jueves, 11 de octubre de 2007

DEFICIENTE ACTUACIÓN DE LA JUSTICIA EN LOS JUZGADO DE CONCEPCIÓN DEL URUGUAY

Caso Lucas Garelli


Luego de varios meses, la Cámara de Gualeguay se expidió y dictó la falta de mérito.

En sus fundamentos se formulan duros conceptos para con la juez de Instrucción, el Ministerio Fiscal y el perito interviniénte, Licenciado Luis Etcheverrí

Con las firmas de los actuales vocales Jorge Omar Torres (fiscal en Gualeguay en la primera falta de mérito, que intervino en esa oportunidad por la causa, pidiendo la nulidad de lo actuado por la Cámara gualeya), Edgardo Garibotti y Daniel Elías Alle, los fundamentos resultaron contundentes y duros.

Dicen, la investigación estuvo teñida de un cierto grado de parcialidad
La juez Rebossio dijo que cuando hay poder es difícil investigar
Excusada
Conocido el fallo de la Cámara y sus fundamentos, la magistrada no dudó un momento y consideró necesario el excusarse.
Rebossio señaló que se ve imposibilitada de continuar con una investigación condicionada y a la que considera agotada.
“Yo dispuse dos veces el procesamiento y la Cámara dictó un auto modificando lo que yo había dictado, ya que consideró que había falta de mérito y que la investigación debía continuar.
Para mí la investigación está agotada y yo me basé en las pruebas producidas, sobre todo por los informes médicos.
La Cámara no considera estos elementos y dice que la investigación estuvo teñida de cierta parcialidad y basada en una ‘corazonada’.
Seguir trabajando en la causa sería ir contra lo que yo pienso y pierdo la libertad de decidir y eso es lo que me lleva a considerar que hay una violencia moral”, destacó a diario Uno.
La juez de Instrucción sostuvo que queda con la conciencia bien tranquila de haber hecho las cosas lo mejor posible y las volvería a hacer.
“Quedó bien claro que el accidente con el caballo no existió y entonces no se sabe cómo murió Lucas.
Yo veo que cuando no hay poder, el rigor de la Ley Penal es muy grande y cuando se trata de gente con ese poder, las investigaciones son sumamente difíciles y eso se ve en el ámbito nacional, donde están involucrados ciertos sectores sociales y no fue posible el esclarecimiento”, enfatizó.

Miércoles, 10 de Octubre 2007.

Durísimos conceptos del abogado de Cesar Garelli

LUIS RODRIGUEZ: "NO FUE UNA EXCUSACIÓN DE LA JUEZ, FUE DISPARAR DE LA CAUSA"
Conocida la excusación presentada por la juez de Instrucción Nº 2 de Concepción del Uruguay, Estela Natal de Rebossio, a seguir al frente de la causa que investiga la muerte de Lucas Garelli, el abogado de los padres del menor salió a los medios de prensa con duros conceptos para con la magistrado y su actuación al frente de la investigación.

Caso Flavia Schiavo:

La Corte Suprema anuló la absolución de los acusados y ordenó un nuevo pronunciamiento

CAPITAL FEDERAL.

- En una resolución fechada este martes 4 de julio de 2006, la Corte Suprema de Justicia de la Nación decidió hacer lugar a la queja presentada en su momento por la familia de Flavia Verónica Schiavo, y dejar sin efecto la sentencia del tribunal que absolvió a los acusados por el horrendo crimen.
El máximo organismo de la justicia argentina ordenó que vuelvan las actuaciones al tribunal de origen y que se dicte un nuevo pronunciamiento.
En su resolución -que sólo tuvo un voto en disidencia- hizo suyos los argumentos con los que el procurador sugirió, un año atrás, que se tomara esta medida.

El fiscal de la causa fue , DIEGO YOUNG .

La vuelta atrás en una causa tan trascendente pone en tela de juicio todo el accionar judicial, pero en especial la actuación del fiscal, quien en el juicio oral pidió la absolución sin siquiera solicitar nuevas medidas. A fines de 2003 la familia de Flavia Schiavo decidió recurrir a la Suprema Corte de Justicia de la Nación, en procura de una justicia que cada vez parecía más lejana.
Luis Santiago González Warcalde -procurador fiscal ante la Suprema Corte y número dos de Esteban Righi, el procurador general de la Nación, es decir el jefe de todos los fiscales de la República- tuvo durísimos conceptos para con lo actuado por el tribunal que resolvió absolver a los acusados por el brutal crimen ocurrido seis años atrás.
El tremendo crimen que conmovió a la sociedad uruguayense no debe quedar IMPUNEla Corte Suprema, en una resolución fechada este martes 4 de julio de 2006, decidió hacer lugar a la queja presentada en su momento por la familia de Flavia Verónica Schiavo, declaró procedente el recurso extraordinario y dejó sin efecto la sentencia apelada, es decir, la del tribunal que absolvió a los acusados por el crimen. El máximo organismo de la justicia argentina ordenó que vuelvan las actuaciones al tribunal de origen para que se dicte un nuevo pronunciamiento por intermedio de quien corresponda.

En su resolución -que sólo tuvo un voto en disidencia, el de la doctora Carmen Argibay- la Corte hizo suyos los argumentos con los que el procurador González Warcalde sugirió, un año atrás, que se tomara esta medida.


A SIETE AÑOS

A fines de 2003 los abogados de la familia Schiavo presentaron un recurso extraordinario ante la Corte Suprema de Justicia.

Los profesionales que asesoran a los Schiavo, habían pasado sucesivamente por la Cámara de Apelaciones de Gualeguay y por el Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos, tratando de lograr la nulidad de lo actuado en el trámite judicial que investigaba el asesinato de la joven uruguayense.

Las respuestas negativas en ambos organismos los decidieron a recurrir a la Corte Suprema, ante la cual presentaron un recurso de queja con una extensa fundamentación en la que detallaron cada una de las irregularidades que aseguran haber detectado en el transcurso de cinco años desde el atroz crimen, y en los que involucraba a los jueces que pasaron por la causa, a la policía y al poder político.

El recurso extraordinario presentado por los letrados -contra la sentencia de la Sala Penal de la Cámara de Apelaciones de Concepción del Uruguay, entonces integrada por Néstor Fervenza, Jorge García y Fabián López Moras

Se esperaba sentencia del máximo tribunal. "DE LAS ABSURDA VALORACIÓN" DE LAS PRUEBAS

Algunas de las conclusiones del procurador, que recibieron el consenso de la Corte, consttuyeron durísimas descalificaciones de la labor del tribunal.

VUELTA ATRÁS

La causa debe volver ahora al tribunal de origen, pero ya no serán los mismos integrantes de aquel tribunal los que decidirán, sino con jueces.

La Corte dio por tierra con todo lo que afirmó el fiscal Diego Young en el juicio, quien pidió la absolución de los procesados.

El hecho contundente es que la resolución de la Corte reabre las expectativas de que el horrendo crimen que conmovió en 1999 a la sociedad uruguayense no quede definitivamente impune, además de poner bajo la lupa la deficiente actuación de la justicia local.

"VOLVER A EMPEZAR"…

AQUÍ EN ESTE CASO LA SUPREMA CORTE LES DICE SEÑORES EMPIECEN DESDE EL PRINCIPIO USTEDES SE EQUIVOCARON…

AHORA QUIEN PAGA LOS PLATOS ROTOS.

EL TIEMPO QUE PASÓ…

EL DOLOR Y LA INJUSTICIA.

TODAVÍA NO HAY CULPABLES .........

UN NUEVO INICIO UN LARGO CAMINO HORAS PERDIDAS ESPERAS Y PUERTAS CERRADAS Y DETRÁS DE ELLAS PERSONAJES FRÍOS QUE SE ESCUDAN Y JUSTIFICAN CON LOS TÉRMINOS JUDICIALES…CONCURRA CON SU ABOGADO..RECURRA POR EL CAMINO QUE CORRESPONDE.

YA CONOCEMOS LAS RESPUESTAS.. …EN ESTAS CAUSAS, LOS DE CONCEPCIÓN DEL URUGUAY , SON LOS RESPONSABLES CON ESTO QUEDA UN CLARO PRECEDENTE.

"UN PRECEDENTE "

DEMUESTRA QUE LOS FUNCIONARIOS JUDICIALES COMO HOMBRES TAMBIÉN SE EQUIVOCAN ,COMETEN ERRORES,CUANDO LOS JUSTICIABLES SENTIMOS Y CREEMOS QUE NO RECIBIMOS JUSTICIA, DEBERÍAMOS TENER EL DERECHO DE RECLAMAR SIN TENER QUE SUFRIR CONSECUENCIAS, COMO A PASADO EN EL CASO DE NUESTRA PRESIDENTE…QUE AL DENUNCIAR Y PEDIR SE INVESTIGUE SU CAUSA, EL JUEZ Dor.CARLOS FEDERICO TESIPCH Y EL ABOGADO Dor..HECTOR JUAN ZAVALLO INICIARON QUERELLAS POR INJURIAS.

¿LA JUSTICIA ES IMPARCIAL?…

SABEMOS QUE ,PARA FLAVIA SCHIAVO, BRIAN LUIS, GABRIEL EDUARDO DOMINGUEZ ,LUCAS GARELLI , NO HAY GARANTÍAS

QUE SE HARÁ JUSTICIA

TODAVÍA HAY UN LARGO CAMINO...NO BAJAREMOS LOS BRAZOS….EN ESTAS Y EN CADA UNA DE LAS CAUSAS DE NUESTROS ASOCIADOS ....AUNQUE LOS ASOCIADOS HEMOS PRESENTADO LOS EXPEDIENTES AL STJER. (SUPERIOR TRIBUNAL DE JUSTICIA DE ENTRE RÍOS).

PARA QUE SE INVESTIGUE TODAVÍA NO NOS HAN DADO NINGUNA RESPUESTA...

EN DICIEMBRE SE CUMPLIRÁ 1 AÑO ....


"JUSTICIA ES LIBRE”

JUSTICIA, NO TIENE DUEÑO, NI AMO,

DESCONOCE LÍMITES Y FRONTERAS,

NO HACE EXCEPCIONES DE PERSONAS,

NO ES ENTRERRIANA NI ARGENTINA ,

ES LIBRE Y CAMINA Y CAMINA,

PARECE QUE SE VA

Y CUANDO MENOS SE ESPERA

VUELVE,Y RECRIMINA...

A LOS " INTEGRANTES DE LA COMUNIDAD JUDICIAL "

SE EQUIVOCARON,Y NO CUMPLIERON..

VUELVAN A EMPEZAR"....


A.PER.JU. :Asociación perjudicados

(por el mal desempeño de los funcionarios judicial)


SEGUIREMOS PIDIENDO SE INVESTIGUEN NUESTRAS CAUSAS.

SEGUIREMOS UNIDOS PIDIENDO JUSTICIA…

ABRIENDO CAMINOS

Diego Torres
vídeo aquí :

http://es.youtube.com/watch?v=YijW-BQh7qY

¿QUE PASARÍA?

¿Que pasaría si un día despertamos

dándonos cuenta de que somos mayoria

¿Qué pasaría si de pronto una injusticia?,

solo una, es repudiada por todos,

todos que somos todos,

no unos,no algunos, sino todos?

¿Qué pasaría?

si en vez de seguir divididos

nos multiplicamos,nos sumamos

y restamos al enemigo

que interrumpe nuestro paso?

Qué pasaría si nos organizáramos


y al mismo tiempo enfrentáramos

sin armas,

en silencio,en multitudes,

en millones de miradas

la cara de los opresores,

sin vivas,

sin aplausos,sin sonrisas,


sin palmadas en los hombros,

sin cánticos partidistas,

sin cánticos?

Qué pasaría si yo pidiese por vos

que estás tan lejos,

y vos por mí que estoy tan lejos,

y ambos por los otros

que están muy lejos

y los otros por nosotros

aunque estemos lejos?

Qué pasaría si el grito de un continente

fuese el grito de todos los continentes?

Qué pasaría si pusiésemos el cuerpo

en vez de lamentarnos?

Qué pasaría si rompemos las fronteras

y avanzamos y avanzamos

y avanzamos y avanzamos?

Qué pasaría si quemamos todas las banderas

para tener solo una, la nuestra,

la de todos,

o mejor ninguno

porque no la necesitamos?

Qué pasaría si de pronto

dejamos de ser patriotas

para ser humanos?

No sé... me pregunto yo,

qué pasaría?

Mario Benedeti

A.PER.JU.(Asociación perjudicados por la justicia )

VIERNES 19 DE OCTUBRE 20 HS
A.PER.JU : CONVOCA CONCURRIR A LA PLAZA RAMIREZ

NOS REUNIREMOS EN TORNO AL MÁSTIL DE LA BANDERA ARGENTINA CALLE 9 DE JULIO PARA PEDIR JUSTICIA POR FLAVIA ,BRIAN,GABRIEL,LUCAS......

¿SERÁ JUSTICIA?


------------------------------------------------------------------------

------------------------------------------------------------------------