domingo, 29 de abril de 2007

Otro fallo con olor a impunidad


El 23 -04-07 A.PER.JU. acompañó a los familiares de las jóvenes abusadas sexualmente en las localidades de Hasenkamp y Viale, en 2000 Y 2001 respectivamente.


Por este hecho Mario Robles fue condenado en el 2004 a 13 años de prisión y, además, pesa sobre él otra condena a 15 años de prisión por otra violación en Nogoyá.
Su primo Mario Pillinger, acusado de abuso sexual calificado y privación ilegítima de la libertad, fue absuelto de culpa y cargo por el tribunal de la Sala Primera de la Cámara del Crimen.

El fundamento fue: "Las víctimas no reconocieron al imputado a siete años de cometido el hecho".

Días antes del fallo el abogado defensor de Pillinger MARCOS RODRIGUEZ ALLENDE lo había anunciado. ¿Conocía el fallo?

Los responsables de la sentencia son el camarista HUGO PEROTTI, el juez en lo correcional PABLO VIRGALA, el juez de intruccion RICARDO BONAZZOLA y el fiscal JUAN CARLOS ALMADA.

El tribunal no realizó reproche alguno a las falencias de la investigación durante la instrucción que estuvo a cargo del actual vocal del superior tribunal de justicia, SUSANA MEDINA DE RIZZO, como así tampoco a la negativa de Pillinger a extraerse sangre. Tampoco se hizo mención a las dos veces que Pillinger estuvo prófugo de la justicia.

La pericia hecha a Pillinger hablaba de trastornos límites de personalidad, con tratamiento psíquico.
El 18 de abril la Corte Suprema de Justicia de la Nación presentó el "Área de Prensa del Centro de Información Judicial. En dicha oportunidad, el titular del tribunal, Doctor RICARDO LORENZETTI dijo: "LA COMUNIDAD TIENE DERECHO A SABER CUALES SON LAS DECISIONES DE LOS JUECES, SUS FUNDAMENTOS Y SU RAZONABILIDAD".


Entonces, nos preguntamos: ¿la violación en la provincia de Entre Ríos no es delito?
Otro fallo en la justicia entrerriana con olor a impunidad....