jueves, 22 de marzo de 2012

Cacciopoli celebró que "las partes que yo represento han podido ver a los represores en el banquillo de los acusados")

FUENTE: El Día Concepción del Uruguay (VER)
E-mail

La abogada representante de la querella en la megacausa de la costa del Uruguay, María Isabel Cacciopoli, celebró el inicio del juicio contra Harguindeguy y otros ocho represores durante el terrorismo de estado.

En diálogo con APF, aseguró tener “un doble sentimiento, de emoción y mucha responsabilidad. Es sumamente positivo que se haya iniciado la causa. Se ha vivido un día de mucha emoción y muchas emociones encontradas”, afirmó la letrada.

“Sentimos el apoyo de toda la gente y todos los querellantes, eso es lo más importante”, apuntó además, al tiempo que resaltó que “las partes que yo represento han podido ver a los represores en el banquillo de los acusados”.

Cacciopoli señaló que este miércoles "se leyó la requisitoria de elevación a juicio del fiscal", en tanto hoy jueves "se leyó respecto de la causa de Concepción del Uruguay, la requisitoria de elevación a juicio de la querella”, y luego seguió la requisitoria de elevación a juicio del fiscal de Concordia.

Sobre la ausencia de Díaz Bessone, que debía ser llevado desde su casa de Buenos Aires hasta el Consejo de la Magistratura, desde donde seguiría el juicio por videoconferencia, pero el Servicio Penitenciario Federal no lo encontró en el domicilio, la abogada dijo “Se tomaron los recaudos para que una comisión médica lo evalúe, y ahí se va a determinar si continúa en el proceso o si va a apartarse. Son maniobras dilatorias para ganar tiempo, que es lo que viene haciendo en la causa Rosario”.

Finalmente se supo que en realidad está residiendo en Rosario y que por ese motivo no lo habían encontrado. En tanto, el viernes evaluarán su estado de salud.

Cacciopoli dijo que “Díaz Besone es el que más piedras en el camino ha puesto para este juicio, en cuanto a lo procesal”. De todos modos, dijo estar “acostumbrada a los planteos” y que “nada de lo sucedido hoy estaba fuera de lo esperado”.

Añadió en el mismo orden que “seguramente los abogados defensores van a plantear excepciones y cuestiones previas. Pero estamos listos para contestarlas. Hemos armado un cuerpo de abogados interesante”, remarcó.

“Tengo las mejores expectativas en cuanto a que el proceso se ha iniciado. Veo con optimismo que vamos a continuar. Pero lo más importante es haber dado inicio a este mega juicio”, concluyó Cacciopoli.


LA QUERELLA TILDO DE “MANIOBRA DE DILACION” LO OCURRIDO CON DIAZ BESONE

FUENTE (APF.Digital)

La representante de la querella en la causa de Concepción del Uruguay, la abogada María Isabel Cacciopoli, celebró el inicio del juicio contra Harguindeguy y otros represores • En diálogo con APF, aseguró tener “un doble sentimiento, de emoción y mucha responsabilidad” • Opinó que lo ocurrido con Ramón Genaro Díaz Besone fue “una maniobra de dilación” y recordó que ese imputado “es el que más piedras en el camino ha puesto para este juicio, en cuanto a lo procesal” •

“Es sumamente positivo que se haya iniciado la causa. Se ha vivido un día de mucha emoción y muchas emociones encontradas”, afirmó la letrada, quien dijo tener un “doble sentimiento, de emoción y mucha responsabilidad”.

“Sentimos el apoyo de toda la gente y todos los querellantes, eso es lo más importante”, apuntó además, al tiempo que resaltó que “las partes que yo represento han podido ver a los represores en el banquillo de los acusados”.

Señaló que “hoy se leyó la requisitoria de elevación a juicio del fiscal”, en tanto “mañana se va a leer respecto de la causa de Concepción del Uruguay, la requisitoria de elevación a juicio de la querella”, y luego “seguirá la requisitoria de elevación a juicio del fiscal de Concordia”.


• Díaz Besone

Cacciopoli luego se refirió a lo ocurrido hoy con Díaz Besone, quien debía ser llevado desde su casa de Buenos Aires hasta el Consejo de la Magistratura, desde donde seguiría el juicio por videoconferencia, pero el Servicio Penitenciario Federal no lo encontró en el domicilio. Finalmente se supo que en realidad está residiendo en Rosario y que por ese motivo no lo habían encontrado. En tanto, el viernes evaluarán su estado de salud.

“Se tomaron los recaudos para que una comisión médica lo evalúe, y ahí se va a determinar si continúa en el proceso o si va a apartarse”, expreso al respecto la abogada, al tiempo que sostuvo que estas son “maniobras dilatorias para ganar tiempo, que es lo que viene haciendo en la causa Rosario”.

En ese sentido, aseguró que “Díaz Besone es el que más piedras en el camino ha puesto para este juicio, en cuanto a lo procesal”. De todos modos, dijo estar “acostumbrada a los planteos” y que “nada de lo sucedido hoy estaba fuera de lo esperado”.

Añadió en el mismo orden que “seguramente los abogados defensores van a plantear excepciones y cuestiones previas. Pero estamos listos para contestarlas. Hemos armado un cuerpo de abogados interesante”, remarcó.

“Tengo las mejores expectativas en cuanto a que el proceso se ha iniciado. Veo con optimismo que vamos a continuar. Pero lo más importante es haber dado inicio a este mega juicio”, sostuvo Cacciopoli en declaraciones a esta Agencia. (APF.Digital)

No hay comentarios: