lunes, 28 de febrero de 2011

"Más allá del rugido del Mar y de sus olas"


--- El dom 27-feb-11, Página Católica escribió:


Página Católica

(Visite el Blog)

Le invita a escuchar:

"Más allá del rugido del Mar y de sus olas"

Liturgia de la Palabra en el VIII Domingo del Tiempo Ordinario
(27 de Febrero de 2011)
Predicada por el R.P. Mons. José S. Torquiaro.
Muchas personas, en el convulsionado mundo de hoy, viven preocupadas en razón del dinero; lo cual puede ser justificable actualmente cuando Cristo no reina en la sociedad. Mejor dicho, cuando es la sociedad la que ha gritado "No queremos que éste reine sobre nosotros".
Pero si hay pobres que están angustiados por falta de dinero, sorprende ver cómo los ricos sufren porque les sobra. Son los avaros, los que jamás "dan", incluso ni la mano cuando se les quiere ayudar para sacarlos de un pozo. De ellos se suele decir que viven en tercera clase para no gastar, viajan en segunda porque no hay otro boleto más barato y mueren en primera, con todo lujo. Están más tristes por lo que no tienen, que felices por lo que tienen.
La avaricia es el continuo vivir en la pobreza por miedo de ser pobre, lo cual lleva a ignorar, primero, y odiar, después, la Caridad . Por eso jamás el avaro podrá ser dichoso: puede comprar una cama, pero no el descanso, poseerá una cruz de oro, pero no la Fe, tendrá quizá una tumba magnífica, pero todavía no se venden lotes en el Cielo.

El pecado del avaro y de los que viven angustiados por los problemas económicos, es la falta de confianza en la Divina Providencia, uno de los grandes atributos de Dios. Si Ella a previsto y ordenado la naturaleza para que cada creatura tenga lo que necesita: ¡cuánto más el hombre, hecho a imagen y semejanza del Creador!
Si, en ocasiones, parece que mengua la acción de la Providencia sobre la tierra, la causa ha de buscarse en el egoísmo y la maldad humanas que impiden el ejercicio de la Caridad. Ha de encontrarse en el olvido de la Ley de Dios y en el vivir como si no existiera. No han entendido el versículo Evangélico: "Buscad el Reino de Dios y su Justicia y lo demás se os dará por añadidura".

Para los que tienen como su dios a Mamona Iniquitatis (las riquezas), existe un sólo amigo, el dinero, una sóla industria, el aumentarlo, un sólo gozo, el contemplarlo y una sola certeza, morir antes que aquél.
En cambio quienes confían en la Providencia viven en la paz, la tranquilidad y el gozo de los que tienen a Dios por Padre. Él sostiene en sus manos el timón de la historia, y con su guía nuestro triunfo es seguro, más allá de los rugidos del mar y de sus olas (*).

(*) En el lenguaje bíblico, el Mar, frío, cambiante, insondable y peligroso es símbolo del Mundo "mundano". Por contraposición a la Tierra que simboliza la Religión Verdadera, cálida, estable y segura.

Para comenzar a oír y/o descargar la homilía, visite nuestro Blog en el siguiente enlace

Más allá del rugido del Mar y de sus olas

http://pagina-catolica.blogspot.com/2011/02/mas-alla-del-rugido-del-mar-y-de-sus.html

(Duración de la grabación 21' 07")

Al activar el enlace, ingresará a la entrada correspondiente en nuestro Blog. Para oír, recorra la página hacia abajo hasta visualizar el dibujo del reproductor cuyo botón PLAY debe oprimir. Debajo del reproductor encontrará dos enlaces que permiten bajar el archivo. El enlace de Esnip's permite también oír en línea.



Nos gustaría recibir su opinión por medio de sus comentarios dejados al pie de la entrada o enviados a:

pagina.catolica@yahoo.com.ar



Se ruega difundir este servicio; los interesados deben enviar un mensaje a la siguiente dirección:
Escribiendo en el Asunto o Texto del mensaje:

Suscribir

No hay comentarios: