viernes, 3 de septiembre de 2010

La Justicia ordenó que restituyan el servicio de energía a la casa de los ancianos

La Justicia ordenó que restituyan el servicio de energía a la casa de los ancianos
FUENTE
3442.com.ar 2007 es una publicación de Uruguay Producciones Periodísticas.Concepción del Uruguay Entre Ríos Argentina

Tan solo veinticuatro horas pasaron desde la publicación por este medio y la presentación de la abogada María Isabel Caccioppoli, sobre la situación que vivía una pareja de ancianos desprotegidos, para que el juzgado de Instrucción Nº 1, a cargo de la jueza María Cristina Calveyra ordenara importantes medidas tendientes a darles un principio de solución.Como se informara en ediciones anteriores, Miguel Ángel Ríos de 75 años de edad y su esposa Vilma Arias, de 70, viven en la casa de calle Carosini 85, donde fueron alojados oportunamente por su propia hija, que en la actualidad quiere desalojarlos.
La situación llegó a punto de mayor tensión, cuando el martes la mujer decidió pedir a Enersa el corte del suministro de energía, ya que ella sería la titular, tarea que se concretó normalmente, pero que dejó a los abuelos en un estado de desprotección muy seria, más aún se si toma en cuenta el delicado estado de salud de Vilma Arias, que sufre del corazón, es diabética y casi no tiene movilidad por problemas de cadera.
Conocido el hecho, la comunidad uruguayenses se vio conmocionada y esto no fue ajeno a quienes debieron actuar, por lo que las medidas no se hicieron esperar.
En horas de la mañana del jueves se presentó en el domicilio de los ancianos, el médico Forense de los Tribunales de Concepción del Uruguay. Por disposición de la juez, el doctor Antonio Occhi concurrió para ver a los moradores y constar su estado de salud, si bien no vertió declaraciones a la prensa presente, es de suponer que el panorama no fue de lo mejor, retirándose del domicilio luego de varios minutos de presencia.
La luz se hizo
La sorpresa no terminó en ese momento, ya que cerca del mediodía llegó a Carosini 85 una cuadrilla de Enersa. Los trabajadores no brindaron detalles de lo que pasaba o los motivos de su presencia, limitándose solo a decir que se les había encomendado la re-conexión del servicio al domicilio, tarea que fue observada desde el umbral de la puerta por Miguel Ríos, que emocionado veía que su problema no era ignorado y las medidas llegaban.
En diálogo con la abogada María Isabel Caccioppoli, señaló que se sentía muy agradecida por la rápida respuesta de la jueza de Instrucción que no demoró en actuar en consecuencia, dada la seriedad del caso y los riesgos que esta pareja de abuelos corría.
“Ahora, con la situación más calma, intentaré mediar con la hija para encontrar una solución. Ríos y su esposa quieren volver a Rosario, ya que en Concepción no pueden seguir y espero encontrar una solución al tema y lograr que concreten su deseo. Por lo pronto de esta manera no están en peligro”, destacó la letrada.
Por su parte, Ríos y su esposa, agradecieron la intervención de la prensa, la actitud de la abogada y la rapidez con que actuó la juez de turno en ese momento, haciendo extensivo su agradecimiento a la gente y vecinos que estuvieron a su lado.

Comentario:
Se puede, ¡Muy bien por la Dra. Cristina Calveyra, la Dra María Isabel Cacciopppoli, al medio De Pablo Bianchi y aquellos que también pusieron su granito de arena
Gracias!! por este regalo de fe ....

Si bastasen un par de canciones - Eros Ramazzoti

Un buen mensaje: http://www.youtube.com/v/BMLjmU1rgWI?fs=1&hl=es_ES

Nos quedamos con esta simple frase ¡puede pasar, puede pasar!!


No hay comentarios: