domingo, 16 de septiembre de 2007

LA CASTA JUDICIAL CON OREJAS DE BURRO


"SOLO HAY UNA CASTA: LA HUMANIDAD"

PAMPA, poeta y escritor indio, siglo IX.

CASTA- en el diccionario de la Real Academia dice: raza o linaje. Aplícase también a los irracionales//Parte de los habitantes de un país que, sin mezclarse con los demás, ya por considerarse privilegiados, ya por miserable y abatida, forma clase especial.

El sistema más conocido es el de la India, que constituyó y constituye uno hereditario de estratificación social que ha existido por 3000 años. Aún hoy, Naciones Unidas lucha por la existencia de las castas, que a pesar de estar en el siglo XXI persisten y llevan a un "apartheid". En nuestro país, se enquistó la CASTA JUDICIAL y sino de muestra va esto: LA LEY obliga a los funcionarios a difundir sus declaraciones juradas, pero los jueces insisten en mantener su patrimonios en secreto. Los representantes de los Jueces en el Consejo de la Magistratura acaban de votar en contra de un pedido del diario La Nación que hizo en Agosto de 2006, para obtener el detalle de los bienes de 22 magistrados nacionales. No se logró. ESTO CONTRADICE LA LEY DE ÉTICA PÚBLICA.

La CASTA JUDICIAL sostiene que su caso es diferente. De conocerse algunos datos correrían peligro su seguridad personal y sus bienes, por las decisiones que toman sobre la libertad de las personas; y esas personas, que suelen ser peligrosas, a veces, toman represalias.

Los médicos, también podrían tener esos temores, en una operación quirúrgica puede irse una vida. Los ingenieros cuando diseñan y calculan un sistema en que el fin es el uso humano y ocurre un accidente no previsto y así, podemos enumerar trabajos y profesiones en que, al sentirse perjudicados por un acto fatal, involuntario, no querido, los afectados tomarían represalias o, en algunas circunstancias lo hicieron ya contra esas personas. Sin embargo, estos profesionales cuando llegan a la función pública presentan sus declaraciones juradas. Pero para el ciudadano de a pie, surge la duda: ¿algunos tendrán miedo de que se averigüe el origen patrimonial?, ¿por qué se escudan en idas y vueltas entre el Consejo y la Comisión de Reglamentación, la Corte Suprema y todo la escalera de caracol del Poder Judicial?.

Pero la CASTA JUDICIAL pasa por la vergüenza, no solo en este caso de la negación de dar a conocer su patrimonio, porque al fin y al cabo son empleados de los ciudadanos, sino que debemos mandarlos a estudiar para que no les pongan "OREJAS DE BURRO", con perdón a este noble animal, por el BAJO PUNTAJE EN CONCURSO PARA ACCEDER A CARGOS DE JUECES, FISCALES Y CAMARISTAS EN LA PROVINCIA DE ENTRE RÍOS.

"No hay diferencia entre clases de gente. Todo lo que hay en el mundo tiene origen divino". Mahabharata, antiguo relato épico en sánscrito.

A.PER.JU. asociación perjudicados por la justicia.

Concepción del Uruguay. Entre Ríos. Argentina