domingo, 11 de mayo de 2008

- Asistencia Integral a la Víctima atiende en Concepción del Uruguay

CONCEPCIÓN DEL URUGUAY (10-05-2008)

La titular de Asistencia a la Víctima junto a la Dra.Silvana Silguero,Psicóloga Siomara Valente y Trabajadora Social Evangelina Roca atendieron casos en la ciudad.
Dra.Marcia Lopez
La titular de la Dirección General Asistencia Integral a la Víctima del Delito, Marcia López, estuvo en la jornada de ayer en Concepción del Uruguay, atendiendo algunos reclamos de la población y de la Asociación de Perjudicados por la Justicia, Aperju..
Según indicó la directora a La Prensa Federal, “estamos aquí convocados por el vice gobernador José Laurito, quien asumió un compromiso con la Asociación Civil, Aperju y por los pedidos de la población en general para la asistencia a través de un equipo interdisciplinario”.
En la jornada, en la que se atendió en 8 de Junio y Larroque, de 8 a 16, “se vieron muchos reclamos de derecho de familia, como es la cuestión del requerimiento de alimentos, por lo que se realizaron asesoramientos principalmente en ese tipo de casos”.
López explicó que desde la Dirección “brindamos una asistencia integral a las personas. Las entrevistas se hacen con un equipo interdisciplinario, integrado por un abogado, un psicólogo y un trabajador social, y cada uno desde su ámbito determina la asistencia a que se puede dar”.
Así mismo, aclaró que el organismo “es ajeno al poder judicial, aunque prestan asesoramiento y asistencia en los casos en que la gente no puede contar con un abogado”.
En cuanto al asesoramiento jurídico, indicó “lo que hacemos es tratar de ver la causa, sacar fotocopia del expediente, leerlo con la persona , porque sucede que muchas veces los involucrados no saben exactamente lo que dice”.
En este sentido agregó, “nos tomamos el trabajo, que por su tarea diaria el abogado particular no hace, entonces nos sentamos con la victima y la vamos asesorando”.
Para contactarse
Además López, sostuvo que la Dirección trabaja a requerimiento de partes y “tenemos una línea gratuita que es 0800-8888-428”, donde se reciben los reclamos.
Precisamente, en virtud de los reclamos “vendremos en otra oportunidad a brindar algún tipo de respuesta y a realizar las correspondientes gestiones”.