viernes, 29 de agosto de 2008

MEDIA SANCIÓN .

El Senado aprobó 250 nuevos cargos para la Policía provincial


La Cámara de Senadores dio ayer media sanción al proyecto de ley por el que se crean 250 nuevos cargos para la policía entrerriana. La semana pasada, en el marco de una reunión conjunta entre las comisiones de Peticiones y Milicias y de Presupuesto y Hacienda, que presiden los senadores Aurelio Suárez (PJ – Nogoyá) y Santiago Gaitán (PJ – Paraná), respectivamente, se había abordado el tema con el Jefe de la Policía Provincial, Comisario General, Héctor Massuh.

En esa oportunidad, el jefe policial había manifestado que los cargos permitirían continuar el proceso de adecuación “a las demandas de estos tiempos, por lo que se quiere contar con una brigada de bomberos forestales y de una Dirección que se ocupe de la prevención de delitos rurales”En los fundamentos del texto, que pasó para su tratamiento a Diputados, se sostiene que la justificación de la creación de la Dirección de prevención de delitos rurales y de la Brigada de Bomberos Forestales “radica en la creciente actividad de la producción agrícola, ganadera e industrial desarrollada en zonas rurales”.
RUTA 39.
Mañana, viernes, tendrá lugar la apertura de sobres para los dos últimos tramos de la ruta 39.
El vicegobernador José Lauritto confirmó que en el Centro Comercial de La Histórica , a las 11, se abrirán los sobres de la licitación para los últimos tramos de la reconstrucción de la ruta 39. Lauritto que anticipó que estará presente en el acto, agradeció al Gobernador “que supo entender que esta obra era prioritaria” con referencia a los trabajos que se estima, concluirán en ocho meses.
El viernes pasado se abrieron los sobres para el tramo entre la ruta provincial 6 y el puente sobre el río Gualeguay, donde se ejecutará un refuerzo del pavimento existente en la ruta provincial 39, en una longitud de 21 kilómetros, como así también accesos a ciudades, con un presupuesto de 28.457.670,69 pesos. Asimismo, el otro tramo contempla el trayecto comprendido entre el puente sobre el río Gualeguay y la localidad de Basavilbaso, en una longitud aproximada de 20 kilómetros. También se harán accesos, que demandarán 25.054.899,72 pesos.

Jueces: dos postulantes con dictamen favorable
La Comisión de Asuntos Constitucionales y Acuerdos firmó los dictámenes de los doctores Natal y Benítez, quienes fueron evaluados a través del mecanismo de audiencia pública.
Se trata de los postulantes a ocupar los Juzgados de Instrucción Nº 2 de Concepción del Uruguay y Nº 4 de Concordia, respectivamente.
En la reunión de la Comisión de Asuntos Constitucionales y Acuerdos del Senado, realizada ayer por la mañana, el senador Aldo Ballestena, que la preside, junto a sus pares José Luis Panozzo, Hernán Vittulo, Osvaldo Chesini y Raúl Taleb, analizó los expedientes de los. Estela Ana María Natal y Maximiliano Francisco Benítez, al tiempo que evaluó la presentación efectuada por los mismos en las audiencias públicas realizadas la semana pasada.
Natal es postulante a ocupar la titularidad en el Juzgado de Instrucción Nº 2 de Concepción del Uruguay, mientras que Benítez, fue postulado para el Juzgado de Instrucción Nº 4 de Concordia. En quince días se tratarán en el recinto ambos dictámenes.

Fuente:EL DIARIO -Paraná