lunes, 6 de julio de 2009

Una magistrada uruguayense asumirá el cargo de Fervenza


Fuente: El Miércoles Digital
Una magistrada uruguayense asumirá el cargo de Fervenza, que se jubiló
Debido a la jubilación del vocal de la Sala Penal de la Cámara uruguayense, Néstor Fervenza, ocupará transitoriamente su lugar la uruguayense Mariela Rojas, que viene desempeñan funciones desde hace años en Concordia.
El magistrado saliente tiene como mancha el haber integrado el tribunal que absolvió a los imputados del homicidio de Flavia Schiavo, algo que atacó duramente la Suprema Corte de Justicia de la Nación.En uso de las facultades atribuidas al Superior Tribunal de Justicia (STJ) por la Constitución Provincial y la Ley Orgánica del Poder Judicial, el Alto Cuerpo efectuó designaciones temporarias para cubrir cargos vacantes por jubilación de magistrados, una de ellas en Concepción del Uruguay.
Dichas designaciones recayeron en agentes de planta del Poder Judicial de la provincia y casi todas ellas implican ascensos internos de carácter transitorio, para lo cual el STJ tuvo en cuenta el desempeño funcional constatado en los designados.
Las disposiciones se fundamentan en la necesidad de facilitar la prestación regular del servicio de justicia en la provincia, hasta tanto se sustancien los concursos correspondientes, por ante el Consejo de la Magistratura.
En La Histórica, por jubilación de Néstor Pascual Fervenza, el 15 de mayo pasado, asumirá como vocal a cargo del despacho de la Sala Penal de la Cámara de esa jurisdicción, la uruguayense Mariela Emilce Rojas de Di Pretoro, quien hasta ahora se desempeña en igual cargo en la Cámara de Concordia.
El magistrado saliente fue uno de los integrantes del tribunal que absolvió a Pedro Miguel Bachi Scelzi; Julio Figueroa; Oscar Nene Ventos; Juan Martínez 'o Villa'; Martín Coronel; y Alejandro Díaz, en el juicio por el alevoso homicidio de Flavia Schiavo, del que se cumplieron diez años de impunidad el 10 de junio pasado.
En julio de 2006, la Corte Suprema de Justicia de la Nación decidió anular las actuaciones del tribunal oral, con durísimos conceptos hacia sus integrantes y el fiscal Diego Young.

2009-03-31 Proyecto de ley
Ley 9396
Autor: Ballestena Aldo Alberto
Ley Detalle: Régimen de subrogancia de Magistrados del Poder Judicial de la Provincia de Entre Ríos. tiene por objeto regular la cobertura transitoria de los cargos de magistrados del Poder Judicial, que resulten vacantes por renuncia, suspensión, licencia extraordinaria, subrogancia en otro Juzgado o Tribunal o cualquier otro impedimento.

No hay comentarios: