sábado, 21 de marzo de 2009

EL GOBIERNO RECONOCIO A ABOGADOS PATROCINANTES DE CAUSAS POR VIOLACION A LOS DERECHOS HUMANOS

PARANÁ, 21 MAR (APF.Digital)
Fecha Actual: 21/03/2009


Los abogados Marcelo Baridón, Raúl Barrandeguy, Marina Barbagelatta y Marita Caccioppoli recibieron un reconocimiento estatal por ser patrocinantes de causas por violación a los Derechos Humanos durante la última dictadura militar
Los diplomas, que llevan la firma del gobernador Sergio Urribarri, fueron entregados este mediodía por el subsecretario de Derechos Humanos de Entre Ríos, Roque Minatta.
En el salón de reuniones de la Secretaría de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos, los abogados patrocinantes de causas contra violaciones de los Derechos Humanos recibieron un reconocimiento oficial por actuar como abogados patrocinantes de las querellas radicadas en los juzgados de Paraná y Concepción del Uruguay contra los delitos cometidos por la última dictadura militar contra militantes políticos.
La secretaria de Gobierno de la Municipalidad de Paraná, Rosario Romero, el secretario de Justicia, Walter Carballo; el subsecretario de Derechos Humanos de Entre Ríos, Roque Minatta y representantes del Colegio de Abogados y organizaciones de defensa Derechos Humanos, participaron hoy del acto donde el Estado provincial reconoció la labor profesional y humana de los abogados patrocinantes de causas sobre violación a los derechos Humanos.


Los diplomas entregados fueron firmados por el gobernador Sergio Urribarri y por el ministro de Gobierno, Adan Bahl.

• Semana de la Memoria en la escuela Normal
Unos 400 alumnos de la escuela Normal de Paraná participaron de una charla debate organizada por la Subsecretaria de Derechos Humanos de Entre Ríos y la Coordinación del Dr. Mariano de Torres, sobre “Dictadura y Democracia”.
Los jóvenes debatieron sobre la trascendental fecha del 24 de marzo de 1976 junto a personal docente del establecimiento y funcionarios de la Subsecretaria de Derechos Humanos de Entre Ríos. (APF.Digital)

1 comentario:

hugo luna dijo...

la verdad es que desconcía de esta entidad y me alegra enormemente... la unión frente a la impunidad es imprescindible en comunidades como la nuestra, mi saludo. hugo luna