domingo, 29 de marzo de 2009

Vecinos Autoconvocados del Puerto Nuevo volvieron a reclamar por la “habilitación ilegal” de Frank Zappa

Concepción del Uruguay

Los vecinos del Puerto Nuevo contra Frank Zappa

Vecinos Autoconvocados del Puerto Nuevo volvieron a reclamar por la “habilitación ilegal” de Frank Zappa en ese barrio uruguayense, que les “ha destruido la calidad de vida”. El intendente Marcelo Bisogni no responde “por problemas de agenda” un pedido de audiencia realizado por los convecinos hace dos años, en forma “claramente opuesta a la vocación de diálogo enunciada en la apertura de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante”. Dicen que han sufrido del Municipio “un trato engañoso” y que se ha abusado de su paciencia.


Los vecinos del Puerto Nuevo enviaron una nueva carta al presidente municipal solicitándole ser recibidos por la "habilitación ilegal de un comercio" en ese barrio, "en contra del bien común y favoreciendo un particular".
"El destrato recibido durante más de dos años de insistir en que se nos atienda, está claramente opuesta a la vocación de diálogo enunciada por el presidente municipal en la apertura de las sesiones ordinaria 2009 del Concejo Deliberante, y alabada en diversas oportunidades por su secretario de Gobierno, Osvaldo Carrozzo", dicen los habitantes del Puerto Nuevo.
"No queremos abusar de vuestro tiempo, pero podemos mencionar en otra oportunidad el trato engañoso que hemos recibido y el abuso de nuestra paciencia por parte de las autoridades municipales", dicen.
En otro párrafo del comunicado enviado a Miércoles Digital, aclaran: "También usamos este espacio para preguntar públicamente (ya que se nos niega el diálogo) a qué organismo o persona superior ha hecho mención nuestro intendente como impidiéndole hacer lo que la Ley indica. Seríamos los primeros en apoyarlo ante cualquier comportamiento corporativo. Sin embargo, mientras no lo aclare lo consideramos responsable de esta arbitrariedad".
"Deseamos manifestar también que el destrato recibido por las autoridades municipales y sus dependencias de control, se contrapone al apoyo recibido por la Policía de la Provincia de Entre Ríos.
Sus flacos recursos humanos y materiales han sido puestos al servicio del barrio, ante la ausencia municipal que no se hace cargo de los problemas creados por su irresponsabilidad.
También deseamos agradecer la apertura al diálogo del Juzgado de Instrucción Nº 2 donde se halla radicada una denuncia penal contra esta habilitación ilegal.
Por último, nuestro profundo reconocimiento a Aperju (Asociación Perjudicados por la Justicia) que ha comprendido y acompañado nuestro reclamo frente a otro vacío de justicia", continúan los vecinos.
"También aprovechamos a preguntar a las autoridades del Ejecutivo Municipal quien se hará cargo de los daños a la salud y la rotura de bienes muebles e inmuebles que en mayor o menor medida han sufrido todos los vecinos por los hechos de vandalismo que ocurren cada noche que funciona este local y que una parte constan en denuncias realizadas en los Juzgados de Instrucción Nº 1 y 2 de ciudad", cuestionan.
"Por último, queremos resalten las más de 80 firmas que acompañan el pedido de entrevista, y que demuestran que el local en cuestión ha destruido la calidad de vida de un barrio de gente honesta y de trabajo. Como si fuera poco, esta gente paga sus impuestos sin molestar a nadie. Los vecinos no dejaremos de insistir hasta que no se haga justicia y se respeten nuestros derechos", finalizan el comunicado.


LA CARTA, TEXTUAL
"Concepción del Uruguay, 19 de enero de 2009
Sr. Presidente Municipal
Marcelo Bisogni
S/D
Los abajo firmantes somos ciudadanos-contribuyentes del Barrio Puerto Nuevo de ciudad. Desde hace aproximadamente dos años tenemos pedida una audiencia con usted, la cual por problemas de agenda nunca nos concedió. Ese es el mismo tiempo que lleva deteriorándose nuestra calidad de vida y afectándose negativamente nuestro patrimonio.
La razón es la habilitación por el Municipio que Ud. preside de un boliche encubierto como bar dentro del barrio. Le recordamos hechos que Ud. bien conoce: se intentó instalar un 'boliche' que el municipio no autorizó ya que violaban numerosas ordenanzas, muchas de las cuales Ud. mismo firmó para ordenar la noche uruguayense.
Si permitieron la habilitación de un local en categoría C (bar). Es conocido por toda la ciudadanía uruguayense que siempre funcionó como boliche, hecho que no escapa a Ud. y a sus funcionarios pero que es negado públicamente por su administración.
Nos hemos manifestado pacífica y democráticamente de innumerables formas, sin tener respuesta a nuestros justos reclamos más que respuestas confusas suyas y del actual HCD.
Existen sobradas evidencias que el lugar habilitado no cumple las mínimas normas establecidas para los establecimientos clase "C". Como ejemplo paradigmático puede citarse que se viola completamente la ordenanza 7296 que se refiere a los límites de esta actividad comercial (página web de la Municipalidad). Tampoco se cumplió nunca el publicitado convenio suscripto entre los propietarios del boliche y el Municipio, y rubricado por el HCD, que llevaba al cierre del local si no se cumplían los compromisos contraídos en el mismo. También existen numerosas denuncias policiales y judiciales que los vecinos hicimos por distintos ilícitos ocasionados por el desarrollo de la actividad comercial del establecimiento, que no nos consta que hayan sido investigadas en profundidad. Otros hechos lamentables ocurridos los hemos manifestado públicamente.
Pensábamos que ya nada peor podía pasar, pero la habilitación de la Barraca Americana para la noche de fin de año colmó nuestra capacidad de asombro. Los trastornos que cada fin de semana se producen por la apertura del local de referencia se magnificaron por la dimensión del evento, sin dejar de mencionar que no hubo ningún control de inspectores y que el barrio fue cerrado al tránsito vehicular de los vecinos. El funcionamiento de dicho ámbito fue promocionado por el local públicamente, y violó la legislación que se aplicó con anterioridad a otro emprendedor que quiso realizar la misma actividad.
No deseamos abusar más de su tiempo y le solicitamos que, por favor, tenga a bien recibirnos o delegar el encuentro en algún funcionario con poder de decisión. Pretendemos que de una vez por todas, se resuelva ésta situación ilegal y aberrante creada por su Administración.
Con todo respeto le decimos que estamos hartos de mentiras y falsas promesas, sólo queremos que se cumpla la ley y se respeten nuestros derechos de vivir y trabajar dignamente en nuestra querida ciudad.
Muchas Gracias.
Fuente:El Miércoles Digital
Redacción y publicidad: Ereño 1652 - Tel.: (03442) 443780
Concepción del Uruguay - Entre Ríos - Argentina

Pulsar aquí: Un bar/pub/boliche/disco que lleva por nombre Frank Zappa

VER: http://www.frankzappaclub.com/

Frank Vincent Zappa: (21 de diciembre de 1940 - 4 de diciembre de 1993) fue un compositor, guitarrista, productor discográfico, y director de cine estadounidense. Con una carrera de más de 30 años, Zappa compuso rock, jazz, electrónica, música clásica, y música concreta, entre otros. También trabajó como director de cine y de videoclips, y diseñó portadas de álbumes. Además, produjo casi todos los más de 80 álbumes que ha grabado
APERJU: informa que junto a Vecinos del Barrio Puerto Nuevo se entrevistó con la Jueza Dra Estela Natal de Rebosio en relación a la Denuncia Penal realizada por los vecinos contra la habilitación ilegal de un bar en ese barrio, el cual arruinó la calidad de vida de la gente. La reunión se realizó para interiorizarse sobre las causas de las demoras que sufre el expediente, en manos del Fiscal Dr Fernado Lombardi, desde que se hizo la denuncia hace más de un año y medio. La Asociación y los vecinos se llevaron el compromiso de la jueza y el fiscal que se arbitrarán los mecanismos necesarios para que el expediente avance a un ritmo que hasta ahora no ha tenido.
También APERJU se solidariza con los Vecinos del Barrio Puerto Nuevo en su solicitud de ser recibidos por el Jefe del Ejecutivo Municipal Sr Marcelo Bisogni en relación al mismo problema, la habilitación ilegal del comercio en cuestión. El pedido tiene una antigüedad de más de dos años. Sostenemos desde nuestro espacio que dichos contribuyentes son perjudicados por decisiones tomadas por la Municipalidad de Concepción del Uruguay, y merecen ser atendidos.


APERJU:Asociación perjudicados por la justicia

No hay comentarios: