martes, 25 de noviembre de 2008

25 DE NOVIEMBRE - Día Internacional de la No Violencia Contra la Mujer

25 DE NOVIEMBRE

Día Internacional de la No Violencia Contra la Mujer

La solicitud para establecer el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer fue presentada a la ONU por la República Dominicana en 1999 con el apoyo de más de 60 gobiernos. El objetivo de establecer una fecha para esta causa, ha sido que los gobiernos y la comunidad internacional lleven a cabo acciones concretas para acabar con la violencia contra la mujer.
Dependiendo de cada país, de un 25 a un 75 % de las mujeres son maltratadas físicamente en su hogar.

La violencia contra las mujeres constituye una violación a sus derechos humanos y libertades fundamentales, siendo una manifestación de las relaciones de poder históricamente desiguales entre mujeres y hombres. Así lo reconoció la comunidad interamericana en el año 1994, cuando aprobó la Convención interamericana para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra la mujer. Este reconocimiento también fue del consenso internacional, cuando en el año 1999, la Organización de las Naciones Unidas proclamó el Día Internacional por la No Violencia contra la Mujer. Han pasado los años y la erradicación de todas las formas de discriminación y violencia hacia las mujeres, sigue siendo un desafío.
Múltiples formas de violencia, diversas manifestaciones de costo social
La violencia contra las mujeres adopta muchas formas –física, sexual, psicológica y económica– que se relacionan entre sí, ocasionándoles severos problemas de salud, disminuyendo su productividad económica y su capacidad de participación en la vida pública, afectando su libertad individual y el ejercicio pleno de su ciudadanía. La violencia contra las mujeres es compleja y diversa en sus manifestaciones y tiene consecuencias y costos de gran alcance y duraderos, para ellas y sus hijos e hijas, para la sociedad, para los Estados.

¿Cuánto cuestan los servicios directos de salud y otros, destinados a tratar y apoyar a las mujeres maltratadas y sus hijos?

¿Cuánto cuesta llevar a los agresores ante la justicia y al sistema mismo el encausarlos y dictarles pena?

¿Cuánto cuesta que la policía atienda las denuncias de violencia intrafamiliar y realice protección?

Estas son algunas preguntas que debemos hacernos, pero la más importante es: como sociedad,

¿cuánta humanidad perdemos al permitir el sufrimiento que causa la violencia y la discriminación hacia las mujeres?


¡Recibi flores hoy !!

Ver : http://es.youtube.com/watch?v=OZovshmRE8Q&feature=related


Recibí flores hoy!

No es nuestro aniversario o ningún otro día especial;

anoche me aventó contra la pared y comenzó a ahorcarme.

Parecía una pesadilla, pero de las pesadillas despiertas

y sabes que no es real; me levanté esta mañana adolorida

y con golpes en todos lados,

pero yo sé que está arrepentido; porque él me mando flores hoy...
¡Recibí flores hoy!

Y no es día de San Valentín o ningún otro día especial;

anoche me golpeó y amenazó con matarme;

ni el maquillaje o las mangas largas podían esconderlas cortadas y golpes que me ocasionó esta vez.
No pude ir al trabajo hoy, porque no quería que se dieran cuenta,

pero yo sé que esta arrepentido; por que él me mandó flores hoy...
¡Recibí flores hoy!
Y no era el día de las madres o ningún otro día especial;anoche el me volvió a golpear, pero esta vez fue mucho peor.
¿Si logro dejarlo, qué voy a hacer?
¿Cómo podría yo sola sacar adelante a los niños?

¿Qué pasará si nos falta el dinero?

Le tengo tanto miedo, pero dependo tanto de él,

que temo dejarlo.

Pero yo sé que está arrepentido,

por que él me mando flores hoy...
¡Recibí flores hoy!
Hoy es un día muy especial:

Es el día de mi funeral.

Anoche por fin logró matarme.

Me golpeó hasta morir.

Si por lo menos hubiera tenido el valor

y la fortaleza de dejarlo;

si hubiera aceptado la ayuda profesional.

¡Hoy no hubiera recibido flores!

Anónimo

EL LAZO BLANCO

La campaña del lazo blanco nació en Canadá cuando a finales de los años 80 un hombre, al grito de “feministas” se introdujo en la universidad donde, por primera vez, estudiaban 14 mujeres y las asesinó.
Algunos hombres consideraron que ellos tenían alguna responsabilidad indirecta en la muerte de mujeres a manos del género masculino. Decidieron organizarse y emprender diversas acciones encaminadas a la eliminación de la violencia de género y a la reconsideración de la identidad del género masculino acorde con los cambios sociales experimentados por el género femenino.

¿Qué es la Campaña de Lazo Blanco?
La Campaña de Lazo Blanco es un esfuerzo hecho en el mundo por los hombres con el fin de acabar la violencia de cualquier tipo en contra de las mujeres. Esta campaña nació en Canadá y se viene desarrollando en el mundo desde 1991.
¿Qué significa llevar un Lazo Blanco?
Significa un compromiso personal de no cometer ni aceptar ningún tipo de violencia en contra de la mujer.