sábado, 3 de abril de 2010

PROPUESTA - Las Malvinas estarán en la Bandera Argentina??

LAS ISLAS EN LA ENSEÑA NACIONAL
“Mientras la Bandera Argentina no pueda estar en las Malvinas, las Malvinas estarán en la Bandera Argentina”
La Junta Americana por los Pueblos Libres (JAPL) sugiere un debate sobre la incorporación a la Bandera Nacional del mapa de las Islas Malvinas en rojo, como la banda de la Liga de los Pueblos Libres. “Mientras la Bandera Argentina no pueda estar en Las Malvinas, Las Malvinas estarán en la Bandera Argentina”.
PROPUESTA
Desde la Junta Americana por los Pueblos Libres proponemos a los argentinos iniciar en 2010 un debate con miras a un plebiscito, para analizar la incorporación al diseño actual de la Bandera Nacional del mapa de las islas Malvinas, en color rojo como la banda roja de la Liga de los Pueblos Libres, por todo lo que ese símbolo tiene de arraigo en nuestra tierra.
La idea consiste en mantener los colores celeste y blanco y el sol incaico; pero añadir en el paño (y por el lapso que los pueblos determinen) una referencia clara a nuestras islas Malvinas: su mapa. Todo sostenido en este eslogan descolonizador, o declaración de principios: mientras la Bandera Argentina no pueda estar en Las Malvinas, Las Malvinas estarán en la Bandera Argentina.
LA JUNTA
La Junta Americana por los Pueblos Libres (JAPL) es un centro de estudios fundado en Mayo de 2007 por entrerrianos y santafesinos, que indaga en las identidades de Nuestra América, difunde su diversidad natural y cultural, y promueve junto a otras organizaciones, y desde las bases, la unidad y la dignidad de los pueblos al sur del rio Bravo. Sus integrantes, inspirados en los ideales americanistas de José Artigas, se reunieron por primera vez con estos fines un 23 de mayo, a 15 años de la desaparición física de Atahualpa Yupanqui, y se presentaron en sociedad el 13 de diciembre de 2007, en el Día del Petróleo Argentino.
Los integrantes de la JAPL son estudiantes, obreros, artistas, docentes, periodistas, dirigentes sociales y políticos, gremialistas, profesionales, investigadores.
Fuente:El Miércoles Digital- Concepción del Uruguay

No hay comentarios: