viernes, 25 de diciembre de 2009

¡Maldita pirotecnia!!

Correo recibido

¡Maldita pirotecnia!!

¡ Por nuestros compañeros de cuatros patitas!!


Sobre el daño a los animales, al usar pirotecnia Las consecuencias de la maldita pirotecnia (perros perdidos, atropellados aturdidos y agonizando lejos de sus dueños con los que nunca se reencuentran)
Cuando vos prendes pirotecnia tu perro,gato,caballo, etc tiene: Palpitaciones, taquicardia, jadeo, salivación, temblores, sensación de insuficiencia respiratoria, falta de aire, náuseas, aturdimiento, sensación de irrealidad, pérdida del control, miedo a morir .
Estas alteraciones provocan en la conducta animal intentos de escapar descontroladamente, incentivado por el estado de pánico, durando varios minutos y en los casos severos varían desde 1 a varias horas, dependiendo el tiempo que dure el estímulo provocado por el ruido (fiestas de fin de año).
Las reacciones suaves o de baja intensidad incluyen deambulación, temblor, encogimiento, inapetencia, intensos deseos de ingerir agua, deseo de estar en permanente contacto con el propietario. Las reacciones más graves o de alta intensidad provocan gemidos, intensa salivación o babeo, jadeos prolongados y muy fuertes, eliminación y/o retención de heces u orina, correr en forma desenfrenada sin rumbo (escape frenético), que en muchas ocasiones incluyen arañado o masticar barreras (Fractura de dientes) y saltar a través de ventanas, vidriados o alambrados, provocándose heridas de suma gravedad.
Como última consideración es bueno recordar que el 15 de Octubre de 1978 la UNESCO promulgó la “Declaración Universal de los Derechos del Animal”, donde en un párrafo del preámbulo dice “que la educación debe enseñar, desde la infancia, a observar, comprender, respetar y amar a los animales”.
Si tenes un animal como companía, si lo queres, si no tenes ningun animal pero respetas la vida.... Te propongo que antes de comprar y/o prender pirotecnia pensalo...hay muchas maneras de festejar las fiestas sin lastimar a los demás.

¡Que todos podamos disfrutar de las Fiestas de Navidad y Año Nuevo en paz, armonía, en familia y acompañados de nuestros mimados de cuatro patitas....!!


CONSEJO
* Ubicar a la mascota en el LUGAR MAS AISLADO DE LA CASA, con las puertas cerradas para disminuir el ruido provocado por la pirotecnia.
Los baños suelen ser la mejor alternativa.
Dejarle un juguete o algo para morder, además de agua y su alimento balanceado.
* Es recomendable que algún miembro de la familia se ACERQUE periódicamente a la habitación donde se encuentra la mascota, PARA CALMARLA Y BRINDARLE CARIÑO (suele ser el método más eficaz para reducir la angustia del animal)

domingo, 20 de diciembre de 2009

¡Ven a mi casa esta navidad!!

Ven a mi casa esta Navidad

Tú que estás lejos de tus amigos,de tu tierra y de tu hogar,
y tienes pena, pena en el alma, porque no dejas de pensar.

Tú que esta noche no puedes dejar de recordar,
quiero que sepas, que aquí en mi mesa, para ti tengo un lugar.
Por eso y muchas cosas más, ven a mi casa esta Navidad.
Por eso y muchas cosas más, ven a mi casa esta Navidad.
Tú que recuerdas quizá a tu madre o a un hijo que no está,
quiero que sepas, que en esta noche, él te acompañará.
No vayas solo por esas calles, queriéndote aturdir,
ven con nosotros y a nuestro lado intenta sonreír.
Por eso y muchas cosas más,ven a mi casa esta Navidad.
Tú que has vivido, siempre de espaldas,sin perdonar ningún error,
ahora es momento de reencontrarnos,ven a mi casa, por favor.
Ahora ya es tiempo, de que charlemos,pues nada se perdió,
en estos días, todo se olvida,y nada sucedió.
Por eso y muchas cosas más,ven a mi casa esta Navidad.
Por eso y muchas cosas más,ven a mi casa esta Navidad
Por eso y muchas cosas más,ven a mi casa esta Navidad.


1º) Feliz navidad- (Los Toros Band)
2º) Ven a mi casa esta navidad - Rocío Durcal


POR LA PAZ!!

La paz exige cuatro condiciones esenciales: Verdad, justicia, amor y libertad. - (Juan Pablo II)

"Los niños piden juguetes, los presos la libertad,
y yo le pido a la PAZ que no nos deje jamás.

"La paz es amor, amistad, cariño y solidaridad."

Felices fiestas!

jueves, 17 de diciembre de 2009

COMUNICADO DE ACIVERJUS

A.CI.VER.JUS (ASOCIACIÓN CIVIL POR VERDAD Y JUSTICIA)GUALEGUAYCHÚ - ENTRE RÍOS
COMUNICADO
MAÑANA 18/12/2009, A PARTIR DE LAS 10HS ACIVERJUS REALIZARÁ UNA NUEVA VIGILIA EN LA PLAZA SAN MARTÍN, FRENTE A TRIBUNALES. LA MISMA SE LLEVARÁ A CABO ESTE VIERNES 18 DE DICIEMBRE PORQUE 19 RECAE EN DÍA SÁBADO.
LA MISMA TIENE LOS MISMOS OBJETIVOS DE SIEMPRE, EL RECLAMO DE VERDAD Y JUSTICIA, LA INVESTIGACIÓN Y EL ESCLARECIMENTO DE LAS CAUSAS, EL MANTENER VIVA LA MEMORIA DE NUESTRAS VÍCTIMAS Y EL FIRME RECLAMO DE MAYOR SEGURIDAD PARA TODOS LOS CIUDADANOS DE NUESTRA QUERIDA GUALEGUAYCHÚ.


A.PER.JU.- Concepción del Uruguay
Adherimos a la vigilia, y acompañamos desde aquí a todos los gritos de distintos puntos del país donde haya una víctima reclamando por justicia, allí estaremos con nuestra asociación apoyando y manteniendo intacto, nuestro legítimo reclamo de justicia.

A.Per.Ju.- ASOCIACIÓN PERJUDICADOS POR LA JUSTICIA - como asociación civil, intenta mediante la participación ciudadana el funcionamiento óptimo del servicio de la justicia

EL SUPERIOR TRIBUNAL CALIFICO DE “IRRESPONSABLE” AL RELEVAMIENTO QUE HIZO EL COLEGIO DE ABOGADOS DE PARANA

Fuente: PARANÁ, 14 DIC (APF.Digital)

P– El presidente del Superior Tribunal de Justicia (STJ), Daniel Carubia, salió al cruce del documento que el Colegio de Abogados Sección Paraná hizo en base a una encuesta en el que cargan las tintas sobre el funcionamiento del servicio de justicia

• En declaraciones a APF, Carubia aseveró que le parecía “un poco irresponsable la forma en que se ha dado a conocer” • Asimismo, planteó dudas sobre la metodología utilizada en la encuesta y defendió la formación de los empleados judiciales, al tiempo que puso en tela de juicio la capacitación profesional que tienen los abogados del foro local.

“No voy a cuestionar las conclusiones de la encuesta. Que la Justicia tiene déficit y falencias lo sabemos todos. Y nosotros (los integrantes del STJ) somos los primeros que lo destacamos. Me parece un poco irresponsable la forma en que se ha dado a conocer esto, sin saber a qué se están refiriendo y con datos muy genéricos y equívocos en muchas de las opiniones que se han vertido”, indicó.

Antes, había aclarado que no conocía la encuesta porque “no nos la hizo conocer a nosotros el Colegio. Estoy interesado en que la traiga; la hubiéramos podido discutir”.

También le hubiera interesado saber “cómo se hicieron las consultas. Hay cosas que no se dicen, como por ejemplo cuántos matriculados tiene la sección Paraná y cuántos fueron consultados. Hay datos muy equívocos que no se saben muy bien de dónde salen y cuáles fueron los datos reales para dar esas conclusiones.

“Hablan de casi la unanimidad de los abogados de Paraná, y no se sabe cuántos son, ni cuántos opinaron y cuántos lo hicieron en cada ítem. Es bastante vago la forma en que se ha dado a conocer”, aseveró en diálogo con esta Agencia.

“No opinan sobre el fuero penal. Se refieren básicamente al Civil, al Comercial y al Laboral y hablan de escaso compromiso con la sociedad. No sé qué compromiso con la sociedad se le puede exigir a un juzgado comercial, que resuelve una controversia de intereses entre dos partes”, afirmó, destacando que esta relación con lo social se encuentra más en las áreas Penal y de Familia, asuntos “sobre los que se habla muy poquito”, dijo, en el relevamiento del Colegio.

En efecto, el informe del relevamiento no hace mención al fuero penal. La aclaración que figura es que existió una fuerte tendencia a no opinar sobre el desempeño de estos juzgados que llegó al 80% del total (que no se especifica cuál fue), por lo que interpretaron que “la opinión del funcionamiento del fuero penal debe abarcarse desde el punto de vista de los imputados por delitos y las víctimas de los mismos”.


• Bajo la lupa
“Se habla de politización de los jueces (cuando) es un mecanismo de selección en el Consejo de la Magistratura que integran los abogados y no nosotros. Después, como contrasentido, aparece una postura pidiendo que las designaciones en función de la facultad discrecional que constitucionalmente tiene el Superior se hagan siguiendo el sistema del Consejo de la Magistratura que, aparentemente, ha dado como resultado jueces politizados, según la misma encuesta”, cuestionó.
“Me parece un poco contradictorio el análisis”, reflexionó el magistrado, que ocupará la presidencia del Cuerpo hasta que comience la feria. Tras esta, será reemplazado por Leonor Pañeda.


Carubia puso la mirada en la crítica por la designación de “familiares o amigos” del Superior Tribunal en los cargos vacantes, lo que calificó como una cuestión “vaga y genérica”.(Qué quiso decir- ¿?) Cuando se le mencionó el caso puntual del vocal Juan Carlos Ardoy, que tiene cuatro familiares designados en la Justicia, alegó que en Paraná sólo hay dos familiares del vocal (María Cristina Retamar, la mujer de Ardoy, ocupa el Juzgado Civil y Comercial Nº 2 y su hija María Victoria está en la secretaría del Civil y Comercial Nº9). A estos se suman otros tantos en Tala y Concepción del Uruguay (Julieta en la secretaría del Civil y Comercial y Juan José en la Sala Laboral, respectivamente).

“Pero se habla (en la encuesta) de Juzgados de Paraná. Cuando se meten las cosas en una misma bolsa, es muy difícil sacar conclusiones”, expresó.

“Si queremos decir que la Justicia está mal, podemos sentarnos en una mesa y coincidir. Pero si vamos a puntualizar algunas cosas que no nos gustan, veámoslas con más precisión”, agregó.

• Formación
Carubia también salió al cruce de la afirmación de que a los empleados les falta capacitación. “El Tribunal la impulsa constantemente el perfeccionamiento. Este año se capacitaron más de 500 agentes. Nuestros empleados son habitualmente distinguidos por esta formación”, dijo.

Luego, reconoció que hay existido en estos últimos años una gran movilidad producto de las incorporaciones de personal nuevo por vacantes y jubilaciones, que puede tener inexperencia. “Seguramente, se ha cumplido un ciclo generacional, pero no es cierto que no se capacita”, alegó.
“Como contrapartida, habría que ver cuál es el nivel de capacitación que tienen los abogados que están trabajando y que vienen a pedir Justicia y cuál es el grado de conflictividad que presenta la falta de capacitación de estos profesionales a la hora de hacer este análisis”, disparó.


El Presidente del Superior defendió al Instituto de la Mediación, que también había sido cuestionado en el informe. En primer lugar, cuestionó la forma en que se presentan los números, indicando que se plantea que “para el 34,7 por ciento es malo y para el 56 por ciento es bueno o regular, y no se discrimina cuánto es uno y otro”. En segundo término, mostró estadísticas que indican que en el año y medio que lleva funcionando este Instituto, ingresaron unas 1.900 causas, de las cuales sólo llegaron a un proceso judicial unas 500. “Si esto es un fracaso, me gustaría saber cómo es un éxito”, expresó.

“Se habla de una feria indiscriminada. Me parece bastante raro el término que se utiliza. Está establecida en la ley orgánica y tiene su término de inicio y final. Podríamos conversar si son convenientes. Creo que es un sistema que es el mejor para el esquema judicial”, consignó finalmente. (APF.Digital)

Las defensas innecesarias se convierten en ataques injustos
Escrito por: Concepción Arenal

Buen tema : Hipocresía - Rubén Blades

y mejor frase:
La peor forma de injusticia es la justicia simulada
Escrito por: Platón

viernes, 11 de diciembre de 2009

Le otorgaron la probation a la jueza Rosa Parrilli y no irá a juicio oral

Había sido denunciada por un ministro
Le otorgaron la probation a la jueza Rosa Parrilli y no irá a juicio oral
27/10/2009 06:32

La magistrada había sido filmada por una cámara de seguridad agrediendo verbalmente y discriminado a dos empleadas del Gobierno porteño. Hará tareas comunitarias en Cáritas y no podrá manejar durante un año y medio.

La Justicia aceptó el pedido de probation presentado por la jueza en lo penal y contravencional porteña Rosa Elsa Parrilli, quien de ese modo consiguió eludir el juicio oral y público en su contra por haber agredido y discriminado a dos empleadas de tránsito.

El juez penal y contravencional Norberto Circo resolvió acceder al pedido de la magistrada, quien deberá realizar tareas comunitarias no remunerativas en Caritas durante un año y medio, y estará inhabilitada para manejar vehículos por el el mismo plazo.
Además, el juez Circo consideró apropiada la "oferta pecuniaria" de 5 mil pesos realizada por Parrilli a cada una de las dos empleadas de tránsito, Rocío Gomez y María Itatí Albe, quienes fueron víctimas de los hechos.
El fiscal Ángel Carestía, quien había requerido el juicio oral para la jueza, apelará la resolución de Circo antes del fin de semana.
Entre sus argumentos, Circo entendió que la opinión del fiscal Carestía -al oponerse a la probation- no era vinculante, y que cuando sucedieron los hechos Parrilli no se encontraba en funciones.
En tanto, hoy el Consejo de la Magistratura de la Ciudad resolverá si resuelve enviar a juicio político a la jueza Parrilli.
El plenario del organismo deberá evaluar el dictamen de la Comisión de Disciplina y Acusación, en donde sus tres integrantes aconsejaron en forma unánime enviar a juicio político a Parrilli.
De aprobarse el dictamen acusatorio, Parrilli sería enviada a juicio político y podría ser suspendida en su cargo.
La denuncia ante el Consejo había sido realizada por el ministro de Justicia y Seguridad de la Ciudad, Guillermo Montenegro, quien a su vez presentó una denuncia penal, bajo los cargos de presuntas amenazas y discriminación.
La jueza Parrilli fue captada por una cámara de seguridad reclamando a los gritos y con insultos, la devolución de su vehículo marca Volkswagen, el cual había sido llevado por la grúa por estar mal estacionado en la ochava de la calle Rodríguez Peña al 400.
"Ganan 1.200 pesos para joder a la gente, ¡todas morochas, ni una rubia contratan!", le gritó la jueza a las empleadas, según quedó registrado en las cámaras de seguridad.
Tras el episodio, Parrilli pidió disculpas por su conducta en escritos presentados ante la Justicia, así como ante el Consejo de la Magistratura.
Fuente: Cadena 3. com
http://www.cadena3.com/post_ampliado.asp?programacion=Sección%20del%20Portal&sector=42&post=40719

El Dr. Mariano Martínez, del Juzgado de Instrucción 2 de Concepción del Uruguay, concedió la libertad, previo pago de una fianza

A un mes del accidente Liberaron bajo fianza al automovilista que mató un bebé e hirió de gravedad a su abuela
[10/12/2009 - Ya no hay detenidos, a más de un mes de fatal accidente que le costó la vida a un bebé de tres meses y dejó gravemente herida a una abuela y que ocurrió en una calle de la ciudad de Basavilbaso.


El Dr. Mariano Martínez, del Juzgado de Instrucción 2 de Concepción del Uruguay, concedió la libertad, previo pago de una fianza, a la única persona detenida por el incidente ocurrido en Basavilbaso, que le costara la vida a un bebé de solo tres meses y lesiones gravísimas a la abuela. Como se recordará el domingo 8 de noviembre, en horas de la noche, aproximadamente a las 21 horas, una señora María Rosa Espinosa, de 48 años, y su nieto de 3 meses, fueron embestidas por un vehículo que se dio a la fuga.
Lamentablemente el pequeño murió luego, mientras la mujer aún permanece internada en delicado estado de salud.
El 14 de noviembre, y luego de una intensa investigación, una comisión de efectivos de la Policía provincial, integrada por el Subcomisario Claudio González Luna, el Sargento Ayudante Horacio Lescano, ambos de la Comisaría de Basavilbaso, y el Oficial Principal, Javier Leiva de Investigaciones de la Departamental, aprehendieron San Miguel, provincia de Buenos Aires a un sujeto que luego trasladaron hasta Concepción del Uruguay.
El hasta ahora es el principal y único sospechoso de ser quién condujo el auto que atropelló a la abuela y su nieto, identificado como Lisandro Reichert, propietario de un automóvil, Renault, modelo Clio 2, dominio DOL 507, que fue secuestrado por la fuerza, permaneció alojado, a disposición de la justicia, en la Comisaría 1º de Concepción del Uruguay y el 17 de noviembre, con el patrocinio del Dr. José Ostolaza, hizo uso de su derecho y se abstuvo de declarar ante el magistrado interviniente en el caso.
Si bien continúan las actuaciones para tratar de establecer lo ocurrido el Dr. Mariano Martínez dispuso que, previo el pago de una fianza, Reichert recupere la libertad. Fuente: (Radio La Voz)

Comntarios en Lt11 net:

Dr.Mariano Martinez (!!Que mamarracho))
Enviado por CARLOS ANDRES (no verificado) el Vie, 11/12/2009 - 08:18.
EL DOCTOR MARIANO MARTINEZ QUEDARA CON SU CONCIENCIA "LEGAL " TRANQUILA, PERO JAMAS TENDRÁ LA MORAL..POR abogados (si, con minúsculas) COMO EL LA GENTE COMÚN HA DEJADO DE CONFIAR EN LA JUSTICIA.

ESTOY SEGURO QUE ESTE magistrado ALMORZARA , CENARA TRANQUILO, SE REIRÁ CON SU FAMILIA, VIVIRÁ FELIZ, DESPUÉS DE HABER "DEJADO PASAR EL TIEMPO LEGAL"(VOLUNTARIAMENTE ???) PARA DARLE LA LIBERTAD A UNA PERSONA ACUSADA DE MATAR A UN BEBE DE 3 MESES Y DEJAR TIRADA EN LA CALLE HERIDA A UNA ANCIANA PARA DESPUÉS DARSE A LA FUGA .

CUAN ABSURDA Y MISERABLE DEBE SER LA VIDA DE ESTOS abogados, A TAL PUNTO DE NO SER COCIENTES DE SUS LICITACIONES INTELECTUALES.

CREYENDO QUE OBRAN A DERECHO, CUANDO EN REALIDAD OBRAN POR SUS INTERESES ECONÓMICOS, Y VUELVO A PREGUNTAR: EL TIEMPO LEGAL QUE SE DEJO PASAR, PARA NO JUZGAR AL ACUSADO, FUE DELIBERADO ????? CUAL ES EL PRECIO (NO LA FIANZA) QUE SE LLEGA A PAGAR POR LA LIBERTAD DE ALGUIEN QUE MATO A UN BEBE DE 3 MESES, DEJO TIRADA EN LA CALLE A UNA ANCIANA Y HUYO(ABANDONO DE PERSONA) (quizás lo suficiente como para un 2010)Muchas Gracias

responder
Qué trivial y vana justicia tenemos
Enviado por Anónimo (no verificado) el Vie, 11/12/2009 - 02:28.
(mejor aclaro) FUNCIONARIOS DEL JODER JUDICIAL DE CONCEPCIÓN DEL URUGUAY , Libre, y habilitado para seguir manejando…SEGURAMENTE....Luego espera que le “condesciendan” LA PROBATION (y aquí no pasó nada)…

¡Infamada justicia, que tenemos!!



sábado, 5 de diciembre de 2009

SEGURIDAD - RELEVAMIENTO DE PROYECTOS PRESENTADOS EN EL CONGRESO DE LA NACION, DIPUTADOS Y SENADORES

Fuente: www.mejorseguridad.org


LES MANDO EL SIGUIENTE MATERIAL

* INTRODUCCION
"RELEVAMIENTO DE PROYECTOS PRESENTADOS EN EL CONGRESO DE LA NACION, DIPUTADOS Y SENADORES"
* ANEXO CAMARA DE DIPUTADOS
* ANEXO CAMARA DE SENADORES
* GRAFICOS

ES UN RELEVAMIENTO QUE REALIZAMOS PARA TOMAR CONOCIMIENTO DE LOS PROYECTOS DE LEY QUE PRESENTARON LOS LEGISLADORES DURANTE EL AÑO 2009 REFERIDOS A LA SEGURIDAD.

TODOS, EN EL DISCURSO HABLAN DE LA NECESIDAD DE PLANTEAR UNA "SOLUCION INTEGRAL" A LA PROBLEMATICA ACTUAL, PERO NO SE PRESENTARON PROYECTOS QUE SOSTENGAN EL MISMO PRINCIPIO.
GRACIAS.

CONSTANZA GUGLIELMI
15-5314-1913


Proyectos presentados en la CÁMARA DE SENADORES

TOTAL DE PROYECTOS PRESENTADOS: 32 (TREINTA Y DOS)


* FUENTE: http://www.senado.gov.ar/ El relevamiento fue efectuado a través de la lectura de la mesa de entradas de la Cámara Alta los y el estado de parlamentario de cada iniciativa se busco en la misma página de Internet. Solo tuvimos en consideración los proyectos de ley.

Proyectos presentados en la CÁMARA DE DIPUTADOS

TOTAL DE PROYECTOS PRESENTADOS: 55 (CINCUENTA Y CINCO)

* FUENTE: www.diputados.gov.ar . El relevamiento fue efectuado a través de la lectura de los Tramites Parlamentario 001 al 171. y el estado de parlamentario de cada iniciativa se busco en la misma página de Internet. Solo tuvimos en consideración los proyectos de ley.


Informe Relevamiento de Proyectos presentados en las Cámara de Diputados y Senadores de la Nación año 2009

EN SINTESIS

Es importante el seguimiento ciudadano a los poderes del estado para que estos cambien las prioridades de su agenda.
Este relevamiento demuestra el divorcio de la agenda pública con la principal preocupación de los argentinos.
En los discursos sobre la seguridad ciudadana todos coinciden que la solución debe ser integral, pero en el relevamiento efectuado por nosotros no existen proyectos de ley que planteen este principio de solución.
Cada vez que hubo una escalada pública del tema de la seguridad, por algún hecho que cobró resonancia mediática, se presentaron proyectos que modifican al Código Penal, pero no hay proyectos referidos a las fuerzas de seguridad, a la infraestructura penitenciaria, a la eficiencia del poder judicial o a tantos otros temas que están directamente relacionados con la seguridad.

Constanza Guglielmi

Ciudad de Buenos Aires, Diciembre de 2009

Proyecto de Ley que declare la EMERGENCIA NACIONAL EN SEGURIDAD PUBLICA


No se puede vivir en LIBERTAD sino se tiene SEGURIDADCon un Congreso Nacional enriquecido, en este último tiempo, en discutir los problemas que nos aquejan y acosan a todos los Argentinos, desde nuestra pagina web: "http://www.mejorseguridad.com/" hemos decidido elaborar y presentar, un Proyecto de Ley que declare la EMERGENCIA NACIONAL EN SEGURIDAD PUBLICA.

Los Señores Diputados y Senadores podrán enriquecer dicho proyecto. Es un deber de los Señores Legisladores, contribuir a solucionar el problema, que mantiene a los argentinos con miedo, enojados por una situación, que ha convertido al país y principalmente al conurbano bonaerense en territorio de nadie.

Los argentinos tenemos derecho a vivir en paz y armonía.

El Gobierno Nacional tiene que hacerse cargo de lo que esta sucediendo y el Congreso Nacional tiene que proveer las herramientas necesarias para lograr dicha paz.

A los Periodistas le pedimos que contribuyan, en la medida que puedan, en la difusión de dicho proyecto.

Muchas Gracias.


• Proyecto de Ley, aquí : +info

• Haga llegar su opinión a los diputados, aquí: +info

"Folclore de Argentina"


Para mi pueblo Argentino - Soledad Pastorutti


•Chacarera del "OLVIDO" (El Chaqueño Palavecino)

• Chacarera de "UN TRISTE" (Soledad)