sábado, 21 de abril de 2007

Dr.RICARDO LORENZETTI, UN VOTO DE CONFIANZA


En la inaguración del Area de Prensa del Centro de Información Judicial-C.I.J.-creado por la Corte Suprema de Justicia, conjuntamente con el Consejo de la Magistratura del P.J.N, y otros organismos judiciales, el Presidente de la C.S.J.N., Dr. Ricardo Lorenzetti, subrayó en el discurso del 18 de Abril que: "Hoy lo que dice el Poder Judicial le interesa a toda la comunidad, que tiene derecho a saber cuáles son las decisiones de los jueces, cuales sus fundamentos, discutir su razonabilidad y así vamos a ir avanzando, progresivamente, pero sin pausa, en la consolidación del estado de derecho."
Además hay un punto que deberían considerar los que ejercen su profesión en los estrados de la Justicia: "...no debemos confundir el valor Justicia con lo que pueda hacer el Poder Judicial".
Es la primera vez, que un magistrado de la Corte, en términos sencillo pone los puntos sobre las ies, llegando a la comunidad.
A.PER.JU. quiere compartir, a través de la difusión, esta lucecita en el camino y ver a la Justicia en el sitio del que nunca la debieron desplazar.
Todo el texto lo podrá encontrar en la información de prensa nº. 46 de la Suprema Corte de Justicia