viernes, 3 de diciembre de 2010

Control del casco, carnet de conducir y seguro

CONCORDIA
Desde el 1ro de diciembre, retendrán la moto a quien transite sin casco, carnet y seguro
FUENTE : 03442 Noticias
0-motos_casco.jpg El director de Tránsito de la Municipalidad de Concordia, Enrique Legarreta, confirmó que a partir de hoy 1º de diciembre, a aquel motociclista que sea sorprendido en un operativo de control sin casco, carnet de conducir o seguro (LAS MOTOS DE MAS DE 10 CC ES OBLIGATORIO) “se va a quedar sin moto"

¿por que en Concepción del Uruguay NO?

Este escrito es reiterado.
(algo ampliado)
NO pretendemos ser ejemplo de nada ni para nadie
Pero nos motiva esta buena noticia

Aunque seguramente a muchos MOTOCICLISTAS no les guste.

Los oímos decir...
Voy despacio -
No tengo el dinero para comprar el casco
- No tengo otro medio y algunos se enojan....

Los vemos llevando a la familia entera
mamas, abuelas y nietos.
Al chico con su novia ...

Deben saber cuál es el punto de vista de cada uno en este caso ...

Aperju

Ya presentamos 2 notas Al Pres. Municipal Bisogni - Al Concejo Deliberante -

Con el pedido reiterado de controles y orden en el transito y por una audiencia para pedir la colaboración en la campaña de concientización vial y le agrego por la PREVENCIÓN , “ESTRELLAS AMARILLAS" .

Hasta ahora CERO respuesta y silencio total .

Venimos hace tiempo pidiendo la colaboración a los ejecutivos de la municipalidad y a los estamentos que les concierne y corresponde en este tema..

Hace un tiempo pintamos nuestra primer estrella con la idea la ilusión de seguir dándole un reconocimiento y homenaje a las victimas de transito y sus familiares ….

Creyendo aportar un granito de arena, recordando los seres queridos de los familiares y amigos que han perdido un ser querido

Esta ESTRELLA (la primera y única que pintamos ) fue desvalorizada y en ningún momento se la cuidó y diría que no se la respetó..

Apenas la terminamos de pintar los agentes municipales, levantaron el corte del transito, y el cruce de vehículos inmediato sin dejar un tiempo adecuado que se seque la pintura, hizo que se borre.

No se tuvo en cuenta que detrás de esa estrella hay familiares que sufren y que es el único reconocimiento que tienen hasta ahora, ya que la justicia aun después de 6 años no se ha expedido como debería.

Tenemos el pedido de varias estrellas más.

Pero no lo podemos hacer, no vamos a pintar otra nuevamente, aportando el esfuerzo y los gastos de nuestros bolsillos, en estas condiciones de indiferencia y desinterés.

No podemos.

Sabemos que detrás de cada ESTRELLA, hay victimas, hay familiares que por varias veces sufren el abandono y maltrato ..

Les tocó la desgracia de la perdida de un ser querido, la desidia de la justicia y el gobierno municipal..

Fuimos a la última sesión ORDINARIA del “HONRABLE CONCEJO DELIBERANTE” .

Volvimos tan decepcionados como siempre.

Pedimos una audiencia lo antes posible ya que se aproximan las fiestas de fin de año y habrá receso en la municipalidad y por que todos los años suceden hechos con víctimas, con secuelas irreparables y perdidas de vidas …

Cada día tenemos más claro la realidad en que estamos y para nosotros (Aperju) es hora de DECIR sobre la mala voluntad del gobierno municipal que recibimos .

Les ponemos en conocimiento a quienes les corresponda, que en la ciudad vecina de Gualeguychú , Los de la Asociación Aciverjus que son los coordinadores de esta campaña de su ciudad y la provincia (con los cuales tenemos excelente dialogo y amistad ) llevan pintada 26 estrellas en memoria de “sus ciudadanos víctimas de estos hechos ” la Municipalidad aporta los materiales y hasta hace pintar las Estrellas (nos consta).

Cuando pintamos nuestra primer estrella, a los miembros de Aciverjus los trasladaron en un vehiculo municipal con chofer hasta nuestra ciudad.

También les recordamos a los concejales uruguayenses, que a esta campaña la declararon de interés municipal, pero no bastan solo las buenas intenciones y/o las palabras ..

Lamentablemente tendremos que analizar cual es el camino a seguir…

Intentando conservar el deseo de brindar este servicio a las víctimas de transito en nuestra querida ciudad.

Como dijo un compañero “No pueden entendernos , no les pasó a ellos”

Otro comentó, "Bueno, deben estar seguro que aellos no les va a pasar ".

Se siempre prudente y en las próximas fiestas, mucho más ¡ cuidate!.

Cuidá tu vida y la de los demás ..

Seguimos con "Todo a pulmón" pero antes QUIÉREME!!






No hay comentarios: