miércoles, 29 de febrero de 2012

Decretaron el secreto de sumario en la causa por el crimen de Ferrer La Fiscalía pidió la prisión preventiva de los tres detenidos y 10 días para no

Pablo Bianchi Enlace

/ De la redacción de UNO - Sábado, 25 de febrero de 2012

Ver Fuente aquí☻

El fiscal que tiene a su cargo la investigación del homicidio en ocasión de robo de Darío Ferrer, pidió que se imponga desde ayer el secreto de sumario en la causa, el cual tendrá una duración de 10 días, con la posibilidad de extenderlo. Esta medida, aprobada por el juez de Garantías, Mariano Martínez, se adopta para evitar fugas de información y datos de importancia que pudieran perjudicar la investigación y poner en riesgo el esclarecimiento de un crimen que conmueve a la opinión pública por su violencia. Ferrer perdió la vida cuando se resistió a ser asaltado en su negocio..

Respecto de este caso que tanto interesa a la comunidad uruguayense, se supo finalmente que son dos jóvenes los detenidos por el hecho. Se trata de un muchacho de 21 años, sindicado como conductor de la moto roja, y que niega haber sabido que iban a cometer el robo, y un joven de 18 años acusado de ser el autor material del disparo. De los dos detenidos, que se preserva su identidad hasta tanto se libere la medida impuesta, se pudo confirmar que tuvieron algunos inconvenientes para designar abogados defensores, pero finalmente el mayor de los sospechosos será representado por Alejandrina Herrero, defensora oficial, y el restante por Rubén Lobatto.


Ayer el fiscal Fernando Lombardi solicitó una audiencia para pedir la prisión preventiva, lo que iba a desarrollarse en principio con la presencia de dos familiares del joven de 21 años y de Victoria Sartori, novia del joven asesinado, así como de medios de prensa. Lamentablemente, en el instante que se disponía a dar el inicio de la medida, el abogado Lobatto se opuso aludiendo el secreto sumarial y exclamando que él era maltratado por la prensa.

Luego de unos minutos, el juez de Garantías solicitó correctamente que se retirara el público, por lo que se deberá esperar que se levante la medida judicial, para así concurrir a las próximas audiencias que por el nuevo sistema judicial, son públicas. Según se pudo establecer, tras casi dos horas de exposiciones, se decidió continuar con la audiencia en horas de la mañana de hoy, para así resolver si los detenidos siguen privados de su libertad o se hace lugar a los pedidos de las defensas. De acuerdo a lo trascendido, la acusación más severa recae en el joven de 18 años por el delito de Homicidio, en tanto que el otro acusado, supuesto conductor de la moto, habría manifestado que llevó al homicida sin saber que iba a robar, por lo que la defensa intentaría desligarlo de la responsabilidad en el hecho.

Aperju: según datos recibido, los dos "jóvenes" detenidos por el hecho fueron liberados...

No hay comentarios: