN DE UNA FAMILIA, LA PERDIDA DE UN FAMILIAR Y POR SOBRE TODO LA IMPUNIDAD.
TRABAJEMOS CADA DÍA MAS FUERTE, Y EXIJAMOS A LAS AUTORIDADES JUDICIALES QUE BRINDE LOS DATOS PERSONALES ANTECEDENTES PERSONALES DE QUIENES COMPONGAN EL PODER JUDICIAL.
CONOZCAMOS SUS RESOLUCIONES PERO TAMBIÉN PUBLIQUEMOS SUS FOTOS PARA QUE TODOS SEPAMOS DE QUIENES SON LOS JUECES, CON NOMBRE Y APELLIDO.
ES IMPORTANTE QUE PUBLIQUEMOS AL QUE TAMBIÉN RESUELVE CON CORAJE LAS CAUSAS QUE DE ESOS JUECES NUNCA SE HABLA.
PERO TAMBIÉN SEPAMOS QUIEN ES TAN GARANTISTA QUE PERMITE QUE UN ABUSADOR SALGA CAMINANDO POR LOS PASILLOS DE TRIBUNALES, DESPUÉS DE RECIBIR UNA CONDENA DE 16 AÑOS DE PRISIÓN.-

A.PER.JU. -ASOCIACIÓN PERJUDICADOS POR LA JUSTICIA-

NO IMPORTA SI ES MUCHO O POCO LO QUE SE LOGRA.
"SI SOLO SE LOGRA QUE MEJORE, LO QUE PROVOCAN LAS FALENCIAS, FALTA DE CRITERIOS ÉTICOS Y SENTIDO COMÚN, LA SOBERBIA E IMPUNIDAD DE QUIENES IMPARTEN Y ADMINISTRAN EL SERVICIO DE JUSTICIA


¡¡¡¡CREEMOS ALGO CAMBIARÁ!!!!!


"AUNQUE EL FIN DEL MUNDO SEA MAÑANA,HOY PLANTARÉ MANZANOS EN MI HUERTO."(LUTERO)

ADEMÁS:NO HABLEMOS DE ENEMIGOS..PERO EN ÉSTE CASO BIEN VIENE QUE, LOS ENCARGADOS DE ADMINISTRAR EL SERVICIO DE JUSTICIA RECUERDEN LAS PALABRAS DE (SAADI)

"CREER QUE UN ENEMIGO ES DÉBIL Y NO PUEDE DAÑARNOS,ES CREER QUE UNA CHISPA NO PUEDE CAUSAR UN INCENDIO."

¿SERÁ JUSTICIA?

A.PER.JU.

viernes, 27 de julio de 2007

Dr. CARLIN, CONSTITUYENTE NO¡¡¡¡


¡FELICITACIONES AL Dr. CARLIN POR ACOGERSE A LOS BENEFICIOS DE LA JUBILACIÓN!.
YA QUE EL HABER JUBILATORIO DE UN MIEMBRO DEL SUPERIOR TRIBUNAL DE JUSTICIA ES, REALMENTE, UN BENEFICIO.
ESTA ASOCIACIÓN-A.PER.JU.-CONSIDERA QUE ESTAMOS SEGUROS DE QUE LA JUBILACIÓN LE VIENE COMO ANILLO AL DEDO. ¡PODRÁ SER CONSTITUYENTE EN LA PRÓXIMA REFORMA CONSTITUCIONAL!. ASÍ LO HA MANIFESTADO PERSONALMENTE EN LOS DIARIOS LOCALES, QUE COMO: ASOCIACIÓN PERJUDICADOS DE LA JUSTICIA, SOLICITAREMOS AL Sr. GOBERNADOR QUE EL Dr. MIGUEL CARLIN, NO COMPONGA LA LISTA DE CONSTITUYENTES POR LOS SIGUIENTES MOTIVOS:
  • SIENDO MIEMBRO DE LA SALA PENAL, Y CONOCER EL ART. 115 DEL C.C.P. SIEMPRE HA MENOSPRECIADO EL DERECHO DE LAS VÍCTIMAS, CON EL MÁS CLARO DE SUS MENSAJES: "CONOCURRA POR LA VÍA QUE LE CORRESPONDA", COMO ESAS PALABRAS GARANTIZABAN LA JUSTICIA PARA EL CASO EN PARTICULAR.
  • FUE EL ÚNICO CAMARISTA QUE VISITABA PERSONALMENTE LOS TRIBUNALES DE NUESTRA CIUDAD, CONOCÍA Y CONOCE LOS PROBLEMAS DE LOS JUSTICIABLES, PERO SIEMPRE EVITÓ REUNIRSE CON LOS MISMOS .
  • QUE LOS MIEMBROS DE NUESTRA ASOCIACIÓN REUNIDOS EN NUESTRA CIUDAD, CON EL SUPERIOR TRIBUNAL DE JUSTICIA DE ENTRE RÍOS, MANIFESTÓ NUEVAMENTE SU MOLESTIA HACIA NUESTRA ASOCIACIÓN Y HACIA LAS VÍCTIMAS, EN GENERAL, LO MÁS LLAMATIVO ES QUE NOS MANDÓ A HACER CATARSIS.
  • ¿CÓMO PODRÍA EL GOBERNADOR PROPONER COMO CONSTITUYENTE A UNA PERSONA, QUE NO CUENTA CON VALORES SOCIALES DE RESPETO MUTUO, NO CONOCE DE LOS DERECHOS FUNDAMENTALES DE LAS PERSONAS, ES DECIR LA JUSTICIA. QUE NO SE INTERESÓ COMO JUEZ EN LOS PROBLEMAS REALES DE LA CIUDADANÍA, PERO LA REFORMA DE LA CONSTITUCIÓN, NECESITA MÁS QUE TÉCNICOS EN DERECHO, NECESITAMOS CIUDADANOS DE ÉTICA IRREPROCHABLE Y, POR SOBRE TODO, QUE EL VALOR JUSTICIA-PRINCIPAL DERECHO AMPARADO CONSTITUCIONALMENTE -SEA RESPETADO POR TODOS?.

A.PER.JU. SE OPONE A CUALQUIER DESIGNACIÓN COMO CONSTITUYENTE EN LA REFORMA CONSTITUCIONAL DEL Dr. CARLIN, POR LOS MOTIVOS EXPRESADOS.

"PARA MUESTRA YA OBTUVIMOS UN BOTÓN"

A.PER.JU. Concepción del Uruguay, Entre Ríos. Argentina.

sábado, 21 de julio de 2007

REPUDIO(ESCRIBE VIVIAM PERRONE)

A.PER.JU. SE SOLIDARIZA
Fecha:
Sat, 21 Jul 2007 17:52:04 -0300 (ART)
De:
"viviam perrone" Ver detalles de contacto Yahoo! DomainKeys confirmó que el mensaje fue enviado por yahoo.com.ar. Más info.
Asunto:
Repudio
A:
kevinsedano@yahoo.com.ar
#message45651037254471608197212740467638372289198387 { overflow:auto; visibility:hidden }
AsociaciónMadres del Dolor
www.madresdeldolor.org.ar
4953-3412/3482
Las integrantes de la Asociación Civil Madres del Dolor repudiamos lo que ha ocurrido esta semana pasada.

1) Se le ha dado el "beneficio" de la libertad a Mario Ochoa aunque el Tribunal Oral Nº 2 de San Isidro lo condenó a 16 años de prisión por abusar de chicos discapacitados. Los mismos jueces de ese tribunal, Clarisa Moris, Luis Zapata y Ariel Truglia consideran que el violador puede quedar en libertad hasta que la sentencia quede firme en Casación.
2) El Tribunal Oral Nº 6 de San Isidro esta considerando si Carlos Carrascosa puede cumplir la pena de 5 años y medio de prisión por encubrimiento al homicidio de su esposa, Maria Marta Garcia Belsunce, en el country de un amigo. El mismo Tribunal rechazó este pedido de morigeración de la pena solo hace 1 semana atrás cuando lo pidió la defensa. No entendemos qué pudo haber cambiado en 1 semana. 3) Los secuestradores de Marcelo Ramirez fueron encontrados culpables en los Tribunales de San Martín pero ayer la familia Ramirez recibió amenazas y ahora se encuentran con custodia personal.
Seguimos clamando por una JUSTICIA que dé a todos los que viven en nuestro país los mismos derechos y las mismas garantías
.

IDEALES Y SUEÑOS


IDEALES Y SUEÑOS DE UN AMIGO

HOLA QUERIDOS AMIGOS ES LA OPORTUNIDAD DE DEASERLES LO MEJOR EN ESTE DÍA
MIREMOS ALRREDOR
AMIGO ES LA NATURALEZA EL ABORIGEN, EL ARBOL, EL RÍO.



SUEÑOS SIN FRONTERAS



-¿DEJARÁN DE EXISTIR Y SEAMOS TODOS AMIGOS
Y REINE LA PAZ ?

¡ PODEMOS AMIGOS.!
FELIZ DÍA DE TODO CORAZÓN

A.PER.JU.
ASOCIACIÓN PERJUDICADOS POR LA JUSTICIA

TAMBIEN:DESEA
-"PAZ Y JUSTICIA PARA TODOS"
CREEMOS EN EL EQUILIBRIO,
EN LOS CAMINOS
EN LA LUZ QUE DA LA ESPERANZA
DIOS NO JUEGA, A LOS DADOS, EL AZAR
NO EXISTE,
( ALBERT EINSTEIN.)

ALDO FABRICIO MANCINI:
GUARDA FAUNA DE RECURSOS NATURALES DE FLORA Y FAUNA ENTRE RIOS ARGENTINA

PARANA ENTRE RIOS(CP3100)
CORONEL DOMINGUEZ 1.150
TELEF-0343-155033676


ARGENTINA

viernes, 20 de julio de 2007

NUEVA SUSPENSÍON


PUBLICADO POR :DIARIO DIGITAL DE ENTRE RÍOS
DÍAUNO DIGITAL -19-07-20
En esta oportunidad la sanción fue más ejemplar y dura

NUEVAMENTE AL ABOGADO DR. PEDRO DE LA MADRID,
LE SUSPENDIERON LA MATRICULA PARA EL EJERCICIO DE LA PROFESIÓN
Como lo había anticipado este medio en ediciones anteriores, al Dr. Pedro de la Madrid, Matricula nº 4311 Folio 118 Tomo 1, nuevamente le han suspendido la matricula habilitante para el ejercicio profesional, debido a una grave irregularidad cometida en su desempeño como abogado.
En esta oportunidad la sanción fue más ejemplar y dura, ya que la misma trae como sanción la suspensión para el ejercicio profesional por el término de 8 meses.
Como también lo anticipáramos esta suspensión en su matricula habilitante, es la punta del iceberg de un sin número de procesos administrativos que pesan en su contra, los cuales desembocarían con idénticas sanciones pero mas extensas en el tiempo.
Estos procesos disciplinario se habrían iniciados por denuncias que realizaron sus clientes ante el Colegio de Abogados de la Ciudad de Concordia.
Pero a decir verdad estas medidas disciplinarias aplicadas por el Colegio de Abogados, no son una verdadera barrera para que el Dr. De la Madrid siga ejerciendo y lucrando con su profesión, por que es bien sabido que a las causas que toma o las que se encuentran en trámite son firmadas por otro profesional que trabaja en su mismo estudio jurídico. Por lo cual esto es un tema para ser reconsiderado por el órgano que nuclea a los profesionales del derecho.

A.PER.JU.SE PREGUNTA
¿SERÁ QUE QUIENES HACEN CUMPLIR LA LEY,NO PUEDEN CAMBIAR ÉSTE REULTADO..PARECE UNA INJUSTICIA?
¿SERÁ QUE LA JUSTICIA NO ES IGUAL PARA TODOS?
¿HABRÁ QUE SEGUIR HACIENDO DENUNCIAS DE QUIENES AL VER QUE ESTO OCURRE NADA HACEN PARA CAMBIARLO?
¿QUIENES SON LOS RESPONSABLES?
TODOS SOMOS IGUALES ANTE LA LEY,PERO NO LOS ENCARGADOS EN APLICARLA -(STANISLAO FLECK)

RESPUESTA DE UN ABOGADO


Por primera vez un abogado del foro,de la ciudad Concepción del uruguay,nos responde sobre los artículos y comentarios publicados en nuestra página; lo cual agradecemos e invitamos a todos a participar con su punto de vista.




Hemos aprendido como los pájaros a volar y a nadar como los peces pero no hemos aprendido el sencillo arte de vivir juntos, como hermanos

(Martín L.King)

Gustavo Soppelsa escribió:
De: "Gustavo Soppelsa" A: inseguridadyjusticia_concepcion@yahoo.com.arAsunto: RE: Rv: picadas: delito penalFecha: Fri, 20 Jul 2007 11:30:09 +0000
Amigos:
Les aconsejo tomar como consigna esta frase de Platón:
"La obra maestra de la injusticia consiste en el parecer justo sin serlo".

miércoles, 18 de julio de 2007

HERMANOS






CORREO ENVIADO :
A.PER.JU. 18-07-2007
DE

Aldo Mancini escribió:





aldoyaguarete@yahoo.com.ar
Naturalista y guarda fauna, primer vocal de la asociación ecologista Enrique Berduc colaborador en el proyecto yaguareté Prensa y difusión para la provincia De Entre Ríos y Santa fe.
AQUÍ LES COMENTO QUE NUESTROS HERMANOS ABORIGENES.
ESTAN DESPROTEGIDOS POR LAS LEYES ARGENTINA.
MARCELO TINELLI:
COMPRÓ TERRENOS QUE HABITABAN NUETROS HERMANOS MAPUCHES.
EMANUEL GINOBILI :
TAN CARISMÁTICO TAMBIEN DE VILLA LA ANGUSTURA.
EL INTENDENTE LE VENDIÓ TERRENOS DE MAPUCHES.
BENETTON PUSO TRANQUERAS PARA QUE NO PASARAN POR SUS CAMPOS Y LOS DEJÓ SIN AGUA .
A, LAS ESCUELAS NO CONCURREN LOS CHICOS POR QUE TIENEN QUE DESVIAR 10 KL DE CAMINO PARA CONCURRIR
NI HABLAR,DE NIEVES Y LLUVIAS.
EN SALTA EL GOBERNADOR ROMERO EN EL AÑO 2005 MANDO A DESMONTAR LA RESERVA PROVINCIAL A 16 HECTAREAS LAS DESAFECTO PARA QUE LOS EMPRESARIOS, COMPRARAN,LOTES,Y PLANTEN SOJAS
YA QUE DONDE SE DEFORESTÓ ERA PURA NUBES Y SELVAS.
MAS CONOCIDAS COMO LAS YUNGAS O SELVA TUCUMANA,
VA A TARDAR EL MONTE A REGENERARSE,POR LA INDEFERENCIA, DEL SR:ROMERO GOBERNADOR DE SALTA
HOY NUESTROS HERMANOS WICHIS YA NO TIENEN MONTES PARA CULTIVAR LA MIEL Y LOS FRUTOS
QUE LES DABA LA SELVA.
EN MISIONES AL GDOR. CARLOS EDUARDO ROVIRA NO LE INTERESA LA CULTURA GUARANÍ.
DOY GRACIAS A DIOS POR APRENDER DE ELLOS
HABLEN CON ABORIGENES ESCUCHEN,ENTIENDAN,LES MUESTRAN LO BELLA QUE ES LA VIDA Y NATURALEZA
EL QUE LO HA SUFRIDO TODO ES CAPAZ, REALIZARLO TODO.
(COMANDANTE ANDRES GUACURARÍ
DEFENSOR DE NUESTRO PATRIMONO ARGENTINO.

NO SE LO RECUERDA POR QUE FUE ABORIGEN.
ANDRÉS GUACURARÍ
AY,ANDRÉS,DECIME SI
merecías morirte entre barrotes o látigos o serpientes, esclavo para siempre, Andrés corazón deshabitado cáscara sin sol.
No, Andrés, no merecías cadenas ni traiciones hermano fronterizo, compaisano del viento, del árbol, de la flor, corazón ardiente en una mano y tu amor enamorado en el aire que crece y se inflama por los tuyos y en los tuyos, por nosotros.
No, compañero en el nombre se tantos te recuerdo, te rescato Andrés, en el nombre de un pueblo leal y castigado te convoco a las lanzas y a las crines para siempre, al relincho y al grito te reclamo a regresarte te mando, compañero que hay muchos injustos en tu suelo y el Protector te espera todavía.
Aquí y allá, hermano, te buscamos el Río de Los Pájaros es basalto interminable desde entonces, murmullo ausente, agua irrepetida, Caudillo libre de estos pueblos no podés morirte ahora, nuevamente en esta hora.
A esta encendida tierra que es tu tierra te demando compañero a esta necesidad de tu grito a esta fuerza que nos falta a esta falta de todo que nos sobra Andrés raíz fuerte de la Patria de nuevo en esta hora te esperamos.
Vamos a hacer esta tierra pasito a paso pero con tu vos y con tu aliento con tu sed de una patria nueva y verdadera que tengan un sitio en su mejor costado, el sitio de sus hijos más queridos y un sol de repuesto para todos los que un día se quedaron lejos.
No, no podés morirte ahora nuevamente en esta hora

Antonio Hernán Rodríguez

Andrés Guacurarí

Andrés Guacurarí nació probablemente el 30 de noviembre de 1778 en San Borja o en Santo Tomé. Recibió una formación nada común para su época: hablaba y escribía correctamente el castellano, el portugués y su guarani nativo; su buena caligrafía y redacción quedan demostradas en sus proclamas. Andresito había integrado la milicia Guarani-misionera incorporada al ejército cuando Belgrano regresaba de su campaña al Paraguay y participó en el sitio de Montevideo bajo las órdenes de Rondeau; tras éste se produce el éxodo oriental (1811) que señala su entrada en la órbita del federalismo artiguista, bajo cuya bandera combatirá por igual a los portugueses que amenazaban nuestra frontera oriental y al centralismo porteño. En febrero de 1815 fue designado por Artigas, comandante general de Misiones y desde este cargo trató de establecer las instituciones, la economía y la soberanía de esta jurisdicción. Su primera campaña estuvo dirigida a recuperar el departamento de Candelaria , por entonces en manos paraguayas. Organizó sus fuerzas desde Yapeyú y el 14 de septiembre de 1815 concretó su objetivo. Frente a la amenazante política portuguesa, realizó la primera campaña del río Uruguay (1816) para intentar la liberación de las misiones orientales en poder luso-brasileño desde 1801. Los portugueses replicaron este intento con la invasión y destrucción de las Misiones Occidentales, ante ella Andresito triunfa con los guaraníes e la batalla de Apóstoles (julio de 1817). Andresito resistió en Dan Carlos una nueva invasión portuguesa, pero fue derrotado. Por orden de Artigas, marchó sobre Corrientes para restablecer el gobierno federal (agosto 1818) La guerra con Brasil cesó temporariamente, pero un nuevo intento por recuperar Misiones Orientales (junio 1819) culminó son la prisión de Andresito, fue puesto en libertad en 1821, pero una riña con presuntos soldados o marinos ingleses en Montevideo lo condujeron nuevamente a la cárcel, donde falleció.
Centro de Investigaciones Históricas “Guillermo Furlong” del Instituto Montoya.Ilustración: Adriana Marelli

¿COMO CREEMOS QUE LOS JUECES TIENEN QUE DEFENDER LAS GARANTÍAS DE TODOS POR IGUAL Y QUE EN NUESTRO PAÍS HAY UNA SOLA JUSTICIA?

DESPROTEGIDO/S


A.PER.JU.ACOMPAÑANDO

SABEMOS QUE ES DIFICIL SER ESCUCHADOS,COMO TAMBIEN,EL CAMBIAR TANTAS INJUSTICIAS Y QUE ES IMPOSIBLE

MITIGAR TANTO DOLOR..

-SI SABEMOS QUE MUCHO SE PODRÍA EVITAR.





viviam perrone escribió:
Fecha: Tue, 17 Jul 2007 21:44:30 -0300 (ART)De: viviam perrone Asunto: Repudio a Carrascosa y SukiassianA: kevinsedano@yahoo.com.ar
Las amigas de Maria Marta García Belsunce y los amigos de Kevin Sedano nos preguntamos......



¿Que tienen de diferentes Carlos Carrascosa, acusado a 5 años y medio de prisión por encubrir el crimen de su mujer y Eduardo Sukiassian, acusado a 3 años de prisión por matar y abandonar a Kevin?



No sufren de ninguna enfermedad y no pasan los 70 años de edad pero pueden gozar de una morigeración de su pena.



El mensaje que dan los jueces Maria Angélica Etcheverry, Luis Rizzi y Hernán San Martín (Tribunal Oral Nº 6) y Maria Cohello y Mónica Tisato (Tribunal Oral Nº 7) es que si uno tiene una casa en un country ó una buena casa en Olivos es distinto a todos los demás argentinos.



¿Como creemos que los jueces tienen que defender las garantías de todos los argentinos por igual y que en nuestro país hay una sola Justicia?,



Susan Murray, amiga de Maria Marta y
Viviam Perrone, mamá de Kevin estaremos el



Miércoles 18 de julio a las 12:30 hs en
Tribunales de San Isidro



Para repudiar estos beneficios otorgados a un asesino y un encubridor

Susan: 155-183-5555
Viviam: 154-400-4772

lunes, 16 de julio de 2007

85 VIDAS CUMPLEN 13 AÑOS MENOS


Otro año más, de injusticia, de bronca de los ciudadanos argentinos honestos, porque 85 VIDAS CUMPLEN 13 AÑOS MENOS. La Justicia que no llega, lejana como siempre, en las tinieblas; muchas veces, ayudando a la impunidad,defendiendo la cobardía. Este 18 de Julio veremos familiares, amigos en los actos tratando de que, otra vez, que sepan de su presencia pero también estarán con caras "dolidas,tristes", con máscaras o maquillajes muchos de los que hicieron "promesas de llegar hasta las últimas consecuencias". Funcionarios, magistrados que mienten, que no tienen dolor, ni vergüenza frente a tantas familias argentinas de luto. Funcionarios de todo rango, jueces y magistrados que parecen no conocer su trabajo, son 85 argentinos que dejaron esta tierra y desde algún lugar aún les piden: PAZ EN SU DESCANSO.No sean más hipócritas porque los hombres y mujeres de bien de este país se lo seguiremos recordando.

A.PER.JU.-asociación de perjudicados por la justicia- de Concepción del Uruguay, Entre Ríos acompaña a familiares y amigos- NO OLVIDAMOS-


http://aperjuconcepcion.blogspot.com

CARTA DE UNA MADRE

ASOCIACIÓN MADRES DEL DOLOR

CASO:KEVIN SEDANO

¿Y LA JUSTICIA ? ¿PARECE AUSENTE?


El jueves 12 de julio el Tribunal de Apelaciones 2 de San Isidro decidió que el asesino de Kevin Sedano, Eduardo Sukiassian puede seguir gozando de “prisión domiciliaria” aunque sólo tiene 25 años y no sufre de ninguna enfermedad.
Después del Juicio Oral, la sentencia para Sukiassian fue de 3 años de “prisión efectiva” pero las mismas juezas Maria Cohello y Monica Tisato que votaron esto, le dijeron al abogado de Sukiassian que podía pedir la morigeración de la pena. La sentencia del asesino de Kevin cambió de 3 años a 2 meses.
Muchos nos dicen que se logró mucho desde la partida de Kevin
. Comenzó a organizarse nuevamente el Registro Nacional de Antecedentes de Tránsito
.Hay multas con radares para evitar accidentes
.Se hacen controles de alcoholemia
Y lo que es más importante
.El tema se instaló en nuestra sociedad
Pero ahora las juezas Cohello y Tisato sentaron un precedente. La defensa de Carrascosa ya esta pidiendo una Morigeración de su pena y en cualquier momento queda en libertad.
La familia de Kevin va a seguir pidiendo Justicia pero ya no por Kevin y tampoco por Sukiassian porque no nos dan los tiempos. La Justicia es lenta. Lo hacemos por todos los que se fueron después de él y por todos los que viven en nuestro país y no se pueden ni imaginar lo que significa el dolor de la muerte por un hecho violento.
Algunos nos critican porque, a pesar de todo, agradecemos. Pero lo seguiremos haciendo.
Gracias a las Madres que con un solo llamado de teléfono, el jueves pasado, comprendieron nuestro dolor y vinieron desde La Matanza , Floresta, Ingeniero Maschwitz, etc hasta Olivos, a la casa de Sukiassian sólo para estar a nuestro lado.
Gracias a las Madres que no pudieron estar pero que con un llamado contuvieron nuestra angustia.

Gracias a los vecinos de Olivos que tratan de comprender nuestro dolor.
Gracias a los periodistas que nos acompañan y ayudan a producir cambios.
Gracias a los pocos funcionarios que atienden nuestras llamadas y también quieren vivir en un país JUSTO
Pero más que nada: GRACIAS a Kevin por darnos la fuerza para seguir en su nombre.








Viviam Perrone - mamá de Kevin


NO LLORES MADRE MIA


Yo te ruego ante tí,

caído de hinojos, que no llores por mi,

mi amor, mi dulce encanto,

no a cenizas reduzcan los despojos

del corazón que lacero el quebranto.

Pierdan mas bien su luz mis pobres ojos,

si han de ver en los tuyos triste llanto;

lluevan sobre mi pecho mil enojos,

con ellos penaré pero no tanto.

Acaba mi existencia carcomida

lo manda un dolor tenaz y fuerte,

o el martirio más cruel,

madre querida.

mas feliz, sin llorar,

pueda tenerte,

que el morir, sin tu pena,

fuera vida,

y el vivir con tus lágrimas es muerte.



Por...Elisa Eguez











jueves, 12 de julio de 2007

SENTENCIA DEL COMPROMISO

"EL BUEN JUEZ NO HA DE TORCER LAS LEYES A SU CONDICIÓN "
CONFORME A LAS LEYES; POR QUE DE OTRO MANERA NO HABRÍAMOS DE BUSCAR JUECES JUSTOS SINO HOMBRES DE BIEN.
(FRAY ANTONIO DE GUEVARA )

El 18 de abril la Corte Suprema de Justicia de la Nación presentó el "Área de Prensa del Centro de Información Judicial. En dicha oportunidad, el titular del tribunal, Doctor RICARDO LORENZETTI dijo:

"LA COMUNIDAD TIENE DERECHO A SABER CUALES SON LAS DECISIONES DE LOS JUECES, SUS FUNDAMENTOS Y SU RAZONABILIDAD".

¿LA COMUNIDAD TENEMOS EL DERECHO DE SABER?

CASO -MARÍA MARTA GARCÍA BELSUNCE
Carlos Carrascosa: ¿Después de cinco años lo envían a prisión?
Según el abogado defensor-“Fue una sentencia del compromiso
Consecuencia de la presión hecha por los medios y la gente-según dijo Alberto Cafetzoglus
¿La justicia para María Marta García Belsunce, en espera ?
¿Quién la asesinó? ¿Por qué?
¿Habrá respuestas?….
El ex agente de bolsa llegó al juicio acusado por “homicidio calificado por el vínculo o encubrimiento agravado”.
Fue absuelto de la acusación de autoría material del crimen de su esposa
El Tribunal Oral en lo Criminal 6 de San Isidro :MARÍA ANGELICA ETCHEVERRY, HERNAN SAN MARTÍN Y LUIS RIZZO -condenó a Carlos Carrascosa a la pena de cinco años y seis meses de prisión por encubrimiento agravado del crimen, de su esposa María Marta García Belsunce y lo absolvió por el delito de homicidio.
"La absolución del culpable es la condena del juez" (Publio Siro)

miércoles, 11 de julio de 2007

CUANDO LA NIEVE ES NOTICIA ....


Cuando la nieve es noticia -9 de julio del 2007


MUCHAS PEQUEÑAS COSAS,HECHAS POR MUCHAS PEQUEÑAS PERSONAS EN MUCHOS PEQUEÑOS LUGARES,CAMBIARAN LA FAZ DE
LA TIERRA

(MADRE TERESA DE CALCUTA)


Estoy viendo caer la nieve en lugares insólitos, como la ciudad de Buenos Aires.


La veo caer por la pantalla del televisor, con la estufa encendida, tomando mate, mientras espero la cena caliente que mi esposa esta preparando.

Aquí en concepción del Uruguay no cae nieve, pero si una persistente llovizna, que se siente golpear en el techo de mi casa.

Dentro de un rato me iré a dormir en una cama con colchón, sabanas y buenas cobijas, que se augura una buena noche y un dormir tranquilo.

Sigo mirando caer la nieve y veo la alegría de mucha gente que muestran las cámaras de televisión.

Cantan y bailan, buscando una alegría en un hecho externo a su propia vida, como también la buscan en el fútbol y los goles.

Reina la alegría en -este caso Buenos Aires.


La TV no muestra a los que duermen en la plaza, a los chicos limpia vidrios, a los que buscan refugio y un plato de sopa en hogares de transito.


No es oportuno mostrar nada que empañe una alegría conseguida, nada que nos haga pensar en el otro, en el prójimo.
Nos acostumbramos a mirar la vida por la televisión.


Nos acostumbramos a las tarjetas postales y salimos del paso con la clásica pregunta

¿todo bien?,

cerrando cualquier intención de mi hermano.

No todos piensan así.

Generalizar es un error que hace ver las cosas peor de lo que son.

Las palabras “todos”, “la mayoría”, “siempre”, “nunca” y “jamás” suelen ser injustas, por que difícilmente se ajustan a la realidad.

A esta hora justamente, hay mucha gente dando su tiempo, su talento, su comodidad y hasta su dinero, para ayudar en algo al menos, aunque no solucione toda la situación del hermano.


Personas que renuevan cada día el “se puede” construir una sociedad mas humana y fraterna.

Ahora, no me conteste, siga mirando caer la nieve por televisión.


Carta de : Luis Conte
Enviada por el correo -buenanuncio@gmail.com

domingo, 1 de julio de 2007

CUANDO LA LEY NO SE CUMPLE EN LA PROPIA CASA




Inicio
Foto de la Selva Paranaense
Exclusivo: imágenes del árbol centenario derribado ilegalmente

jueves, 28 de junio de 2007
Un árbol de palta de más de 180 años permaneció en un patio de los Tribunales de Paraná, entre Ríos, hasta el 25 de mayo pasado, cuando por orden de miembros del Superior Tribunal de Justicia fue talado en pocas horas. Les mostramos aquí fotos inéditas, obtenidas por el guardaparque Aldo Mancini.

El árbol de palta y Aldo Mancini
El árbol de palta de más de 180 años

El “paltero” estaba declarado árbol protegido en diciembre de 1990 por el Departamento Ejecutivo Municipal de Paraná. Sin embargo, eso no impidió la orden de tala emanada por miembros del Superior Tribunal de Justicia. El hecho provocó indignación y reacciones de entidades intermedias y vecinos, motivó un pedido de información al STJ por parte del intendente Julio Solanas y una fuerte denuncia pública por parte del guardafauna Aldo Mancini, que presentamos a continuación:

Paraná, 6 de junio del 2007-
De mi mayor consideración:
Con respecto a lo sucedido entre los días 26/05/07 y 27/05/07en el palacio de Justicia de la Paraná y la indiferencia de nuestros magistrados que ignoraban lo sucedido con la extracción de un árbol de palta centenario que servia de sombra y de refugio para las aves como el zorzal colorado que se alimentaba de sus frutos y para las personas les servía de oxígeno puro a las oficinas . Dicho árbol fue condenado a muerte sin previo juicio, o estamos viviendo tiempos feudales?
Como naturalista y guarda fauna, me siento apenado porque mi tarea es hacer cumplir la ley en toda la Pcia. de Entre Ríos, en los procedimientos que hacemos y decomisamos es hacer cumplir la ley.
Dr. Orlando Jorge, presidente del Colegio de Abogados de Entre Ríos y Dr. Enrique Martínez, presidente del Colegio de Abogados de Paraná, como parte de esta sociedad, no puedo mirar hacia otro lado y dejar pasar este gravísimo hecho. Por eso le pido a través de este prestigioso colegio, que se tomen medidas pertinentes y se investigue ante los Juzgados y que no quede en el olvido.
Por eso pido, que sea interpelada por el Comité de Juicio de Enjuri que es representado por legisladores de la Pcia. y abogados.A su señoría Patricia Yedro del Juzgado de Instrucción N° 1, que estaba de guardia, ese día que fue derribado el árbol , y que sean sumariados el guardia de tribunales y el policía apostado en tribunales, ya que dicho organismo posee una guardia de 24 hs. No entiendo porque el Superior Tribunal de Justicia no actuó de inmediato.

A continuación le detallo el Art. 41 de la Constitución Argentina:

" Todos los integrantes gozan del derecho a un ambiente sano, equilibrado, apto para el desarrollo humano y para que las actividades productivas, satisfagan las necesidades presentes , sin comprometer las de las generaciones futuras y tienen el deber de preservarlo . El daño ambiental generara prioritariamente la obligación de recomponer, según lo establezca la ley. Las autoridades proveerán a la protección de este derecho, a la utilización racional de los recursos naturales. a la preservación del patrimonio natural y cultural y de la diversidad biológica , y a la información y educación ambientales.Corresponde a la Nación dictar normas que contengan los presupuestos mínimos de protección, y a las provincias, las necesarias para complementarlas , sin que aquellas alteren las jurisdicciones locales.Se prohíbe el ingreso al territorio nacional de residuos actual 6 potencialmente peligrosos, y de los radioactivos . "

Ley Nacional N° 13273 Resolución 5068/04 :
Queda totalmente prohibido la extracción y explotación de árboles nativos del territorio argentino, ante tanto no se haga un estudio de impacto biológico sobre las especies que es llevado por biólogos e Ingenieros Agrónomos en situm . Entre Ríos se adhiere ante lo dicho mediante la Ley Provincial. Ley de Adhesión Provincial N° 3623 Resolución 2619/02 .
Es obligatoriedad la inscripción de motosierras, tanto provincial, como municipal, Resolución 358/05.
Resolución 344 A partir de Octubre de 2005 es obligatorio de reinscripción gratuita de pedidos de desmonte y/ 6 entresaca, anteriores a esta fecha el uso de nuevas guías de transito y / 6 removido en espacios públicos de toda la Provincia de Entre Ríos.
Saluda muy atte.
ALDO FABRICIO MANCINI -DNI. 17.963.597TEL. 155-033676-; E-mail:


aldoyaguarete@yahoo.com.ar

Naturalista y guarda fauna, primer vocal de la asociación ecologista Enrique BerducColaborador en el proyecto yaguareté Prensa y difusión para la provincia de Entre Ríos y Santa Fe.
Este artículo apareció en http://www.elparanaense.com.ar/ y las fotos son propiedad del Sr. Aldo Mancini-.
------------------------------------------------------------------------------------------------
Antes de derribar un árbol, debe consultarse acerca de las posibilidades de asegurarlo, de conservarlo, de que nuestros descendientes lo disfruten. Nuestra provincia cuenta con universidades, entes provinciales y nacionales, ongs y personas como el Sr. Mancini capacitados para asesorar cuando LA IGNORANCIA o el "NO ME IMPORTA" invaden las mentes de los "SUPERDOTADOS FUNCIONARIOS".
Sres del STJ, Ustedes NO SON DUEÑOS DE LA VERDAD, NO SON DIOSES Y COMETEN ERRORES COMO TODOS LOS HOMBRES- así lo expresó el integrante Dr. Carlín en C. del Uruguay, cuando se reunió el STJ con A.PER.JU-.
El edificio y los bienes, incluídos los árboles protegidos-no son de su propiedad y se escudaron en: "prevenir males mayores y proteger a las personas y a los bienes públicos...". (comunicado de prensa del 30 de mayo 2007-prensa STJ).
Sería conveniente que a las personas se nos proteja con la ley y actuando.
Primero derribamos el árbol porque es viejo, luego seguirá el hombre viejo?..