miércoles, 7 de mayo de 2008

En la ciudad de Concepción del Uruguay hay sólo dos Juzgados de Instrucción, el personal de estos es el más castigado”.

LO CONFIRMÓ LA JUEZA MARÍA CRISTINA CALVEYRA
Hay más de mil causas sin resolver en los juzgados

fuente :LA PRENSA FEDERAL - Concepción del Uruguay
[07/05 06:00]

En la jornada de ayer los trabajadores judiciales de la ciudad realizaron una asamblea de dos horas como parte de los reclamos salariales que vienen realizando. La Prensa Federal, dialogó con la jueza del Juzgado de instrucción Número 1, María Cristina Calveyra, para saberde que manera afecta esto a las causas que hoy en día se están tramitando en los tribunales de Concepción del Uruguay.. Al respecto la jueza expresó que “esto, como es lógico, atrasará las causas”. Asimismo agregó que nadie se acuerda que en la ciudad hay sólo dos Juzgados de Instrucción, y que el personal de estos es el más castigado”.
Vale destacar que los empleados reclaman que el Gobierno provincial revea el decreto firmado en el cual se asigna un porcentaje de aumento a quienes ejercen cargos superiores pero se excluye a los empleados.
Por su parte Calveyra indicó que “en estos momentos, en los juzgados hay más de mil causas y algunas de ellas son muy complejas por lo cual hay que dedicarle mucho tiempo y atención, lo que se hace muy difícil”, al tiempo que precisó que “esto es una problemática sumamente compleja”.
Además dijo que desde otros ámbitos se lucha para que no se cree otro juzgado,lo cual sería beneficioso, si se tiene en cuenta la cantidad de causas que seencuentran en los dos que existen.

Movilización a Paraná

Por su parte los trabajadores realizarán hoy un paro y movilización hacia Paraná.
Así lo hizo saber la tesorera de Asociación Judicial de Entre Ríos (Ajer) Liliana Greco, quien remarcó que luego de haber cumplido con las dos horas de asamblea durante el día de ayer, en la jornada de hoy marcharán a Paraná para manifestar su reclamo.
Los empleados de la Justicia de Entre Ríos perciben un equivalente al 70 por ciento del haber de un vocal del Superior Tribunal de Justicia (STJ).
Pero el Gobierno entrerriano se comprometió a llevar ese índice, en forma gradual, al 87,5por ciento.
Pero el proyecto de ley todavía no ha sido girado a la Legislatura, según admitió Fernando Cañete, secretario gremial de AJER.

“Creo que hay una mano negra que no quiere que se consiga ese objetivo”, señaló.