miércoles, 20 de junio de 2007

EL JUEZ ESTÁ MÁS ATADO POR SU JUSTICIA...

EL JUEZ ESTÁ MAS ATADO POR SU JUSTICIA, QUE EL PRISIONERO POR SUS CADENAS.- (R. TAGORE)

Extraído de Diario Junio-Digital-

Con. del Uruguay

13/06/2007 - 11:05:49 - 1' 23"
C. Del URUGUAY : La jueza es Calveyra.
La denuncia salió publicada en Clarín.

Después del revuelo por coimas en la Ruta 14 la justicia no imputó a ningún policía


Como no podía ser de otra manera tratándose de la justicia entrerriana, el Juzgado de Instrucción Nº 1 de Concepción del Uruguay no tiene hasta el momento a ningún imputado en la causa iniciada por supuestas coimas en el puesto caminero de Bella Vista de la ruta nacional 14. El hecho fue denunciado con lujo de detalles por el diario Clarín y representó un escándalo internacional pues, los principales “coimeados” eran brasileros. En la investigación periodística participó también el diario Zero Hora de Porto Alegre Brasil. La causa está en manos de la jueza María Cristina Calveyra, una funcionaria cuestionada por haber dejado prescribir causas y por su temerosidad a la hora de confrontar con el poder.
LA JUEZA Calveyra es la magistrada que se presentó a concursar un cargo ante el Consejo de la Magistratura, para integrar la Cámara de Apelaciones. No le fué bien, o por falta de suerte o por carecer de conocimientos, obtuvo un 4 y prefirió no concurrir a la entrevista pública según la información proporcionada a DIARIO JUNIO por colegas de esa ciudad. Los colegas consultados opinan que Calveyra es una más de los tantos jueces entrerrianos que, cuando una causa es pesada, se excusa, pide licencia o manifiesta amistad. Incluso, se nos recordó que dejó prescribir la causa contra el ex Intendente Bermúdez (ya fallecido) del partido justicialista.También fue criticada por su actuación en la causa de Flavia Schiavo, fue cuando la investigación pareció tocar a sectores del poder.
COIMAS
Según lo publicado por diario Uno, el argumento de la jueza para explicar esta situación, fue la falta de colaboración del periodista de Clarín ante la solicitud para que se presente a aportar pruebas. Se lo habría localizado para que aportara elementos pero no vino, según se manifestó.En cuanto a los policías implicados varios efectivos policiales fueron desafectados y se iniciaron actuaciones internas en la Policía de Entre Ríos en procura de establecer las responsabilidades.Por otra parte, se supo que en la parte interna, las actuaciones policiales ya habrían sido elevadas a Paraná y estarían en manos de las autoridades, desconociéndose a qué conclusiones se arribaría.
A.PER.JU. siempre atento a los acontecimientos en los juzgados de Entre Ríos publica en nuestra página, para que nadie olvide., dado que nuestra sociedad, en su mayoría, duerme la siesta larga y, como dice el dicho: el diablo mete la cola. Recordamos que el Gobernador Busti nos recibió el 1 de Diciembre de 2006, la Dra. Calveyra pidió a la madre de Brian Luis, que hable al Gobernador pidiendo protección para su trabajo porque no podía avanzar dado las amenazas. Así lo hizo esta madre para que de una vez por todas esta muerte sea aclarada. El gobernador hizo lo pedido y, a la salida de la reunión la Jueza-por casualidad- nos encontró y recibió la noticia feliz. Tenía protección política, y las cosas se encarrilarían y a la fechaTODO SIGUE IGUAL. La muerte de Brian Luis sigue impune. Nuestra asociación no olvida.
Para más datos abra en nuestra página anterior haciendo click en http://seguridadyjusticiaconcepcion.blogspot.com/
verá con fecha 2 de Diciembre- Crónica de una entrevista-todos los detalles de esta narración. A.PER.JU. agradece a la prensa que no olvide todos estos temas. Son una ayuda para la memoria.