domingo, 30 de enero de 2011

Oscar Eduardo Sigale - Por VERDAD Y JUSTICIA

30 de enero 2011 Concepción del Uruguay
Imagen activa

se cumplen siete meses de la muerte del Sargento de Policía Oscar Sigale (Q.E.P.D.)

SUS HERMANAS DUDAN DE LA VERSIÓN OFICIAL Y CREEN QUE FUE ASESINADO

Pedido por "VERDAD Y JUSTICIA”
A 7 meses del triste suceso
Carta de Liliana Sigale: hermana del Sargento de Policía Oscar Eduardo Sigale
Desde hace siete meses somos protagonistas de una historia que nos cambió la vida. El destino nos obligó a tomar una decisión. Nos produjo el quiebre que nos llevó a tomar esta responsabilidad y afrontar lo que sea para seguir adelante. Sentimos el deber de buscar la verdad y aclarar la mentiras.
Fue lamentable saber que actuar desde afuera y ser protagonista nos iba a poner en una situación desesperada. Sin pruebas no se puede incriminar y/o proteger o dar seguridad. Tal vez la verdad flagelaría y mucho el entorno a la Institución que siempre defendimos, pero sin esta verdad, se flageraría mucho más nuestro pensar y nuestra manera de ser...
Así comienza nuestra lucha, una lucha desesperada. ¿Qué pasó aquel 30 de junio del 2010 , entre las 16:30 y las 19:00 hs?
No, nos interesa buscar culpables, porque nuestro hermano ya no volverá. Queremos defender lo que siempre hicimos y expresamos, por la "verdad y la justicia".

Somos una familia de Policías y no dejaremos de serlo, lo decimos incansablemente aunque nos lleve la vida. Creemos en la Institución, pero lo sucedido nos lleva desconfiar en sus responsables, las personas que están a cargo .
"Se enseña con el ejemplo" nos dijeron siempre, de esto nuestro hermano sabía mucho, el era un ejemplo de policía. Sabía donde ir y porque deberían ir. Tenía decisión, coraje, fortaleza y entusiasmo y lo demostraba constantemente. Según nos dicen y nosotras lo afirmamos fue un verdadero amigo y policía. Hoy nos preguntamos ¿ Dónde están esos amigos? La verdadera amistad se refleja cuando estamos mal, es cuándo se ven los amigos, Oscar se los demostró más de una vez. Lo creemos al ver que de una forma u otra las cosas se empezaron a trabar cada vez más.
Nos preguntamos ¿Qué sabía nuestro hermano? ¿Por qué se les prohíbe a los agentes hablar del tema? ¿Por qué algunos Policía le temen a la verdad?Por qué quieren ensuciar su memoria?

Nos causa impotencia y mucha bronca cuando nos quieren
hacer creer que nuestro hermano se suicidó. Nuestro hermano fue un excelente funcionario policial y así nos lo transmitió el Sub-Jefe de policía en aquel momento y así lo creemos nosotras . Es por lo que nos resulta imposible entender cuando un funcionario policial te dice “tu hermano se mató, no le busques la quinta pata al gato".
Hoy 30 de enero, homenaje y en memoria de mi hermano Oscar Sigale.
Ratificamos a quienes les corresponda

¡ JUSTICIA Y VERDAD!
!
Liliana Sigale

A.PER.JU. - Acompañamos en este pedido por la verdad y la Justicia a las hermanas y familiares de de Oscar E. Sigale

No hay comentarios: