martes, 27 de mayo de 2008

¡SALUDAMOS LA BUENA NOTICIA!

VILLA LAS LOMAS SUR El municipio transfirió terrenos para construir una escuela y una comisaría


[27/05 ) El intendente, Marcelo Bisogni, promulgó la Ordenanza Nº 8377, aprobada por el Concejo Deliberante formalizando el traspaso al gobierno de Entre Ríos de dos lotes ubicados en el acceso a la ciudad, con destino al emplazamiento de una nueva escuela y una comisaría..
Según se indico en un comunicado enviado a este medio “a través de la misma Ordenanza, el municipio recibió la donación de los predios de parte de los sucesores de Eduardo Silva, donde se edificarán ambos edificios que prestarán servicios de carácter indispensable, como son la educación y la seguridad, en la zona oeste, en la cual se registra el más intenso crecimiento urbano de la ciudad”.Además se detalló que “uno de los terrenos cuenta con 1.570 metros cuadrados de superficie, ubicado entre calle J. C. González al norte, calle 34 del Oeste Sur al oeste, y 9 de Julio al Sur”.


El otro terreno tiene una extensión de 1.570 metros cuadrados, con domicilio parcelario en calle J. C. González al norte, calle pública al oeste, calle pública al este y 9 de Julio al Sur. Ayer el presidente del Concejo Deliberante, Carlos María Scelzi, acompañado por el senador Carlos Schepens y el concejal Hugo Bargas, se entrevistó con el Jefe Departamnetal de Policía, comisario mayor, Gustavo Maslein, a quien le entregó copia de la ordenanza sancionada y se trataron detalles de la necesidad de la nueva comisaría para la zona noroeste de la ciudad, en virtud del crecimiento y expansión de la ciudad de forma natural hacia el oeste, y enmarcado en la planificación de la comuna de dotar de los servicios esenciales como son seguridad y educación.

Comisaría Cuarta
Según pudo saber La Prensa Federal, luego de la construcción de lo que será la comisaría Cuarta, se podrían incorporar a la fuerza entre 25 y 30 nuevos efectivos policiales, ya que en estos momentos no se contaría con el material humano necesario para abastecer la nueva dependencia.

Esta comisaría protegerá la zona de los barrios del oeste de Concepción del Uruguay, que han quedado un poco alejados , principalmente el barrio 150 viviendas que es uno de los más distantes del centro de la ciudad.

Diseño local

La maqueta de la nueva comisaría fue diseñada por el cabo primero de la policía, Hugo Ratto, y sería la idea que se seguiría para construir la nueva dependencia policial.
Ratto, se encuentra cursando la carrera de Arquitectura en la Universidad de Concepción del Uruguay (UCU) y hace unos doce años que trabaja en la fuerza.
La maqueta fue presentada a Busti y Urribarri en la inauguración del barrio 150 viviendas el jueves 3 de agosto de 2006.
En diálogo con este diario, Hugo Ratto señaló tiempo atrás que “en el 2006 llegó desde la departamental de policías un plano para la construcción de una comisaría” pero, en ese momento, se quiso hacer una dependencia un poco más ambiciosa que las que ya se encontraban en la ciudad. “Para eso se pidió que se realice un nuevo proyecto y junto con un amigo nos pusimos a cargar las ideas en una computadora, desde los cimientos hasta el techo”. Luego “el proyecto fue presentado al gobernador, en ese momento, Jorge Busti y a Sergio Urribarri”, señaló.
FUENTE :LA PRENSA FEDERAL - CONCEPCIÓN DEL URUGUAY