viernes, 2 de febrero de 2007

EN DEFENSA DE LOS DERECHOS DEL NIÑO


La directora de minoridad de la familia y educación, de la municipalidad de Concepción del Uruguay, Sra. Marta Gette se vanagloria de lo siguiente:

Esta dirección comenzó a desarrollar un trabajo de contención de chicos que pasan muchas horas en la calle, fundamentalmente en los semáforos, con tres operadores específicos destinados a esta labor. A los niños se los incorpora a un taller cooperativista de venta de papel y cartón, que apunta a cambiar la modalidad del pedido de un trabajo dignamente retribuído. Además, de esta forma el niño aprende a compartir y ser solidario mientras se involucra en la reconversión de la cultura del pedido por el trabajo, comprometiéndose en este objetivo a los padres.

Con ellos, se firmó un acta de acuerdo que refleja su compromiso como padres, al cual se suma la colaboración del estado a través de sus diversas herramientas.

A.PER.JU. se pregunta:

¿ El municipio de Concepción del Uruguay viola el derecho internacional de los niños?-

¿ Los niños deben trabajar o estudiar y jugar?

¿Se los debe sacar de la calle para contenerlos, para estudiar y cuidar su salud o para que sean CARTONEROS, según se interpreta en la nota?.

Las declaraciones fueron publicadas en el diario La Calle, página 4 del 01-02-2007

Consultado el teléfono del niño-102-sobre este hecho se negó tal versión y, posteriormente dejaron de atender la línea.

No hay comentarios: