10/09/2010 - Este mes el sistema se implementará en San Juan, tucumán y Buenos Aires.
La provincia no adhirió al carné único de conducir nacional
Santa Fe y Córdoba tampoco suscribieron a la norma.
Santa Fe y Córdoba tampoco suscribieron a la norma.
Entre Ríos, por ahora, quedó al margen de incluir la licencia única de conducir, que comenzará a emitirse este mes en San Juan, Tucumán y Buenos Aires. Sin embargo, el aislamiento para los conductores se comenzará a sentir en 2011 cuando el sistema esté funcionando en 20 provincias. Las únicas que aún no suscribieron a esta norma son San Luis, Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos.
La presidenta del Consejo Provincial de Seguridad Vial (CPSV), Lucila Haidar explicó: “Precisamos esta ley de adhesión donde le damos rango a algunos organismos como la Dirección de Prevención en Seguridad Vial y el Consejo Provincial, que fueron creados en 2007 por decreto, y que ameritan a la luz de la nueva normativa constitucional tenerlos incluidos en una ley de tránsito”.
En ese sentido, la funcionaria afirmó: “Estamos fuera de foco, ya que no tenemos convenio con la Agencia Nacional”, y añadió: “Se podrá trabajar para adentro, pero el escenario ideal es estar adherido para poder entre todos trabajar en un tema tan importante como el vial”.
Entre Ríos, no sólo quedó afuera de la licencia única, sino también del Registro de Infractores, algo solicitado por los familiares de víctima de accidentes de tránsito.
Un inconveniente importante que se le planteará en el futuro a los conductores que quieran viajar por ejemplo a Buenos Aires será lo acotado de su carné, puesto que según explicó en la presentación de la licencia, quien “no tenga licencia única estará en infracción”.
Los nuevos registros serán elaborados por el Ministerio del Interior.
Se prevé unificar los criterios de evaluación, y las capacitaciones previas serán obligatorias. Constará de un curso teórico-práctico de educación vial y de exámenes médicos y teóricos. Y para hacer una renovación, habrá que aprobar un psicofísico. La medida también pone en vigencia un banco de datos toda la información infractores e inhabilitados del país.Datos
El nuevo documento tendrá cinco años de validez y contará con 35 marcas de seguridad.
Cada municipio seguirá fijando el arancel.
La consulta a un registro nacional de antecedentes que tendrá datos de infractores e inhabilitados costará 40 pesos.
La nueva licencia cuenta con un acuerdo inicial para su implementación en ocho provincias.
El lunes 20 se empezarán a emitir en San Juan, Tucumán y Buenos Aires, mientras que a corto plazo se lanzará en Capital, Santiago del Estero, Salta, Tierra del Fuego y Misiones.
Las licencias anteriores, y las que se emitan hasta que cada municipio lance el nuevo sistema, seguirán teniendo validez hasta su fecha de vencimiento.
Fuente: Análisis Digital-Paraná Entre Ríos
Fuente: Análisis Digital-Paraná Entre Ríos
No hay comentarios:
Publicar un comentario