viernes, 16 de octubre de 2009

LOS ARDOY: lo primero es la familia

PRIVILEGIOS

Los Ardoy: lo primero es la familia

Fuentes :
-El Día de Concepción del Uruguay
-Juan Bracco - Cronista Digital - Paraná
- El Miércoles Digital - Concepción del Uruguay

Juan Carlos Ardoy es conocido en Concepción del Uruguay por su apodo, “Chalo”. Fue dos veces candidato a intendente por la Unión Cívica Radical y en ambas ocasiones perdió frente a los candidatos del Justicialismo, José Lauritto y Marcelo Bisogni. Como “premio” por las sucesivas derrotas, el entonces gobernador Sergio Montiel promovió la designación de Ardoy en el Superior Tribunal de Justicia al que llegó pocos días después de la derrota electoral y en plena hecatombe social y política, tras los episodios de diciembre de 2001. En la actualidad, su esposa ocupa el Juzgado Civil Número 2 de Paraná. Sus tres hijos también ocupan cargos en el Poder Judicial. El caso configura una de las máximas expresiones del nepotismo en la provincia de Entre Ríos.

EL MEJOR EJEMPLO DE NEPOTISMO EN EL PODER JUDICIAL


Los cinco miembros de la familia Ardoy ejercen distintos cargos en la Justicia provincial y Federal.

El 'Caso Parajón' abrió una caja de Pandora que quienes transitan los pasillos judiciales deseaban hace rato que se revele: el vínculo familiar como principal razón para obtener un puesto en la Justicia. Así se dio a conocer un caso extremo: el del vocal del Superior Tribunal de Justicia (STJ), el uruguayense Juan Carlos Ardoy. Su mujer y sus cuatro hijos fueron nombrados en la Justicia: tres en la entrerriana y el menor de ellos en la Federal.
Tras la salida de Parajón luego del entredicho con quien ocupaba la Secretaría del Juzgado en lo Civil y Comercial Nº 8 de Paraná, la abogada Norma Ceballos, se generó un revuelo de magnitud en el palacio de Tribunales capitalino.
Es que se consideró una situación límite de una constante que se verifica en la ubicación de personal sin concurso y con vínculos de familia en las distintas dependencias de un Poder que incluso el presidente del STJ, Daniel Carubia, reconoció que es "provisorio" en toda su estructura por la gran cantidad de interinatos.
En otro de los extremos está el caso del integrante del STJ, Juan Carlos Chalo Ardoy, que dejará en poco tiempo su lugar para jubilarse. El magistrado tiene a cuatro de los cinco miembros de su familia directa ocupando puestos en forma interina dentro del Poder Judicial.
Ardoy fue dos veces candidato a intendente de Concepción del Uruguay (1995 y 1999) por la Unión Cívica Radical (UCR), quedando ambas veces en el segundo lugar tras los candidatos del justicialismo: Luis Enrique Bermúdez y José Lauritto, respectivamente.
Como remarcó el informe publicado por Cronista Digital (y que reprodujo El Día de Uruguay), favorece el nepotismo que estas designaciones transitorias las realiza el Superior en uso de sus facultades de superintendencia.

EL CASO ARDOY
Desde que Graciela Basaldúa dejó la titularidad del Juzgado Civil y Comercial Nº 2 de Paraná para hacerse cargo de la Vocalía de la Sala II de la Cámara II, se encuentra al frente de este Juzgado María Cristina Retamar, la mujer de Ardoy, que venía de ser secretaría del Civil y Comercial Nº 4.
La secretaría vacante del Juzgado en lo Civil y Comercial Nº 9 (también en la capital provincial) es ocupada en forma interina por María Victoria Ardoy, la hija menor del vocal del STJ.

María Julieta, otra de las hijas del magistrado, también fue designada en forma provisoria como secretaria. Fue el 22 de noviembre del año pasado en el Juzgado Civil y Comercial de Rosario del Tala.
En tanto, el hijo mayor del vocal del STJ, Juan José Ardoy, ocupa la Secretaría de la Sala del Trabajo de Concepción del Uruguay, que está vacante desde el 1º de febrero de 2008, cuando su titular, Juan Carlos Tito, se hizo cargo del Juzgado uruguayense Nº 2 en lo Laboral.

Uno de los reclamos más asiduos de los abogados del fuero local es que se debe llamar a concurso para ocupar las secretarías, ya que ocupar este lugar suma puntos a la hora de competir por un lugar en la Justicia cuando el Consejo de la Magistratura realiza compulsas.
Como si fuera poco, el menor de la familia Ardoy, Leandro, también forma parte de la Justicia, aunque en su caso se trata de la Federal, ya que trabaja en la Fiscalía de Concepción del Uruguay, habiendo ingresado contratado como jefe de Despacho en la Fiscalía Federal paranaense.

NEPOTISMO EN LA NUEVA CONSTITUCIÓN
Como dato al margen, cabe mencionar una de las cláusulas transitorias de la nueva Constitución. Está pensada para la administración pública y para evitar allí el nepotismo, pero lo que vale es el principio enunciado: "Hasta tanto se sancione la ley que establezca y determine los cargos políticos sin estabilidad que pueden ser designados sin concurso, los funcionarios de los organismos, reparticiones públicas de la provincia, los municipios y las comunas que gozan de la facultad de nombramiento de personal, no podrán ejercerla en su entidad respecto de sus familiares comprendidos en el tercer grado de consanguinidad o de afinidad, en ningún empleo público permanente".

A. PER. JU.
LA LISTA DE LOS NOMBRADOS EN EL MEDIO RESULTA “ESCASA” (INCOMPLETA), dado que varios de nuestros afiliados nos han informado de los siguientes nombramientos efectuados por ARDOY:

1.- Dr.Mariano Martinez- ex colaborardor del Dr. Ardoy en su estudio, hoy juez de instrucción.-
2.- A pocos dias de su jubilación, dos contadoras una de ella ex novia de su hijo mayor ( de apellido Barbará) y la esposa de otro colaborador ( Addy).


"TODOS SALTARON LOS ESCALONES DE TRIBUNALES SIN CONCURSOS".

AGREGAMOS DATOS DEL CONCURSO Nº 72, Dos (2) cargos de VOCAL para la Cámara Laboral de Concepción del Uruguay.

Postulantes
Calificación de Antecedentes- Prueba de Oposición-Entrevista Personal -Total

Tito, Juan Carlos - 28,1 _______17_______ 45,1

Toloy, Sergio Daniel - 25, 9 ______ 16 _______ 41,9

Tepsich, Carlos F. - 25,28_______ 14_______ 39,28
Bonabotta,Guillermo F.- 22,45_______ 15_______37,45

Garín, Nora Angélica - 23,7 ________12 _______35,70

Romero, Vicente M. - 22,11________ 13 _______ 35,11

Britos, Gustavo Alberto - _________________ 27,3
Welp, Alberto Adrián - - __________________21,52
Maiztegui Marcó, Eduardo Edgar - __________________ 21,06
Torres, Cándido Hugo Andrés - __________________ 19,2
Ardoy, Juan José - - __________________ 18,5
Chichi, Marcos Pedro - ___________________18,3
Faué, María de los Angeles -___________________17,81
Ilarregui, Karina Alejandra - ___________________ 14,6

Chiozza,Mario Matías - ___________________ 14,4
Erramuspe, María Fernanda - ___________________ 13,1


JUEZ
"La concepción de juez, encuentra justificación racional en el aprovechamiento por la entidad estatal respectiva, de la experiencia, conocimientos, destreza, capacidad, sensibilidad e identidad adquiridas en el desempeño de la labor, así como del desarrollo de la virtud innata para impartir justicia como producto del ejercicio de la función, de los mejores jueces con que cuenta el Poder Judicial, con el propósito que la prestación del servicio público de justicia a la ciudadanía, se encuentre en manos de los más calificados y experimentados jueces de la República."


A.PER.JU:
EN "PRUEBA DE OPOSICIÓN," DEBEN TENER 40 PUNTOS, EN ESTE CASO, COMO VEMOS, EL MÁS ALTO TIENE 17 PUNTOS .

A. PER. JU. SIEMPRE ATENTA, DE LO QUE SUCEDE DENTRO DEL JUZGADO DE CONCEPCIÓN DEL URUGUAY.

"JUSTICIA: El fundamento formal es el codificado formalmente en varias disposiciones escritas, que son aplicadas por jueces y personas especialmente designadas, que tratan de ser imparciales con respecto a los miembros e instituciones de la sociedad y los conflictos que aparezcan en sus relaciones"

EL CASO ARDOY
Quedará dentro de un tiempo en olvido, y aquí no pasó nada??

Nos preguntamos, si esta denuncia clara y contundente
de nepotismo , una prueba más de los privilegios que ya hemos denunciado, incluso también a la misma Honorable Cámara de Senadores de Entre Ríos, sin obtener respuesta..
Repetimos nuevamente: ¿Cómo se hace para lograr ser escuchados…??? Qué puerta debemos golpear..??
Con el tiempo todo quedará en olvido y estas ilegalidades siguen sin problema…¡y aquí no pasó nada!
“Aprendamos una vez más que el “corporativismo” (1)no es fácil de vencer, a menos que las cacerolas vuelvan a tronar para que se vayan todos, pero que no vuelva ninguno”.(palabras de J.J.M).

(1)El corporativismo, hace referencia a una práctica de gobiernos —por la que se intercambian favores entre grupos y la autoridad, dando como resultado neto el sostenimiento de ese gobierno en el poder.


QUEREMOS JUECES HONORABLES!! .

UNA JUSTICIA INDEPENDIENTE, TRANSPARENTE, IMPARCIAL. DONDE NO HAYA PRIVILEGIOS.

"ALGUNOS" FUNCIONARIOS JUDICIALES, NO MUESTRAN RESPETO A LOS CIUDADANOS, EJERCIENDO CON LA LEGALIDAD Y LEGITIMIDAD CORRESPONDIENTE A SU INVESTIDURA.

DE ESTO DEPENDE LA ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA QUE TENDREMOS LOS CIUDADANOS URUGUAYENSES,
POR ENDE, SEGUIREMOS PERJUDICADOS POR LA JUSTICIA" A.PER.JU.



Cambalache!! -hoy actualizado

Comentario

La familia judicial 1

Fuente: http://www.carlosdiegocordoba.org/2009/11/la-familia-judicial-1.html

DE PROFUNDIS (Publicado por Carlos Diego Córdoba)
Un burócrata judicial de doble apellido que se identificó como rodriguez jurado, aún cuando el comentario lo dejó como "anónimo" dijo que este blog es un chiste.Y seguramente para los burócratas judiciales que no pagan un puto impuesto, que tienen las vacaciones mas larga que cualquier prebendario puede gozar, que la mayoría de ellos no pueden justificar el rumboso nivel de vida que llevan, que se pasan saltando con absoluta impudicia entre cargos judiciales y cargos políticos que son absolutamente incompatibles (para muestra basta un stornelli tratado hoy como inútil por Arslanian), para esta gente nuestra queja ciudadana es un chiste.
Entre aprietes para ascender en la burocracia judicial y exámenes arreglados sin ningún pudor, mi capacidad de náusea se colmó así que tomé unos días de descanso, agradezco los tantos correos que me preguntaron el por que de mi silencio.
Por desgracia los burócratas judiciales dan tema cotidiano a un blog como éste destinado a denunciar sus pústulas en el afán de rescatar el Poder Judicil copado por estos tipejos.
Vuelvo al tema. Hoy quiero seguir con el tema del último post, "la familia judicial". Este caso es una denuncia realizada por la Asociación de Perjudicados por la Justicia y se refiere a la familia Ardoy, cuyo patriarca está en el Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos y desde allí acomodó a toda la familia Ardoy que de ella se trata y la foto corresponde a aquél.


1 comentario:

Anónimo dijo...

Que privilgios ni privilegios..
esto es un acomodaticio político..que no sólo estos lo han hecho si no todos
los partidos politicos cuando han estado en el poder y lo seguirán haciendo,
pues no hay quien los pare..esa es la justicia que tenemos,a un integrante de
esta familia..quién le ganaría un juicio??..NADIE....si están como ratas en
todas partes..