martes, 29 de julio de 2008

DIJO EL Dr. JORGE PEDRO BUSTI EX-GOBERNADOR DE ENTRE RÍOS Y ACTUAL PRESIDENTE DE LA CONVENCIÓN CONSTITUYENTE

"Vamos a tener la mejor Constitución de la República
Argentina”


El Dr.Jorge Pedro Busti también se hizo un espacio para referirse a la Convención Constituyente que desde principios de año está trabajando en la reforma de la Constitución de la Provincia de Entre Ríos y cuya presidencia está en sus manos.
“Vamos a tener la mejor Constitución de la República Argentina, se los puedo asegurar”,
dijo. Añadió que “vamos a elevar la calidad institucional”, porque “cualquiera de ustedes van a tener la posibilidad de pedir por una ley que consideren inconstitucional, se van a poder controlar mas a los que gobiernan, se van a poder revocar los mandatos”
Prosiguió su relato resaltando que “hasta los jueces van a temblar porque ahora va a haber participación popular para remover a los jueces cuando metan la pata, todo esto se está plasmando en la nueva constitución”
Sobre su labor en la presidencia de la Cámara de Diputados aludió que, “mientras yo la presida, va a estar abierta a todas las corrientes populares, a todos los que trabajen y producen y quieran progresar en la provincia de Entre Ríos”.

Micrófono digital .com
PARA LEER ENTERO ENTRAR LINK: http://www.microfonodigital.com/seccion/detalle.php?id=1642

¿¿¿Los ciudadanos vamos a estar más amparados constitucionalmente???

APERJU DICE:

¡¡¡¡¡SANCIONEN LA CONSTITUCIÓN YA!!!!!
Todos los ciudadanos argentinos estamos desprotegidos con el sistema actual.
Solo basta reflexionar sobre los PRIVILEGIOS QUE TIENEN LOS JUECES.


1) Por una Norma de la Constitución Provincial LOS JUECES NO PAGAN LA TASA DE JUSTICIA.
2) Un ciudadano común, salvo beneficio de litigar sin gastos, paga la tasa o el proceso no avanza.
3) LOS JUECES NO PAGAN EL IMPUESTO A LAS GANANCIAS.
4) SI UN JUEZ querella contra un ciudadano común obtiene lo que ningún justiciable dentro del proceso penal: los jueces aparentemente gozan del beneficio de obtener copia de los expedientes que quieren o como lo quieren sin ni siquiera ser parte del proceso penal. Tal es así que el Juez en lo Civil y Comercial Nº Dos (Dr. CARLOS FEDERICO TEPSICH) solicitó las copias certificadas de un expediente archivado y QUERELLÓ por la causa Montesino de Mórtola Sonia Argentina s/ denuncia que tramitó por ante el Juzgado de Instrucción Nº Dos a cargo de la Dra. Estela Rebossio, Secretaria de la Dra. Melisa Ríos.
5) Si este Juez querella contra un ciudadano, NO ESPERE LA SOCIEDAD QUE LA JUSTICIA FUNCIONE. Todos y cada uno de los jueces correccionales o del Superior Tribunal de Justicia le dirán “NO HA LUGAR” a manera de respuesta de corporación, aunque “algunos” nieguen que las mismas existen.
6) EN LA PROVINCIA DE ENTRE RÍOS NO HAY CONTROL DE LOS ÓRGANOS JURISDICCIONALES. ¿Quién va a decir que un Juez actuó mal? Solamente podría perder esa capacidad o afrontar algún tipo de sanción el funcionario que ha sido desamparado por el Poder Judicial.
7) Sumado a esto si en una querella instada por un Juez contra un ciudadano común, este último es defendido con pasión por un abogado honrado DEBERÁ TENER CUIDADO!! NO ESTARÁ PROTEGIDO NI POR LAS LEYES, NI POR LA CONSTITUCIÓN!!! y como “frutillita de la torta” EL JUEZ CORRECCIONAL PODRÁ RESOLVER QUE SU ABOGADO CESE EN SUS FUNCIONES SIN MAYORES EXPLICACIONES.



¿QUÉ LE PARECE?



¿LE GUSTÓ?



Esta es la lamentable justicia que le tocó a nuestra presidente Sra. Sonia Montesino de Mórtola.

PERO A.PER.JU SEGUIRÁ TRABAJANDO PARA QUE ESTOS ATROPELLOS NO PASEN NUNCA, NUNCA, NUNCA MÁS!!! Y PARA QUE QUIENES SE ATREVAN A SOBREPASAR LOS LÍMITES PAGUEN CON CRECES POR SUS MALOS ACTOS.
¡RÁPIDO Sres. Convencionales LA NUEVA CONSTITUCIÓN!
¡ASÍ HASTA LOS JUECES VAN A TEMBLAR….!