miércoles, 6 de mayo de 2009

Concepción del Uruguay - QUÉ FISCAL QUEREMOS PARA NUESTRA CIUDAD??

¿ QUE FISCAL QUEREMOS PARA NUESTRA CIUDAD?

RECUERDE QUE EL FISCAL – ES EL ORGANO ACUSADOR Y CON EL NUEVO CÓDIGO TIENE MULTIPLES FUNCIONES.-

AQUÍ LE PRESENTAMOS LAS DOS POSTULACIONES, EN ESTOS DÍAS EL SENADO DEBERÁ ANALIZAR LOS SIGUIENTE PLIEGOS, PARA LUEGO APROBARLOS.

SE EVIDENCIA: SOLAMENTE UNO DE LOS POSTULANTES HA EJERCIDO LA PROFESIÓN DE ABOGADO??.-

EL OTRO HA PERMANECIDO DENTRO DEL PODER JUDICIAL?


RECUERDE LAS ACTUACIONES DE AMBOS.

UNO SE EXCUSO DE SER EL FISCAL EN EL CASO FLAVIA??.-

NO SE LE EFECTUARON A NINGUNO DE LOS DOS ENTREVISTAS SICOLOGICAS, Y/O ANALISIS SICOTÉCNICOS PREVISTOS EN EL ART. 35 DEL REGLAMENTO – DEL C.M.

LAS CUALES DESDE APERJU, CONSIDERAMOS INDISPENSABLES PARA EL CARGO QUE OSTENTAN.

ESTOS SON LOS ANTECEDENTES: CONCURSO NRO. 53.

El Dr. LOMBARDI, FERNANDO JAVIER (D.N.I. 21.425.308, expediente Nº 151): Nació en la ciudad de Concepción del Uruguay (Entre Ríos), el 03/04/1970. Tiene 37 años. Terminó los estudios correspondientes a la carrera de Abogacía en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires, el 25/06/1993. Se matriculó en el Colegio de Abogados de Entre Ríos el 11/02/1994, encontrándose la misma actualmente suspendida por incompatibilidad (2 meses). Ingresó al Poder Judicial de la Provincia de Entre Ríos el 13/04/1994, habiendo desempeñando en la ciudad de Concepción del Uruguay los cargos de: Secretario del Juzgado de Instrucción Nº 2 y del Juzgado Correccional (12 años y 5 meses), Defensor de Pobres y Menores – subrogante- (no computa) y actualmente Agente Fiscal (interino) de la Fiscalía Nº 1 (computa 1 año). Cabe aclarar que el cómputo de la antigüedad en el Ejercicio Libre de la Profesión y en el cargo de Secretario de Primera Instancia se realiza en forma conjunta (computa de tal manera un total de 13 años). Asimismo prestó servicios en el Ministerio Pupilar durante diferentes ferias judiciales. No registra sanciones disciplinarias. Adjunta copia de dos (2) piezas de elaboración técnica de su autoría emitidas durante su desempeñó como Agente Fiscal.

El profesional obtuvo los títulos de “Especialista en Derecho Procesal Penal” y en “Derecho Penal” en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Nacional del Litoral. Aprobó en forma completa el “Curso Anual de Capacitación de Magistratura Judicial”- Ciclo 2006 -, organizado por el Instituto de Formación y Perfeccionamiento Judicial “Dr. Juan B. Alberdi”. Reúne el mínimo de asistencia a eventos científicos vinculados a la especialidad del cargo concursado. Ejerce la docencia en la Universidad Nacional de Entre Ríos en las carreras de Licenciatura en Enfermería, Instrumentación Quirúrgica, Obstetricia, Salud Ambiental, Kinesiología y Enfermería.

En resumen, el Dr. Fernando Javier Lombardi, obtiene, de acuerdo a los criterios consensuados por este Consejo para la Calificación de antecedentes un puntaje, por Antigüedad de 18 puntos, por reducción al tope máximo previsto; por Especialidad de 6,35 puntos; por Antecedentes Académicos de 5,65 puntos. TOTAL: 30 puntos.


El Dr. MARTINEZ, MARIANO SEBASTIAN: (D.N.I. 21.978.946, expediente Nº 241): Nació en la ciudad Concepción del Uruguay (Entre Ríos), el 18/06/1971. Tiene 36 años. Terminó los estudios correspondientes a la carrera de Abogacía en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional del Litoral, el 20/12/1995. Se matriculó en el Colegio de Abogados de Entre Ríos, el 07/06/1996, encontrándose la misma actualmente cancelada por propio pedido (4 años y 6 meses). No registra sanciones disciplinarias. Ingresó al Poder Judicial de la Provincia de Entre Ríos el 16/11/2000, habiendo desempeñado, en la cuidad de Concepción del Uruguay, los cargos de: Secretario (suplente/adjunto) del Juzgado de Instrucción Nº 1 (4 años y 10 meses) y actualmente es Secretario (suplente) de la Exma Cámara (Sala Penal) (computa 1 año). No registra sanciones disciplinarias. Cabe aclarar que el cómputo en el ejercicio libre de la profesión y en el cargo de Secretario de Primera Instancia se realiza en forma conjunta (computa de tal manera un total de 9 años). Con referencia a su desempeño en el ejercicio libre de la profesión, adjunta un escrito de elaboración técnica de su autoría, correspondiente a una causa en la cual intervino en carácter de Defensor de Ausentes. Obtuvo el titulo de Profesor de Enseñanza Superior en Abogacía otorgado por la Universidad de Concepción del Uruguay. Aprobó el curso de Derecho Publico y Economía Política dictado por la Universidad de Concepción del Uruguay y la Universidad de Bari (Italia). Es autor del articulo titulado “El hecho imputable” publicado en la revista Jurisprudencia de Entre Ríos de Delta Editora. Ejerce la docencia en el nivel medio en la Escuela de Educación Tecnológica Nº 2 “Francisco Ramírez” de la localidad de Concepción del Uruguay. Asimismo se desempeñó como Capacitador en el “Curso de Capacitación para Empleados Judiciales”, dictado por el Instituto de Formación y Perfeccionamiento Judicial de la Provincia de Entre Ríos “Dr. Juan Bautista Alberdi”. En resumen, el Dr. Martínez, Mariano Sebastián obtiene, de acuerdo a los criterios consensuados por este Consejo para la Calificación de antecedentes un puntaje, por Antigüedad de 18 puntos, por reducción al tope máximo previsto; por Especialidad de 3,20 puntos; por Antecedentes Académicos de 2,50 puntos.

TOTAL: 23,70 puntos.

Fuente: Consejo de la Magistratura de la Provincia deEntre Ríos
Ver: http://www.entrerios.gov.ar/magistratura/index.htm

No hay comentarios: