sábado, 16 de junio de 2007

AUTOR -DÍA DEL PADRE-

AUTOR
Tu dices que papá escribe muchos libros, pero yo no entiendo una palabra de lo que el escribe. Toda la noche, te estuvo leyendo cosas. Di, ¿y tú entendías lo que él quería decir?.¡Tú sí que sabes contarnos cuentos bonitos, madre¡. ¿Por qué no los escribirá papá así?. ¿Es que su madre no le contó nunca historias de gigantes, de hadas y de princesas?. ¿O es que se le han olvidado ya todas?.
Muchos días tienes que llamarlo cien veces para ir al baño. Y lo esperas para comer, y vuelves a calentarle la comida, y él escribe que te escribe olvidado de todo. ¡Siempre jugando a escribir libros!. Pero si yo voy a jugar a su cuarto, tu vienes corriendo por mí y me gritas: "¡Qué travieso eres, hijo!". En cuanto yo hago un poquito de ruido, ya me estás diciendo tú: "¿No ves que papá está trabajando?". ¡Ay, qué gusto le sacará a estar siempre escribiendo, escribiendo¡.



Y cuando yo cojo el lápiz o la pluma de papá y me pongo a escribir, como él, a b c d e f g h i, en uno de sus libros, ¿por qué te enfadas así conmigo, madre?. ¡A él no le riñes nunca porque escriba!. Parece que no te importa que él estropee tanto papel. Pero si yo cojo una sola hoja para hacer un barco, ya estás tú riñendome: "¡Hijo, qué mareón eres¡". Y a papá, que hecha a perder tantas hojas haciéndolas letras negras por los dos lados, no le dices nada.

cuento de Rabindranath Tagore-
"El cartero del Rey"-Luna Nueva-poeta indio nacido en Calcuta en 1861 y muerto en 1941.



A todos los padres de corazón, feliz día.