domingo, 30 de agosto de 2009

“Frank Zappa Club” - Polémica rehabilitación‏

"El local Frank Zappa, nunca Estuvo Habilitado Como Boliche porque la normativa vigente lo prohibe, estaba habilitado bajo la categoría C de la Ordenanza Nº 7.296”- confitería, bar y no desarrollaban actividades de acuerdo a esta normativa.

A.Per.Ju. junto a vecinos del Puerto Nuevo, adherimos a la decisión tomada por el Departamento Ejecutivo Municipal de rechazar la reinscripción comercial del local comercial Frank Zappa Club. Destacando que el gobierno municipal haya actuado con responsabilidad y compromiso salvaguardando el orden, respeto y tranquilidad entre vecinos uruguayenses.
Deseamos aclarar que no se ha clausurado el local, sino que, no se ha renovado la Habilitación anual correspondiente. Aclaramos que este local Nunca Estuvo Habilitado Como Boliche porque la normativa vigente lo prohibe.

“El local Frank Zappa, estaba habilitado bajo la categoría C de la Ordenanza Nº 7.296”- confitería, bar y no desarrollaban actividades de acuerdo a esta normativa. (tales como atención al menos 4 días a la semana, servicio de comidas y bebidas). Piden y pretenden que la gente, en su desconocimiento, lo avale para realizar una actividad ILEGAL.
Es de interés recordar también que existe una decisión Judicial de la Cámara en lo Civil y Comercial de nuestra ciudad donde especifica que el local “Frank Zappa causa molestias a los vecinos y que la Municipalidad debe tomar las medidas pertinentes para evitarlo”.
Los funcionarios municipales han cumplido, esperamos que la justicia haga lo mismo y no como en otra oportunidad que dio un fallo a favor de los propietarios de Frank Zappa obligando al municipio dar permiso a la reapertura de este “boliche”.
No estamos en contra que los jóvenes tengan un lugar donde divertirse pero consideramos que la diversión de ellos no puede ir en detrimento del descanso, tranquilidad y trabajo de otros vecinos.

Los propietarios de l negocio, comentan que muchas familias se quedan sin trabajo.
Recordamos que las fuentes laborales de los vecinos también estaban comprometidas con el funcionamiento del local.
Los vecinos también tenemos derecho a trabajar.
Lamentamos que tal medida haya incitado rechazo en algunos sectores especialmente por desconocimiento sobre la causa y que además pueda traer divisiones y discordia entre vecinos, jóvenes y mayores.
Situaciones como estas podrían evitarse si todos los locales de diversión nocturna se trasladan fuera de lugares residenciales.
Los propietarios tienen derecho a reclamar por vías legales si creen que su derecho fue vulnerado pero no creemos que convocando a la juventud a reunir en lugares públicos y realizar escraches sea la forma más acertada.

Audio:

El secretario de gobierno, Luís Osvaldo Carrozo, dijo por Lt11 que en principio no es una situación particularizada con algún comercio, cuando se trató la situación de los mismos se decidió inhabiltar a tres confiterías, Frank Zappa, El Arca y La Ris. “ Estos últimos debieron cumplimentar una serie de medidas para ser reinscriptos”.

Carrozo indicó que el local ubicado en la zona portuaria estaba habilitado bajo una categoría que se desviaba de sus objetivos y prácticamente funcionaba como boliche bailable.

El secretario de gobierno señaló que se estableció no otorgarle la reinscripción por la desviación de los objetivos. “Los días que funcionaba el local traía aparejado una serie de conflictos con los vecinos.

Hay que primar si los intereses son comunitarios o individuales

Fuente: Copyright LT11.NET© 2008 - Todos los derechos reservados. LT11 Radio General Francisco Ramirez Concepción del Uruguay, Entre Ríos, Argentina

No hay comentarios: