lunes, 10 de mayo de 2010

La caldera del DIABLO

Investigan cuentas y el vínculo entre Bisogni y su chofer
En Concepción del Uruguay existe un secreto a voces sobre una millonaria cuenta bancaria en el Uruguay, que estaría directamente relacionada con el intendente Bisogni.




La justicia inició una investigación del caso.
FUENTE: Diario - el Día
Por M Bonnot, A. Pino y S. García

El Día de Uruguay Parte del rumor comenzó a correr tras el fallecimiento de Sergio Omar Yessi, quien era chofer del Intendente. Desde entonces, se extendió por toda la ciudad la sospecha sobre la existencia de una cuenta bancaria en el exterior que si bien figuraría a nombre de Yessi, tendría estrecha vinculación con los movimientos de dinero del actual intendente municipal, Marcelo Bisogni.
La cuestión cobró precisión cuando el ingeniero Carlos Hartwig denunció el caso en el programa “Las cosas por su nombre” donde deslizó que se trataba de una cuenta bancaria en el Uruguay con la suma de 8 millones de pesos.
Las suspicacias respecto al origen de los fondos condujeron a que dos ciudadanos presentaran un escrito ante la Justicia, donde solicitaban que se investiguen los patrimonios y vínculos de los actores implicados.
Si bien Concepción del Uruguay habla del caso y la opinión pública divulga los más diversos comentarios y cifras, el día 4 de marzo el ingeniero y dirigente del Movimiento por Todos, Carlos Hartwig, advertía en el programa “Las Cosas por su Nombre” la supuesta existencia de 8 millones de pesos depositados en el Uruguay a nombre de Sergio Omar Yessi, quien fuera chofer del intendente Bisogni.
María Elena Acosta, viuda de Yessi, salió a desmentir los dichos de Hartwig y, mediante carta documento con fecha 23 de marzo de 2010, lo intimó a que rectifique o ratifique sus dichos. Una vez conocida la denuncia del representante del Movimiento por Todos, sobrevino la presentación de Mauro Vazón y Juan Ruiz Orrico, quienes acercaron un escrito a la Justicia solicitando que se inicie una investigación tendiente a conocer la existencia o no de los depósitos internacionales y el vínculo con los actores que se mencionaba.

Avances de la justicia
En pos de conocer mayores detalles del nuevo incidente en la cuestionada gestión Bisogni, desde El Día se decidió consultar a los responsables de llevar adelante la causa judicial. Así es como Fernando Lombardi, titular de la Fiscalía Nº 1 del Juzgado de Instrucción de Concepción del Uruguay, afirmó a El Día que se avanza a partir de la presentación realizada por Vazón y Ruiz Orrico y que “se han pedido medidas tendientes a establecer la veracidad del hecho”. Que si bien es un “rumor político” que se encuentra en un estadío primario, se están tomando “medidas previas porque fue muy poco puntualizada la cuestión”, expresó Lombardi respecto a la presentación hecha por estos ciudadanos que requerían la investigación judicial.“Se habló del chofer” pero aún se debe conocer “si hay actos sucesorios”, “si ha habido movimiento de patrimonio” y “verificar objetivamente vínculos y circunstancias”, afirmó el fiscal a El Día.

Las inversiones de la familia Yessi
Actualmente la causa está en un proceso “documental muy preliminar” donde no hay datos concretos que puedan definir la veracidad del hecho, pero se avanza a través de proposiciones diarias: “diligencias que Calveyra evalúa y aprueba o desaprueba”, cuenta el Fiscal.
Mientras que la Fiscalía tiene la función de imputación, la jueza es la que resuelve los procedimientos en los primeros pasos de la causa que investiga la existencia de 8 millones de pesos en una cuenta bancaria en el Uruguay.
Para conocer los patrimonios, movimientos de fondos y cuentas en el exterior, la justicia deberá trabajar con organismos del Estado, como lo son los Registros de la Propiedad o el Registro Automotor, entre otros, y con los de carácter privado, como suelen ser las entidades bancarias.
Los especialistas consultados por El Día advirtieron que la generación de pruebas en este tipo de casos “resulta sumamente complejo” y las investigaciones “requieren de una fuerte decisión de avanzar” por parte del poder judicial.
En ese sentido, también señalaron que a esta altura “ya tendría que haber tomado intervención la Oficina Anti-Corrupción” de la provincia, que hasta ahora no ha dado señales.
Como paso inicial, la justicia debe conocer las inversiones de la familia Yessi y su relación con el municipio y la gestión Bisogni.
En ese sentido, el equipo de El Día pudo constatar que la familia de Yessi adquirió recientemente el local de “Fiestissima”, la franquicia dedicada a la comercialización de insumos para la organización de fiestas o eventos, ubicado en calle 9 de Julio 1775.
El comercio está a nombre de Pablo Federico Yessi, hijo del ex chofer de Bisogni, quien también ocupa un cargo en el municipio donde fue contratado como Personal Político, según consta en la propia lista de funcionarios que presenta el Gobierno Municipal. Una pista más para que la justicia investigue las recientes inversiones de la familia y su vínculo con el poder político local. Origen de los fondos, la razón última

El dinero no conoce de cortes de puentes ni conflictos internacionales y su carácter de volátil lo puede depositar en cualquier rincón del planeta, o más precisamente en el Uruguay.
Los 8 millones que la opinión pública divulga forman parte de un imaginario que habla de testaferros, cuentas en el extranjero, política y poder: cóctel que parece estar sacado del guión de una película de Hollywood pero que encuentra sus raíces más profundas en Concepción del Uruguay con un reparto limitado entre actores de primera línea y otros menos conocidos.
Entre los que la ciudad conoce menos seguramente se encuentre Sergio Omar Yessi, quien se desempeñaba como empleado municipal (su principal actividad era ser chofer del intendente Marcelo Bisogni), estaba casado con María Elena Acosta y tenía tres hijos varones: Horacio Omar, Pablo Federico y Joaquín Tomás.
La figura de Yessi lamentablemente no cobrará relevancia hasta el 29 de diciembre de 2008, cuando falleció tras una larga internación y diversas neurocirugías que nada pudieron hacer para detener el daño irreversible de la rotura de un aneurisma en la arteria comunicante anterior.
La vox populi da cuenta que tras su deceso fueron muchos los funcionarios municipales que se acercaron a la familia para demostrarle su pesar por la valiosa pérdida del chofer del intendente, al tiempo que le solicitaban acceso a las supuestas cuentas que Yessi, a modo de testaferro, tenía en el Uruguay.
La denuncia pública que en su momento realizó Hartwig y la investigación que lleva adelante la Justicia tras el pedido de Vazón y Ruiz Orrico incita al ciudadano uruguayense a querer conocer más datos sobre la relación entre quien fuera chofer del intendente, el propio mandatario y una cuenta millonaria en el exterior.

El origen de los fondos es el fin último y sobre el que se debe continuar avanzando.

Radican denuncia en la Justicia por balacera contra una casa
Tras un hecho de violentas características registrado este fin de semana en una vivienda de una conocida familia uruguayense, a la que desconocidos atacaron a balazos, los damnificados se presentarán este lunes ante la Justicia, donde radicarán su denuncia y se construirán con su abogado querellante, aportando elementos que podrían llevar a determinar quien o quienes estuvieron detrás del hecho.

El lamentable incidente tuvo lugar en horas de la madrugada del sábado en 3 de Febrero 133, propiedad de Juan Ángel Texier que vive junto a su esposa, habitado además por su hija Silvia Texier y su yerno Horacio Lescano.

Según señaló el abogado de la familia Julio Moretti, nadie escuchó los estruendos, descubriendo alrededor de las 7.30 que estaban rotos lo vidrios de la puerta de acceso y las huellas de los impactos de bale en la pared y techo. Inmediatamente de comunicado en suceso a la Policía, intervinieron peritos de Criminalística y secuestraron tres plomos de grueso calibre, pero se desconicía quien o quienes pudieron ser los atacantes.

El abogado destacó que “es preocupante y sorprendente que a solo 150 metros de la Basílica, una cuadra de restaurantes y confiterías y de la Jefatura de Policía, pase algo así y nadie salga de testigo a una hora en la cual cientos de personas transitan en esta ciudad de semejante vida nocturna. Creemos que algo raro hay detrás de esto y por esa razón este lunes me voy a constituir como querellante ante el juez de turno, a quien presentaremos elementos y datos que consideramos muy importantes. También elevaremos carta documentos a las autoridades nacionales y provinciales. No es posible que se ataque la cada de un ex Fiscal de Estado y ex miembro del Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos y nada se haga. Esto estuvo bien planeado y fue para atemorizar, pero bien pudo terminar en un crimen”, destacó Moretti que prefirió, al igual de los damnificados, evitar dar datos sobre sus hipótesis y pruebas, pero destacaron que esperan respuestas inmediatas.Ya en horas de la tarde se supo que el jefe de la Jefatura policial, comisario Gerardo Losada, se constituyó en el domicilio y dialogó con los damnificados y su abogado, para luego destinar una custodia, señalando que se estaba trabajando en el caso y que se estarían por producir algunas testimoniales. “Finalizando Moretti hizo hincapié en destacar que es inaudito que en la ciudad donde se festejará el Bicentenario, ocurra un hecho de estas características y por eso se exigirá una profunda investigación para que los responsables y quienes sospecha que los apañan o cubren, sean castigados.
Publicado por Pablo Bianchi Concepción del Uruguay Pcia. de Entre Ríos - ARGENTINA en

Giro inesperado la causa que investiga la muerte de “Pequeña P”
La causa que se inició tras la muerte de Pequeña P en Gualeguaychú, cuya instrucción recayó en manos del juez García Jurado, finalizó con l resolución del magistrado como un suicidio, pero la medida fue apelada y la Cámara de Apelaciones de Concepción del Uruguay dispuso revocar el fallo y la indagatoria del remisero Miguel Horisberger, ex pareja del travesti fallecido.

La novedad se conoció en las últimas horas de este jueves, trascendiendo que la Cámara uruguayense habría resuelto que se llame a declaración indagatoria a quien fuera el principal sospechoso en el caso y la separación del juez de Instrucción que intervino en todo el proceso, la que pasaría al juzgado de Instrucción Nº 3 a cargo del juez subrogante Arturo Dumón.

Extraoficialmente se supo que la Cámara revocó el sobreseimiento de Horisberger dictado por García Jurado, haciendo lugar de ese modo a la apelación presentada por los fiscales Guillermo Biré y Lisandro Beherán.Cabe recordar que el juez García Jurado –seriamente cuestionado por el abogado querellante Pablo Di Lollo– había concluido que Mario Alberto Atum murió el 27 de febrero de 2009 en su domicilio de Colombo y Brasil por autodeterminación, y no por homicidio.

El abogado de Gladys Sandoval, madre de Mario Atum, solicitó la realización de una autopsia ante la aparición de algunas dudas, durante la cual cuatro de los cinco médicos, determinaron que se había tratado de un homicidio, y uno sostuvo la hipótesis del suicidio. El magistrado finalmente otorgó el sobreseimiento de Horisberger, medida apelada por los fiscales y por la nueva abogada de la familia, Amelia Angerosa de Céspedes.
Publicado por Pablo Bianchi Concepción del Uruguay Pcia. de Entre Ríos - ARGENTINA


DOBLE CRIMEN


Doble crimen: "No hay elementos certeros de la participación de Martinez" dijo Ostolaza
El expediente se encuentra en Fiscalía de nuestra ciudad, para ser analizado por el agente fiscal Tomás Rojas, quién deberá determinar si la causa de doble homicidio agravado por ensañamiento y alevosía ya está en condiciones de ser elevada a juicio oral.
Mientras tanto Nicolás Martínez se encuentra procesado y alojado en la alcaidía como presunto autor de los crímenes de Adrián Rivero y su abuela Nelly Akrich.
En el marco de la investigación se secuestraron elementos sospechados de haber sido utilizados en el hecho y que fueron enviados para ser peritados. En uno de ellos se habría encontrado sangre y se manejó la hipótesis de que pertenecería a una de las víctimas.
El resultado de los estudios aún no habría llegado a Tribunales. Por ese tema para el abogado defensor del único detenido no hay pruebas concretas que incriminen a su defendido. El único indicio utilizado para procesarlo fue el contenido del disco rígido de su computadora.

El resultado de las pruebas pueden ser presentadas en el mismo debate del juicio.



COMENTARIOS (LT11 net)
Flavia, Adrían y su abuela•1) - Enviado por Anónimo (no verificado) el Dom, 09/05/2010 - 15:40.
Qué Adrían y su abuela, no sean otro caso más de impunidad.


Abogados del DIABLO, connivencias con los funcionarios ??

Pronto para Flavia se cumplirán 11 años de impunidad, desidias, abandono sumando otro año de ultraje a la justicia - falta de imparcialidad, equidad, moralidad, derecho, conciencia honorable y honradez del servicio de JUSTICIA..Mientras los asesinos andan sueltos, según los funcionarios INEPTOS, genufléxos y condescendientes “nadie fue culpable” mientras los URUGUAYENSES siguen insensibilizados y anestesiados…


La vergüenza
Estos “asesinos perversos” junto a los funcionarios judiciales incompetentes y cobardes de Concepción del Uruguay y el STJER (Superior Tribunal De Justicia de Entre Ríos) nos han VIOLADO a todos los Entrerrianos ..
Requiriendo demandando e intimando, el respeto a las investiduras, no son dignos de sus funciones.
Por honorabilidad y ética deben renunciar, no queremos una JUTICIA de cobardes, endebles y sometidos…

Deben ser investigados y castigados por incumplimiento a sus deberes .. y que se tomen las medidas urgentes para que los ASESINOS sean detenidos y se les aplique e imponga la correspondiente JUSTICIA, con la sentencia de prisión perpetua hasta el último día de sus vidas…
Solo así - “SERA JUSTICIA”..

Este envío es por las dudas, ya se que no lo publicarán... tenemos los medios de comunicaciones y prensa "CONDICIONADOS " igual Gracias....

Abogado del diablo...JUSTICIA PARA ADRIAN RIVERO•2)

Enviado por Mariela Noemi Moreira (no verificado) el Sáb, 08/05/2010 - 12:32.
Siempre el discupulo supera al maestro, en este caso el abogado supera al imputado. Quisiera expresar los mas graves epitetos para Nicolas Martinez pero me supera lo del abogado. Se merece peores cosas..va a pasar seguro como en el caso de Flavia Squiavo? Por Dios, este hombre si no hubiese tenido la `posibilidad de estudiar seguro estaria del lado de los chorros, asesinos, violadores etc etc
JUSTICIA PARA ADRIAN RIVERO Y SU ABUELA. QUE DIOS ILUMINE A LOS JUECES PARA VER LO QUE SE CAE DE MADURO. ESTAN TODAS LAS PRUEBAS QUE SE NECESITAN.

ABOGADO DEL DIABLO•3) - Enviado por ANGEL (no verificado) el Lun, 10/05/2010 - 09:15.
CUANTA RAZON TENES CON ESTE COMENTARIO , OTRO TITULO NO LE CABE A ESTE PERSONAJE

¿DOCTOR OSTOLAZA? ,
HACE 13 AÑOS MAS O MENOS Q ESTA ACA EN LA CIUDAD , NO TENIA UN PESO PARTIDO AL MEDIO , RECIBIO LA AYUDA DE UNA PERSONA MUY CONOCIDA EN LA CIUDAD , Q SU HIJO ES ABOGADO , TUVO UN INTENTO DE NO SE Q HACE UNOS AÑOS , Q HASTA EN LA TELE SALIO, Y AHI FUE SU GRAN ENPUJE , CAGO A LA FAMILIA Q LO ACOGIO Y SE PUSO SOLO , HOY EN DIA TIENE NEGOCIOS POR TODOS LADOS, VIENES,PROPIEDADES ,ETC,ETC . EN SOLO 15 AÑOS , Q PAIS GENEROSO TENEMOS.



Ostolaza: "No hay una prueba directa que acredite la participación del imputado en el hecho". - FUENTE LT11net





El abogado doctor José Ostolaza, defensor de Nicolás Martínez, único detenido y procesado por el doble crimen de Adrián Rivero y Nelly Akrich, dijo por LT11 que el auto de procesamiento es una solución provisoria que toma la directora del proceso acerca de la cadencia del hecho y la responsabilidad del imputado.
Ostolaza dijo que de ninguna manera la jueza da por confirmado la participación del imputado en el hecho. “Ahora estamos muy lejos de probar que Nicolás Martínez se el autor del mismo”.
Las palabras del auto de procesamiento, nadie discute la capacidad de la Jueza en la investigación, pero se toma de un indicio que se toma de otras interpretaciones, y que eventualmente para dictar una sentencia y condena se va haber seriamente comprometido la situación de los juzgadores. “No hay una prueba directa que acredite la participación del imputado en el hecho”.
Ostolaza aclaró que la defensa sostiene la inocencia absoluta de Nicolás Martínez. Eventualmente que se siga investigando.
Por último aclaro que él no tiene que salir a probar nada, en este caso deberán probar que estuvo y que fue Martinez el autor del hecho.

COMENTARIO
Abogado del DIABLO
Enviado por Anónimo (no verificado) el Lun, 10/05/2010 - 10:57.
Con estas declaraciones el abogado, deja claro que hasta ahora nos han mentido.

Siempre hubo un solo imputado y detenido, parece que no se busca, ni hay otro posible autor, quiere decir que es probable que el/los asesinos andan sueltos, tan tranquilos por las calles… y que hoy estamos “TODOS” en riesgo … Este abogado nos demuestra que el servicio de justicia de esta ciudad no es confiable y más si agregamos los casos impunes como el de Flavia….

¡ incertidumbres!!


La huelga de los jueces:

No hay comentarios: