martes, 13 de octubre de 2009

LA PROBATION - controversia

Gualeguaychú - Entre Ríos
Caso Toledo: La querella se opuso a la probatión y el Juez aplazó la sentencia

El Juez Sergio Carboni resolvería el caso de la muerte de Gustavo Toledo la próxima semana y mediante una resolución dictaminará sobre la responsabilidad del hecho a la señora Raquel Secchi, única imputada en la causa.

El Juez de Instrucción Nº 3 Sergio Carboni formalizó ayer en un despacho del Juzgado la audiencia entre las partes en conflicto por la muerte de Gustavo Toledo.
Al acto asistieron además del Juez, la secretaria autorizante Lucrecia Lizzi, el Agente Fiscal Nº 1 Guillermo Biré, la imputada Raquel Secchi, su abogado Luis Leissa, las querellantes Daniela Vanesa y Gisela Paola Toledo y su abogada María Amelia Angerosa.
Tras la lectura de la solicitud de suspensión de juicio a prueba (probatión), el Agente Fiscal manifestó no tener objeciones al respecto; sin embargo, la abogada de la querella expresó su oposición a que se admitiera la solicitud.
“Nuestra postura contraria a la probatión consiste en que primero el delito por el que se le imputa a Raquel Secchi no debe ser solamente el homicidio culposo por conducción antirreglamentaria sino que también por lesiones graves. Estas no son definidas en cuanto a situación procesal, y no obstante eso el Fiscal igual aceptó. O sea, no hay una resolución que diga que es culpable por lesiones graves culposas; el delito que se le imputa a esta señora tiene prevista la pena de inhabilitación y de la lectura del artículo 76 bis del Código Penal (que establece la probatión), se desprende que prohíbe la admisión del juicio a prueba en los casos de delito como el que nos ocupa”, explicó a los medios la abogada Amelia Angerosa.
Angerosa aclaró que en la audiencia dejó reservado todos los recursos hasta llegar ante el Tribunal más alto del país “para que esto se revierta de una vez por todas: en los casos de inhabilitación no procede la probación, por lo que nosotros apelaremos si se insiste con la suspensión del juicio a prueba”.
La causa pasó a Autos para resolver la próxima semana.
Recordemos que Gustavo Javier Toledo (47 años) se trasladaba en su moto acompañado por Patricia Vera cuando en la madrugada del 6 de Mayo pasado en el sector de calles Urquiza y Nágera fue impactado por un automóvil Polo conducido por la señora Raquel Secchi. Como consecuencia del accidente Toledo dejó de existir y Patricia Vera sufrió politraumatismos y lesiones graves.
El auto se alejó del lugar.
Varias horas después del trágico accidente, Secchi se presentó ante la Policía y dijo ser la conductora del auto causante. La mujer quedó detenida y una comisión policial secuestró el vehículo de su domicilio el cual mostraba marcas del impacto producido en el choque.
El Juzgado de Instrucción Nº 3 en principio denegó la excarcelación de la imputada, pero luego le concedió la libertad bajo fianza.
Fuente: El Día de Gualeguaychú


Marcha de la broncaArtista: Pedro y Pablo

Bronca porque matan con descaro, pero nunca nada queda claro.


1 comentario:

Anónimo dijo...

ALGUIEN ME PUEDE PASAR LA SENTENCIA COMPLETA??? GRACIAS: MI MAIL: mmv@redcrs.com.ar