lunes, 7 de mayo de 2007

VÍCTIMAS DEL DELITO GOLPEAN NUESTRA PUERTA PORQUE NO SABEN DONDE IR...A.PER.JU. LOS RECIBE



El día 4 de Mayo A.PER.JU. recibió el pedido de ayuda y asistencia de la Sra. Celia Carotta-DNI. 16.327.111.-para su hijo de 15 años con problemas de maduración.

Se radicó la denuncia en la Comisaría Segunda de Concepción del Uruguay, así lo relató esta madre. El autor del intento de violación sería un familiar de 33 años, que ya habría purgado condena por el delito de violación.

Para poder asistirlo, debimos recurrir a la Oficina de Asistencia a la Víctima de Paraná¡¡¡????. donde nos informaron que esta semana estaría viajando un equipo de trabajo para este caso. Lo cual agradecemos al Dr. Walter Carballo, subsecretario de Justicia, al Sr. Gobernador, Dr. Jorge P. Busti, y al equipo profesional de la Oficina.

PERO ESTO NO ES LA SOLUCIÓN. Hay otros casos, como el de la nena violada por su tío la semana anterior y jamás fué asistida sicológicamente, ni ella ni su familia.
Estos niños, al ser mayor, padecerán traumas , trastornos y la insercción en la sociedad que será conflictiva.
Estos padres, estas familias son quienes posibilitan que Ud. sea nuestro gobernador. Son ciudadanos entrerrianos, argentinos.
En nuestra ciudad, está la OFICINA DE DERECHOS HUMANOS,¿ de quiénes?, ¿ para quiénes?. Sus puertas, muchas veces, están cerradas como la de nuestra foto. NO SIRVE. Las vejaciones, la gente con problemas no tienen horarios y, LOS NIÑOS MENOS.
A.PER.JU. está dispuesto a colaborar con la oficina que UD. prometió y está en conocimiento de los futuros gobernantes provinciales: Sres. Uribarri y Lauritto-oriundo de ésta-.Pero esta oficina debe ser: eficiente, con profesionales idóneos- que los hay- con A.PER.JU. acompañando pero Sr. Gobernador y futuras autoridades: NO QUEREMOS POLÍTICOS. Cada uno en lo suyo. Así funcionan las entidades de bien para la sociedad.
Ud. nos pidió tiempo, cuando nos entregó la personería jurídica, pero estas víctimas ya no lo tienen. Esperamos el gesto humanitario, para la comunidad. Sabemos que Ud. dejará su cargo pero este compromiso de la oficina no lo dejará inconcluso.
Ud. bien sabe que A.PER.JU. no va contra su gobierno, solo quiere trabajar con Ud. . El fin: el bienestar de nuestra sociedad. A.PER.JU. ya lo está haciendo.