viernes, 17 de diciembre de 2010

Abogados K entrerrianos conformaron AJUS-Entre Ríos

Abogados K entrerrianos conformaron AJUS-Entre Ríos

17.12.10 20:51


Scelzi, Giampaolo y Schiavoni, entre otros entrerrianos, participaron del Encuentro Nacional de Abogados por la Justicia Social. En la provincia, la organización se lanzará con el nombre de “Arturo Sampay”. Scelzi fue orador en el encuentro. Se encargó de marcar la pertenencia a la juventud K.


Abogados K , AJUS

Con la participación de Abogados Peronistas de Entre Ríos se desarrolló en Buenos Aires el Primer Encuentro Nacional de “Abogados por la Justicia Social” (AJUS). Se trata de una organización política de abogados cuyo principal objetivo es “contribuir desde el derecho, a la profundización del modelo de país iniciado en el 2003 por Néstor Kirchner y Cristina Fernández”, se explicitó.


Según se informó, el objetivo del encuentro “era reunir a todas las provincias de nuestro país para consolidar el proyecto nacional, popular y democrático que conduce la actual Presidenta”.


Por Entre Ríos participaron el presidente del Concejo Deliberante de Concepción del Uruguay, Carlos María Scelzi; el presidente del cuerpo de Concordia, Mariano Giampaolo; el coordinador General de Labor Legislativa de la Cámara de Senadores Lautaro Schiavoni y abogados de distintos departamentos como Paraná, Gualeguay, Victoria Colón y Gualeguaychú, entre otros.


El encuentro tuvo lugar en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos, las palabras de apertura estuvieron a cargo de Mariano Recalde. En el encuentro se conformaron comisiones con distintas temáticas trazadas sobre los ejes que (AJUS) se siente identificada.


Scelzi habló en el encuentro: “Hoy cerebramos que estos nuevos espacios renazcan y sobre todo con gente joven, es lo que necesita este Proyecto Nacional y Popular”. Según dijo, los jóvenes “en los noventa veíamos como nos habían vaciado el contenido y en forma sistemática los dirigentes que conducían la provincia se encargaron de no dejar crecer a las nuevas generaciones”, sentenció.


“Por suerte tuvimos el agrado de conocer un conductor político e institucional realmente con una grandeza extraordinaria, este conductor se llama Sergio Daniel Urribarri, gobernador de los entrerrianos, que con prioridad abrió los brazos a todos los jóvenes y a nuevos dirigentes, quienes veníamos peleando por un peronismo renovado y distinto, por un verdadero peronismo”, enfatizó Scelzi.


Los abogados entrerrianos conformaron AJUS Entre Ríos que llevará el nombre del jurista y constitucionalista concordiense “Arturo E. Sampay”, autor de la Constitución de 1949, la constitución peronista y más progresista de la historia Argentina. FUENTE: LT11 Net

No hay comentarios: