martes, 13 de abril de 2010

La Dra. María Isabel Cacciopoli fue recibida este martes por el ministro de Gobierno, Adan Bahl.

La Dra. María Isabel Cacciopoli fue recibida este martes por el ministro de Gobierno, Adan Bahl, quien le trasladó todo el respaldo del gobierno provincial en cuanto a su seguridad tras el robo que sufrió en su estudio jurídico en el que lleva adelante causas por delito de lesa humanidad.

En el encuentro, realizado en el despacho del ministro, también estuvieron la secretaria de Seguridad, Lucila Haidar; el jefe de Policía, Héctor Massuh; y el subsecretario de Derechos Humanos, Roque Minatta.

“Les agradecí porque se han preocupado muchísimo y nunca pensé que se molestaran y dedicaran su tiempo a tratar mi tema. Los noté muy preocupados por mi situación personal y la de mi grupo familiar y lo agradezco. Evidentemente tengo el apoyo de todo el mundo”, dijo la abogada.
Luego indicó: “Quiero que se sepa la verdad. Si hay alguna conexión con las causas que yo llevo que salga adelante y que se sepa el responsable, y si es un delito común que quede ahí y me deje con tranquilidad para seguir trabajando”.

Reconoció que el hecho fue esclarecido en el ámbito policial, luego de haberse detenido a los responsables y recuperado los elementos robados, mientras adelantó que se presentará como querellante en la justicia para profundizar la pesquisa, “lo que me dará posibilidad de aportar pruebas sobre el incidente”.

“Indicios no tengo. Pero me llama mucho la atención que hayan sustraído únicamente mi computadora personal y la de un colaborador mío, cuando había otros elementos de valor. A nivel policial el hecho está esclarecido, aunque a mí me interesan otros tipos de prueba, descartar otras hipótesis y quedarme tranquila”, agregó Caccioppoli.

Finalmente, reiteró: “Me siento muy respaldada por los organismos de la provincia y también de la Nación, y eso lo valoro muchísimo. Pero en lo personal ya tomé la decisión de llevar esta causa adelante”.

Por su parte, el jefe policial, Héctor Massuh, indicó: “Tenemos un autor del hecho, el secuestro de los elementos sustraídos, que fueron reconocidos por la doctora, y de acá en más la justicia investigará esto y nosotros, en colaboración como auxiliares de la misma, vamos a continuar trabajando”.

Luego completó: “Por directivas expresas del gobernador Sergio Urribarri y del ministro Bahl nos pusimos a disposición de la doctora, le vamos a brindar toda la seguridad y todos los organismos dentro de nuestra institución policial, tanto técnicos como de investigación, están al servicio de esta causa”.(Fuente El once.com- Paraná)
Entrerrianos!!


Busti recibió a Caccioppoli, querellante en delitos de Lesa Humanidad
La abogada fue victima de un robo e incendio en su estudio jurídico de Concepción del Uruguay y que se sospecha estaría vinculado con la investigación de causas de lesa humanidad que lleva adelante

Busti se reunió hoy con la abogada María Isabel Caccioppoli, quien fue victima de un robo e incendio en su estudio jurídico de Concepción del Uruguay y que se sospecha estaría vinculado con la investigación de causas de lesa humanidad que la abogada lleva adelante como querellante en los Juzgados Federales de Concordia y Concepción del Uruguay.

Al respecto, Caccioppoli destacó que “he venido como victima de un delito y Busti me ha brindado toda su solidaridad al respecto”.

El presidente de la Cámara de Diputados de la provincia, Jorge Busti, recibió hoy por la mañana en su despacho a la abogada María Isabel Caccioppoli, querellante en causas de lesa humanidad de la provincia.

La finalidad del encuentro fue brindarle su solidaridad a la abogada que sufrió el jueves pasado un robo e incendio de su estudio jurídico ubicado en Concepción del Uruguay. “Hoy no he venido como abogada sino como victima de un delito y estoy enormemente agradecida a Busti por haberme recibido en su despacho ya que yo trabajo mucho con el tema de delitos de lesa humanidad y él siempre ha tenido una vocación prioritaria sobre esos temas”, destacó la abogada querellante en referencia a su visita.

Frente a la posibilidad de que se esté simplemente ante un hecho delictivo común, la profesional afirmó que “la primera hipótesis de la investigación delimita que se trataría de un robo común con incendio pero el mismo sinceramente no me satisface, ya que creo que se trata de una primera etapa de la investigación y espero que se hagan más pruebas y que se arribe a un resultado sobre la verdad de la situación, tanto si es un delito común o si tiene implicancia con las causas que llevo adelante sobre delitos de lesa humanidad”.

Recordemos que Caccioppoli oficia de querellante en la causa “Román”, la cual involucra a personas que en su época de estudiantes del colegio secundario fueron detenidos por fuerzas de la Dictadura Militar y que tendría implicancia directa con la Policía Federal. En este sentido y enlazando el delito del que fuera victima con la investigación que está llevando adelante en torno a las causas de lesa humanidad dijo que “llama poderosamente la atención que, previamente a este hecho, he tenido algunos incidentes llamativamente relacionados con las causas por delitos de lesa humanidad y de los cuales nunca quise hacer una denuncia formal”.

Por último, Caccioppoli destacó que Busti le ha brindado “toda su solidaridad y me ha restituido mediante un aporte importante muchos de los libros que utilizo en mi trabajo y que en el delito del jueves han sido sustraídos y quemados”. (Fuente: RecintoNet - Paraná)

A.Per.Jú.
La Dra. María Isabel Cacciopoli En esta ocasión, como asesora legal de Aperju, también manifiesta su reconocimiento al Dr.Busti, por su solidaridad y como un funcionario eficiente y resolutivo.

Reconocimiento
Desde Aperju, reconocemos el esmero del Dr. Busti cuando se trató de víctimas.
Detuvimos subastas gracias a su apoyo y cuando hizo falta, brindó el servicio de La Secretaria Asistencia a las Victimas de la Ciudad de Paraná , que en ese tiempo concurrían a nuestra ciudad brindando el tan necesario servicio, preocupado y comprendiendo que desde el estado la VÍCTIMA ESTÁ OLVIDADA, cuando los es por los distintos e integrales delitos.

Los actuales funcionarios, saben y conocen de la burocracia de los expedientes, las demoras que deberían mejorar y agilizar del servicio de justicia, conocen de este abandono. Nosotros escuchamos a diario quejas y reclamos y suponemos que ellos TAMBIÉN…

Aperju sus asociados y las víctimas de la Ciudad de Concepción del Uruguay, también supimos de promesas incumplidas de muchos funcionarios, en oportunidad que se establecería definitivamente una sede de este servicio, y que después por cuestiones de “presupuesto se suspendió”. - Aperju

No hay comentarios: