sábado, 26 de enero de 2008

CONCEPCIÓN DEL URUGUAY - "Propuesta intermedia"

CONCEPCIÓN DEL URUGUAY

[26/01 06:00] Integrantes de la Asociación de Perjudicados por la Justicia (Aperju), se reunieron a partir de las 17 de ayer, con el subsecretario de Derechos Humanos de la provincia, Walter Carballo y el vicegobernador José Eduardo Lauritto en Concepción del Uruguay..


En el encuentro, realizado en la oficina que tiene en la ciudad el vicegobernador, ubicada en 8 de Junio 460, se dialogó sobre el pedido de la entidad, para la creación de una oficina de Asistencia a la víctima del delito; una promesa realizada por el ex gobernador Jorge Pedro Busti, pero denegada en diciembre a través de una nota enviada a la asociación por Carballo. “El tema es que se nos dificulta un poco el tema de la apertura de la oficina, no obstante existe la voluntad del gobierno de darle solución a la problemática”, indicó Walter Carballo a La Prensa Federal.
Además el funcionario indicó que se le entregó a la Organización No Gubernamental (ONG), una propuesta intermedia “para ver el nivel de demanda que tiene Concepción del Uruguay con respecto a las víctimas del delito y en base a eso trabajar”.
"Propuesta intermedia"
La propuesta consiste en enviar un equipo interdisciplinario con cierta frecuencia desde Paraná y de esa manera ir solucionando el problema de las cifras del delito, que preocupa a la asociación ”, explicó. En tal sentido agregó que, “de no ser así se comenzaría a avanzar en la propuesta de Aperju, acerca de la apertura de una oficina de atención a la víctima”.Así mismo, sostuvo que “se están viendo todas las posibilidades de poder asistir y acompañar a las víctimas del delito de la ciudad”.
Por su parte, desde Aperju, remarcaron que “el compromiso del gobierno de la provincia es ayudarnos de la mejor manera posible con profesionales de asistencia a la víctima que viajarían desde Paraná a nuestra ciudad” .
Además hicieron saber que, “nos han manifestado que por ahora es imposible instalar dicha oficina y nos proponen que sigamos funcionando desde Aperju” .
Las autoridades de la asociación escucharon la propuesta y la semana próxima en reunión de comisión analizarán el ofrecimiento y decidirán los pasos a seguir.
Por último se adelantó que “quedó pendiente el compromiso del vicegobernador, José Lauritto, para reunirnos el viernes próximo en horario a confirmar”
El ranking
Según el mapa del delito de la provincia, Concepción del Uruguay se encuentra en el quinto lugar del ranking , “el hecho de que esté en este puesto no quiere decir que debamos abandonarla o no atenderla, no es esa la intención”, indicó Walter Carballo.
Según manifestó el funcionario, mensualmente se recibe una revista desde la Policía de la provincia, donde se informa acerca de la cantidad de ilícitos cometidos en las distintas ciudades. Estos informes son los que establecen el mapa del delito por departamento. Aunque no dio las cifras exactas referidas a los diferentes hechos dedelincuencia informados por la policía, señaló que el primer lugar en el ranking, según esos informes lo ocupa Paraná. Según indicó Carballo a La Prensa Federal, le siguen a la capital de la provincia: Concordia, Gualeguay, Gualeguaychú y Concepción del Uruguay. Así mismo, por la información que establece el mapa del delito, Walter Carballo, habría dicho tiempo atrás que de poner una oficina nueva, sería en Gualeguay o Concordia, dado que esas ciudades se encuentran en un puesto mucho más preocupante que nuestra ciudad.
Fuente: LA PRENSA FEDERAL (Concepción del Uruguay)

A.PER.JU.(Asociación perjudicados por la justicia)

-Concepción del Uruguay -Entre Ríos