sábado, 27 de marzo de 2010

Un ex jugador del Lobo uruguayense fue condenado este jueves en juicio oral por el delito de robo simple

El ex Lobo Umpiérrez, condenado por tentativa de robo

Sergio Umpiérrez, ex jugador de Gimnasia y actual de Atlético Uruguay, fue condenado este jueves por 'robo simple en grado de tentativa'.
El hecho sucedió en enero de 2007, cuando intentó -sin éxito- robar a la madre de su entonces compañero de equipo Cristian Cergneux, en Caseros. La mujer resultó herida y el futbolista interceptado por la Policía camino a Concepción del Uruguay.

Un ex jugador del Lobo uruguayense fue condenado este jueves en juicio oral por el delito de robo simple en grado de tentativa, en perjuicio de Marta Angélica Bofelli, madre de un ex compañero de equipo.
El responsable es Sergio Ariel Papo Umpiérrez, de 24 años, que el 3 de enero de 2007 intentó robar a, golpeándola en la cabeza, hecho que no se concretó, siendo atrapado momentos más arde por la Policía.

EL INCIDENTE
Todo comenzó pasado el mediodía, cuando Umpiérrez llegó a la vivienda de Marta Angélica Bofelli en la localidad de Caseros, donde dijo llevar una carta para Cristian Kiki Cergneux, hijo de la damnificada y compañero de equipo del imputado, que a esa hora se encontraba en el lugar de entrenamiento.
El ladrón fue atendido por la mujer que no sospechó a lo que llegaba, más aun que ni imaginaba que el compañero y amigo de su hijo podía tener tales intenciones.

Una vez abierta la puerta pidió permiso para ir al baño y al regresar, le exigió a la víctima que le diera la plata que tenía de la venta de un Renault 9, al tiempo que la golpeó en la cabeza, provocándole un corte de unos diez centímetros de largo en la zona parietal derecha, para luego escapar sin lograr su propósito.

Al reaccionar del golpe, Bofelli dio aviso a una amiga, quien alertó a la Policía y brindó detalles de las vestimentas del asaltante y del vehículo en el cual se desplazaba, una Fiat Fiorino patente AWH-731, de color blanco, que le habían prestado, según publicó el blog de Pablo Bianchi. Con los datos aportados, personal policial interceptó al entonces sospechoso a la altura del kilómetro 146 de la Ruta Provincial Nº 39, casi llegando al cruce con la Ruta Nacional Nº 14, donde secuestró prendas de vestir con manchas de sangre, una pistola calibre 22 y otros efectos. Estos elementos, sumados a lo declarado por la víctima y testigos que vieron el rodado en el lugar del hecho, fueron elementos suficientes para el procesamiento y elevación a juicio, adonde llegó representado legalmente por Rubén Lobatto.

Durante el debate se escuchó la requisitoria de elevación a juicio, presentada por el agente fiscal, Fernando Lobardi, donde se encontraba al Umpiérrez responsable del delito de robo calificado por el uso de arma impropia en grado de tentativa. Tras esta diligencia judicial continuó el debate, pasándose a los alegatos.
Finalizados, el Tribunal, integrado por los vocales Fabián López Moras, Mariela Dipretoro y Marta Cristina Bonifacino, pasó cuarto intermedio para deliberar.
Finalmente se dio a conocer la sentencia a un año de prisión en suspenso por el delito de robo simple en grado de tentativa, considerándose entre otras cosas que el acusado no contaba con antecedentes penales.
Por esta razón, Umpiérrez -como durante el proceso- continuará en libertad, jugando ahora en Atlético en el Torneo del Interior, tras un paso por Rivadavia.

Fuente-El Miércoles Digital

No hay comentarios: