sábado, 12 de mayo de 2007

ENCUENTRO CON EL JEFE DEPARTAMENTAL URUGUAY Y A.PER.JU.





El viernes 11 de Mayo, A.PER.JU. y otros vecinos mantuvimos una cordial charla con el jefe departamental de Uruguay, de la Policía de Entre Ríos- Crío Gustavo Maslein acompañado por el Crío. Inspector Alberto Fontanini




Uno de los temas abordados, debido a los últimos hechos ocurridos de violaciones y/o mujeres golpeadas es: ¿ a dónde recurre y qué camino seguir?...La policía toma la DENUNCIA y, con la inmediatez que requiere el caso dá aviso a la justicia, quien procederá y consta con un gabinete de asistencia como médico forense, etc., o sea LA JUSTICIA TIENE LOS MEDIOS PARA ASISTIR A LAS VÍCTIMAS Y DEFENDERLAS. Para nuestra asociación, allí está el tema: debe ser rápido, eficaz y contenedor., para reunir las pruebas y llegar hasta esclarecer el hecho. En los juzgados descansa esa responsabilidad.
Otra pregunta que se hace a diario la población: ¿Cuántas comisarías debería tener C. del Uruguay?.
Dos más, pero probablemente la cuarta comisaría esté en la ciudad.

POR QUÉ NO ESTÁ?.
El expediente tramitado de cesión del terreno está en la Municipalidad.
Sr. Intendente Marcelo Bisogni y organismo competente: LA AUTORIZACIÓN PARA QUE LA CIUDAD VEA SU CUARTA COMISARÍA.
Esta debe implicar: comisaría nueva, patrulleros nuevos, personal nuevo. Aquí, debemos decir.
Sr. Dr. Jorge Busti, le toca el turno a Ud.. No podemos emparchar. LA CUARTA COMISARÍA DE C. DEL URUGUAY- A ESTRENAR-
Si comparamos, Gualeguaychú: 8 comisarías , C. del Uruguay: 3. Aquí, en ciudad, el personal total es alrededor de 240. Bajo la jefatura del Crío. Gustavo H. Maslein hay 16 para el departamento.
DECISIÓN POLÍTICA, pensamos que es lo que falta.
En las zonas rurales, el cuatrerismo se viene controlando y en la ciudad los robos de motos y bicicletas disminuyeron.

¿CUÁL ES EL OBJETIVO DE TRABAJO DEL JEFE DE POLICÍA ACTUAL?
Apunta a la parte operativa, al personal en la calle, con su uniforme como lo recordamos en la salida de la escuela, caminando el barrio-servicial y de confianza-. Hoy se está preparando al personal con cursos. Queremos transmitir a todos los vecinos que este jefe departamental considera que el mejor colaborador es, precisamente, el VECINO. Por eso aspira a reunirse con todos aquellos que deseen hacerlo, para complementar la acción de ellos y hacer más efectiva la tarea.

NOTA DE COLOR

¿Por qué el reloj de la Jefatura no marca más las horas?.
Apelamos a quienes estén relacionados con el Turismo, el Comercio, la Industria a recoger el guante.
Centro Comercial, Cámaras de Turismo, hotelería, gastronomía , esperamos ver dar el puntapie inicial. A.PER.JU. apoya. La ciudad escucha ofertas.

Nuestra asociación toma el compromiso de difundir y mantener el diálogo y ser nexo con otras entidades para mejorar y lograr que nuestra ciudad sea la culta e histórica, que se respetaba desde toda la provincia.

Personas como el Crío. Gustavo Maslein y el Insp. Fontanini nos brindan una fuerza renovadora para acompañar el accionar de la institución.
GRACIAS POR SU PRESENCIA.

A LOS VECINOS Y A LOS MEDIOS QUE RECIBEN NUESTRA PÁGINA SEPAN QUE NO NECESITAN IDENTIFICARSE PARA ALERTAR UN HECHO Y, ENSEÑEN A SUS HIJOS QUE HAY UN NÚMERO TELEFÓNICO QUE LOS PUEDE AUXILIAR. VOLVAMOS A SER LA SOCIEDAD QUE FUÍMOS.
101
Y LOS CELULARES DE:
  • JEFE DEPARTAMENTAL 15 647 806
  • SUBJEFE 15 647 807
  • JEFE OPERACIONES 15 647 808

CORREO ELECTRÓNICO: opysegcdelu@entrerios.gov.ar