viernes, 2 de noviembre de 2007

DR.CARLOS GIMENEZ & DR.MARIO PAPES Y LOS TRABAJOS CONJUNTOS CON LOS ABOGADOS : LA HISTORIA CONTINÚA

DR.CARLOS GIMENEZ & DR.MARIO PAPES

"INOCUALA LEY,A TODOS IGUAL NO ES" (Fernando Rojas)

HUBO UNA DENUNCIA.

Concepción del Uruguay: el juez y secretario denunciados estarían tramitando la jubilación.
El vocal del Superior Tribunal de Justicia, Bernardo Salduna, confirmó que el STJ derivó las actuaciones al Jurado de Enjuiciamiento respecto a la denuncia realizada contra el Juez de Concepción del Uruguay, doctor Mario Raúl Papes. Asimismo, aclaró que no está firme la decisión de disponer la cesantía del Secretario del Juzgado, doctor Carlos Alberto Giménez, debido a una presentación que hizo el afectado y que debe ser resuelta.

Se trata de las actuaciones “Centro Comercial y otros- Basavilbaso- Denuncia. Sumario administrativo”, iniciadas contra el titular del Juzgado Laboral Nº 1 de Concepción del Uruguay, Dr. Mario Raúl Papes y del Secretario del juzgado mencionado, Dr. Carlos Alberto Giménez.
La denuncia responde a “una serie de desordenes en el Juzgado” “se habla de connivencia con un estudio jurídico”.
Sobre la situación del Juez y el Secretario, advirtió que, desde que se dictó el Acuerdo Especial por mayoría del STJ, que tiene fecha 11 de septiembre del corriente año, “Giménez interpuso un recurso hace poco tiempo por lo que no quedó firme la resolución”.
En cambio, lo que si está firme es la decisión de derivar las actuaciones al Jurado de Enjuiciamiento para que analice la situación del doctor Papes. Dicho trámite, en opinión de Salduna no se resolvería en el corto plazo ya que “tienen que votar los 9 miembros, tiene que pasar por todas las vocalías, por lo que no creo que se resuelva en un plazo breve”.



SORPRESA.

Al mismo tiempo, el diputado Julio Aldaz, ex intendente de Basavilbaso cuando se formalizó la denuncia cuatro años atrás, dijo estar sorprendido por informaciones que indicarían que ambos solicitaron la jubilación por incapacidad.
Especificó que evidentemente “deben tener afectada la salud” pero destacó que será la Junta Médica de la Caja de Jubilaciones la que deberá dictaminar sobre el tema.
En este sentido, contó el legislador que este hecho comenzó con una denuncia que se realizó en el año 2003 por comerciantes y empresarios de Basavilbaso.

Citó la denuncia ante el Superior Tribunal luego de lo cual se realizó un sumario y “días pasados el Superior Tribunal de Justicia dictó una acordada” cuyos términos se conocen.
En tal sentido, el ex intendente de esa localidad señaló que “evidentemente las pruebas ameritan la remoción y análisis, son contundentes para que se tomen esas decisiones y en el resultado del sumario está establecido que hubo irregularidades suficientes para disponer la remoción del juez.

Está establecido que ha habido irregularidades”.

En tanto, respecto de la solicitud de la jubilación por incapacidad de parte de estos integrantes de la Justicia, detalló que en el caso del Dr. Jiménez había solicitado la jubilación en el 2005, dos años después de iniciado la acción y el Dr. Papes la sentencia se conoció los primeros días de septiembre y en octubre pidió la jubilación por incapacidad. “Independientemente de la junta médica que los evalúe, deben tener afectadas la salud porque dos años después y el otro, cuatro años después solicitan la jubilación por incapacidad y será esa junta la que decida sobre la incapacidad y serán ellos que dispongan o no la jubilación de los mismos”.

(Fuente El Diario).

UN ESTADO DONDE QUEDEN IMPUNES LA INSOLENCIA Y LA LIBERTAD DE HACERLO TODO,TERMINA POR HUNDIRSE EN EL ABISMO.-(Sófocles-496-406 a.C.)
SÓFOCLES:Uno de los tres grandes dramaturgos de la antigua Atenas.
Sófocles es considerado como el mayor de los dramaturgos griegos, por haber alcanzado un equilibrio expresivo.


A.PER.JU.:Asociación perjudicados por la justicia

Para escuchar:
video:
What a Wonderful World -
Louis Armstrong
video:http://es.youtube.com/watch?v=vnRqYMTpXHc

----------------------------------------------------------------------------------