jueves, 31 de mayo de 2007

REUNIÓN DE ACUERDO DEL SUPREMO TRIBUNAL DE JUSTICIA-E.R.




A.PER.JU. estuvo presente









Esta asociación que nació en la ciudad de Concepción del Uruguay, contando con más de 100 expedientes de distintas ciudades de la provincia de Entre Ríos, por el desamparo de la Justicia, preocupados y atentos a lo que acontece y en pos de una JUSTICIA IMPARCIAL Y TRANSPARENTE como es el concepto de ella, fué recibido por el STJ. Los integrantes de A.PER.JU. sentimos beneplácito ante esta actitud de acercamiento hacia los ciudadanos por parte de los nueve miembros del STJ; quienes se llegaron a nuestra ciudad el día 29 de Mayo, 2007 y nos concedieron una hora y media donde respondieron a las preguntas formuladas, con respecto de los casos particulares y muy crítico de los miembros de la asociación. Es cierto y eso el ciudadano debe tener en cuenta que ellos no resuelven en forma directa las causas que están en nuestros juzgados porque todo sigue su curso, pero sí hablamos que es posible mejorar y aceitar los mecanismos internos de quienes imparten la JUSTICIA. Vale hacer conocer las palabras del miembro Dr. Carlín que expresó:" no somos dioses, y tenemos los mismos errores que todo mortal...estamos aquí para escuchar propuestas y mejorar lo que sea posible." Pero muchas veces, creen ciertos funcionarios que están en un pedestal, pero no deben olvidar que son empleados de una provincia, de una nación y están para hacer cumplir la ley y hacer respetar nuestra Constitución. Otro tema que no debemos dejar de darlo a conocer es lo referente al desamparo de los ciudadanos frente a hechos graves y, a veces, trágicos-NO SABEN A DÓNDE RECURRIR-y se encuentran bajo la merced de un profesional que los lleva a caminos sin salida, agravando los hechos.




Ante esto, el Tribunal -comentó con firmeza- que debe hacerse la denuncia en el colegio de abogados que corresponda o en el caso de funcionarios articular todos los mecanismos para un juicio por mala praxis, siguiendo atentos al desarrollo de los pasos judiciales. Pero nosotros sabemos bien que esto cae en saco roto,. Volvieron a manifestar que debemos accionar, es nuestro derecho y así castigar a malos profesionales y funcionarios.




Nosotros tenemos el derecho de todo ser humano: a ser escuchados.




Queremos expresar que A.PER.JU. seguirá su lucha por las causas particulares, sin bajar los brazos. Trabajando afanosamente y bregando por JUSTICIA, atentos a todo lo que acontezca en el ámbito judicia. El SILENCIO es salud pero en estos casos el SILENCIO ES COMPLICIDAD. Por eso, desde esta página seguiremos expresando nuestro derrotero y comentando los encuentros positivos como éste.




Nuestro agradecimiento a los miembros del STJ y a su encargada de prensa Prof. Inés Ghiggi.




"EL JUEZ ESTÁ MÁS ATADO POR SU JUSTICIA QUE EL PRISIONERO POR SUS CADENAS"- Rabindranath Tagore-poeta indio,1861-1941.