sábado, 17 de abril de 2010

Una mamá, acusa a la Justicia de encubrir a abusador

La mujer de Paraná inició la campaña de difusión de las denuncias en los medios nacionales. Asegura que una jueza de Menores le quitó la tenencia del hijo, sabiendo que el padre lo violaba y maltrataba.
Una mujer se encuentra desesperada y llevó su reclamo contra miembros del Poder Judicial de Paraná a los medios nacionales.
Marcela Della Bella fue noticia en los programas periodísticos de Capital Federal y esto determinó que autoridades judiciales y gubernamentales de Entre Ríos se contactaran con ella para conocer los motivos de su enojo. Allí los impuso de lo que considera una injusticia que “una jueza de Menores de Paraná le haya quitado la tenencia de su hijo de 7 años para ponerlo a resguardo del progenitor, quien está acusado por el niño de haberlo maltratado y abusado”.
Della Bella dialogó con UNO, y tras contar el peregrinar en los Tribunales de Paraná, resolvió difundir su problema en la televisión abierta.
La mujer explicó que tras distanciarse de “Fernando Sobrero, este continuó con situaciones violentas e inapropiadas que llevaron a entrar en disputa por la tenencia de mi hijo.
Él como progenitor, increíblemente por ser amigo de la jueza y de otros funcionarios judiciales logró el objetivo, sin que se tuvieran en cuenta mis denuncias por maltrato, agresiones y hasta abuso sexual”.
La madre aseguró que cuenta con la documentación de respaldo para apuntalar las denuncias “pero lamentablemente no fueron tenidas en cuenta por la jueza de Menores en Paraná”.
El padre de la criatura logró la tenencia y llevó al chico a Santa Fe. “Mi hijo se encuentra mal, triste porque sigue siendo sometido a situaciones penosas”.
Della Bella estuvo en Paraná y regresó a Buenos Aires, donde siguió presentando sus problemas en la programación de América.
En esa situación señaló que se comunicó con la secretaria general de la Gobernación, Lucila Haidar, con quien cruzó información, lo mismo que con autoridades de la Justicia entrerriana.

“Sólo espero que toda esta movida en los medios nacionales permita que obtenga la tenencia de Juanchi para que se termine su calvario, pero además para que se analice la conducta de la jueza y otras funcionarias que por ser amigas del padre no tuvieron en cuenta las numerosas irregularidades existentes. Todo esto espero que termine cuando Sobrero esté preso por sus ilícitos y aberraciones cometidas a mí y a mi hijo”.
La mujer denunció al progenitor del niño y ahora espera revertir la decisión inicial de perder la tenencia del menor de 7 años.
Autoridades judiciales y del gobierno entrerriano analizan la conducta de la jueza de Menores cuestionada por la denunciante.

En el Poder Judicial
El Juzgado de Familia y Menores N° 2 de Paraná, a cargo de María Victoria Solari, brindó una serie de aclaraciones con relación a las declaraciones mediáticas de Marcela Della Bella, la madre de un menor que habría sido abusado por su padre.
Tras las graves denuncias efectuadas por Marcela Della Bella, según las cuales el padre efectuó al chico reiterados abusos y agresiones corporales, desde el Juzgado de Menores de Paraná difundieron un comunicado donde se expresa que “en los expedientes judiciales que por este motivo se tramitan en la capital entrerriana, obran diversos informes médicos provenientes de funcionarios de la policía de Entre Ríos, el Hospital de Niños San Roque, y el Departamento Médico Forense del Superior Tribunal de Justicia de la provincia. En ninguno de ellos se ha constatado abuso, ni ningún otro tipo de daño corporal en la persona del menor”.
Del mismo modo en el escrito se incluyen los fundamentos por los cuales la madre fue privada de la tenencia de su hijo menor.
Al respecto señala: “Se da a conocer que obran en las actuaciones de referencia, informes psicosociales de dos equipos técnicos interdisciplinarios pertenecientes de los Juzgados 1 y 2 del fuero de mención, que coinciden en la conveniencia de otorgar la tutela al padre de este niño. Y que en el último informe realizado el pasado martes 13, los profesionales que lo examinaron dan cuenta de la evolución altamente favorable de su situación física, emocional, y social”.
Publicado por Pablo Bianchi Concepción del Uruguay Pcia. de Entre Ríos

COMUNICADO DE PRENSA DE LA FEDERACIÓN ARGENTINA DE LA MAGISTRATURALa Federación Argentina de la Magistratura desea expresar su profunda preocupación y repudio al tratamiento público de una causa judicial respecto de la tenencia de un niño, en la provincia de Entre Ríos.
El Juzgado interviniente decidió otorgar la tenencia al padre del menor, con motivos fundados en la tutela de los derechos de la parte más débil, el niño, como obra en el expediente judicial.
Frente a esa decisión, la madre del menor denunció en diversos medios de comunicación que su hijo habría sufrido abusos por parte del padre, extremo que fue descartado de plano en el expediente a través de todas las pruebas pertinentes; y la existencia de una conspiración para perjudicarla -que incluiría a jueces, médicos, policías y una larga lista de etcéteras- que resulta indisimulablemente falaz y maliciosa, para cualquiera que conozca los detalles de la causa.
No obstante la plena vigencia de las normativas nacionales e internacionales que prohíben la difusión de datos personales y cualquier otro elemento que permita la identificación de los menores de edad, para proteger sus derechos y evitar la estigmatización social, diversos medios de comunicación han publicado imágenes del menor, violentando, además de las leyes, principios básico de la ética periodística.
La Federación Argentina de la Magistratura hace un llamado público a periodistas y medios de comunicación a que extremen las medidas tendientes a proteger los derechos humanos de todos los ciudadanos, en particular de los más débiles, poniendo por delante de cualquier otra consideración el cumplimiento de la ley y de las normas deontológicas que regulan su profesión.
FEDERACIÓN ARGENTINA DE LA MAGISTRATURA

ASOCIACION DE MAGISTRADOS Y FUNCIONARIOS DEL PODER JUDICIAL DE ENTRE RIOS
SOLICITADA
La Asociación de Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial de la provincia de Entre Ríos, ante la trascendencia periodística que ha tomado el caso que involucra la tenencia de un menor de edad, hecho que se sustancia ante los Tribunales de la ciudad de Paraná, desea expresar lo siguiente:
Que descalificar la actuación de los Magistrados y Funcionarios intervinientes, con manifestaciones y expresiones que aluden a una supuesta connivencia con una de las partes en desmedro de la otra, sin ningún tipo de asidero ni fundamentación en las probanzas incorporadas a la causa, merecen el más enérgico repudio de esta Asociación.
La falta de imparcialidad que se le atribuye a quienes están funcionalmente avocados a resolver el conflicto que en este caso se suscitó, es imposible que pudiera producir efectos en la práctica, dada la cantidad de controles internos que existen entre los organismos, e incluso por los mismos particulares involucrados que a través de sus representantes técnicos pueden verificar y velar por la legalidad del trámite.
Sugerir maliciosamente, la existencia de una organización complotada para decidir en contra de los intereses de la reclamante, que estaría integrada por jueces, funcionarios, médicos de policía y hospital, etc., es de una temeridad tal que debe ser absolutamente rechazada.
ASOCIACION DE MAGISTRADOS Y FUNCIONARIOS
DEL PODER JUDICIAL DE ENTRE RIOS
16 de abril de 2010



El que tiene a un juez como acusador, necesita a Dios como abogado.-(anonimo)

OTROS CASOS DE - Dra. MARÍA VICTORIA SOLARI
Entre Ríos/ El Diario
Piden juicio político para la jueza de Menores Solari Cuestionan su idoneidad.
Sendas denuncias acusan a la jueza de Menores y Familia, María Victoria Solari, por mal desempeño en la administración de Justicia. A la presentación que efectuó el año pasado el Colegio de Abogados de Entre Ríos ante el STJ, se le sumó un pedido de juicio político que interpuso la madre de una niña, abusada por su padre. El caso también fue expuesto ante la Subsecretaría de Justicia de la provincia.
Marcela Pautaso Una llamativa cadena de e-mail está circulando por la web, pidiendo a los internautas adherir a la denuncia que interpuso una mujer ante el Jurado de Enjuiciamiento de la provincia contra la jueza de Menores y Familia Número 2, María Victoria Solari.
A la magistrada se la acusa de no haber dictado medidas de protección para tres menores, quienes fueron abusados y maltratados por su padre biológico.
Ante la supuesta inacción de la jueza y el riesgo al que están expuestos los menores, la madre decidió interponer una denuncia ante el Jurado de Enjuiciamiento. Además de la formal presentación, la mujer está pidiendo a través de una cadena de mail “ayuda para que se lleve a cabo el juicio político”. La denunciante (cuyo nombre se mantuvo en el anonimato para preservar el de sus hijos) solicitó a quienes reciban el correo electrónico que “agreguen su nombre a la lista y lo reenvíen a todos sus contactos para sumarse en esta cadena”, que será entregada a los integrantes del Jury.
UNA MÁS.

No es la primera causa que se inicia en contra de la magistrada. Según pudo saber EL DIARIO, habría cerca de 22 presentaciones; a una de ellas la tramitó el Colegio de Abogados de Entre Ríos, el 17 de noviembre de 2004, ante el Superior Tribunal de Justicia (STJ) y fue ampliada el 8 de febrero de 2005. La denuncia fue girada al Ministerio Público Fiscal que —según se confirmó ayer a este medio— ya emitió su dictamen. Aunque no trascendió el contenido de la resolución, se indicó que la misma será enviada a cada uno de los nueve integrantes del Alto Cuerpo para que se expidan sobre el caso y determinen si los elementos de pruebas, meritúan o no un Jury de Enjuiciamiento para la magistrada.
Otra de las presentaciones está en poder de la Subsecretaría de Justicia de la provincia, a cargo de Walter Carballo. “A los pocos días de asumir en este cargo, recibí la denuncia de una mujer pidiendo la intervención de este organismo por la actuación o actuaciones de la magistrada en algunos fallos. Estoy estudiando el caso, pero como primera medida, voy a solicitar una audiencia con el presidente del STJ (Daniel Carubia) para conocer si hubo o no algún apercibimiento hacia la magistrada”, indicó el funcionario.
Por su parte, el presidente del Jurado de Enjuiciamiento, Eduardo Jodor, confirmó el ingreso de la denuncia e indicó que se dispuso la apertura de pruebas para determinar si la magistrada debe o no ser enjuiciada.
LOS HECHOS.

En el relato de los hechos, la mujer indicó que el pedido de juicio político está motivado por la “inacción” de la jueza, poniendo en serio riesgo a su pequeña hija. “Soy madre de una niñita abusada por su padre biológico, para protegerla no voy a identificarme.
El 14 de diciembre de 2004 realicé una denuncia escrita ante el presidente del Honorable Juzgado de Enjuiciamiento, doctor Eduardo Jodor, en la que solicitaba se le inicie juicio político a la doctora María Victoria Solari, a cargo del Juzgado de Familia y Menores Nº 2 de Paraná”.En la descripción, la denunciante detalló que “el 28 de octubre de 2003 interpuse una medida cautelar (Expediente Nº 3.708) por la violencia ejercida por el padre hacia mis tres hijos menores J.M.R. y A.M.R. de 5 años, y M.M.R. de 9 años. Si la doctora Solari hubiera investigado y actuado en ese momento, el abuso cometido por el perpetrador a mi hijita J.M.R. ocurrido en enero de 2004, no se hubiera consumado”, indicó.
“A raíz de la denuncia penal realizada el 15 de abril de 2004 se inicia la causa asistencial Nº 2.645, folio 72/04 ante el Juzgado citado.
La primera causa se encuentra en este momento en apelación, y en la segunda se ha retirado la asistencia del Estado. La Jueza Solari no dictó medidas de protección para los menores respecto del abusador, dejándolos a merced suyo, revictimizándolos y dejando la resolución definitiva de la situación de los niños en manos del Juzgado de Instrucción”, destacó la mujer.
EL COLEGIO.

Por su parte, el Colegio de Abogados de Entre Ríos no sólo denunció a Solari sino también a la titular de la Secretaria Número 1, Lizza de Gamarci. A la magistrada se le atribuye el incumplimiento del deber de dictar sentencia; omisión de audiencias o resoluciones contradictorias con idéntico objeto, entre otros puntos, mientras que a la otra funcionaria se la acusó de “maltrato, falta de respecto, soberbia y desconsideración hacia los profesionales y a las personas que trabajan en la mesa de entradas”.
Entre los elementos de la acusación consta: “Inobservancia de las reglas procesales; apartamiento infundido de los dictámenes de defensores de menores y agente fiscal; modificación de las resoluciones firmadas; dilación o reducción del trámite asistencial para el otorgamiento de guarda preadoptiva; resoluciones contradictorias con idéntico objeto e incumplimiento de resoluciones propias”, entre otras.
En el escrito de la entidad colegiada, indicó que no sólo la magistrada en la causa “P.R.M c/W.S.A s/ régimen de visitas, expediente 30.405/03”, modificó el contenido de una resolución sino también la fecha.
Paso a paso•

El 17 de noviembre de 2004, el Colegio de Abogados de Entre Ríos interpuso la denuncia contra la jueza de Menores y Familia Número 2, María Victoria Solari, y la titular de la secretaría Número 1, Silvina Lizza de Gamarci, a quienes se las acusa de cometer serias irregularidades en la administración de Justicia.•
El 8 de febrero de 2005, el Colegio amplió su denuncia.
Ambas están a resolución del Superior Tribunal de Justicia (STJ).
• Otra de las acusaciones contra la magistrada está siendo evaluada por el Jurado de Enjuiciamiento de la provincia.
• La misma denuncia también fue presentada ante la Subsecretaría de Justicia, a cargo de Walter Carballo.
El nombramiento

LA JUEZA MARÍA VICTORIA SOLARI fue nombrada en el Juzgado de Familia y Menores Número 2 a mediados del 2002, en reemplazo del juez Roberto Parajón, quien se desempeñaba interinamente en ese juzgado desde hacía dos años. Parajón, fue el juez que ordenó a un supermercado de Paraná entregarle a una familia careciente alimentos por 190 pesos semanales y a su vez cobrarle al Estado el valor de la mercadería entregada. En la medida cautelar, el magistrado fundamentó su resolución en “en la necesidad de tomar una decisión urgente para evitar la muerte de las hijas” de la familia Ortega, ya que una de las nenas estaba desnutrida. Esa causa generó polémica e inmediatamente el Poder Ejecutivo, no sólo apeló la sentencia sino que dispuso elevar al Senado el pliego de Solari para que ocupe la titularidad del Juzgado de Menores y Familia Número 2.
Cuando se produjo el nombramiento de Solari, el fuero local manifestó su oposición argumentando la inexperiencia de la jueza, ya que su cargo anterior había sido en la mesa de entradas de Tribunales.

Aperju: de nuestra parte, no es necesario aclarar , a quién le creemos.

SABEMOS DE JUECES Y JUDICIALES QUE FESTEJAN CUMPLEAÑOS JUNTOS, JUEGAN AL TENIS, SE REÚNEN EN LAS PLAYAS, TOMAN SOL.
CUANDO SE LE PIDE A LOS JUECES QUE SUS FALLOS SE FUNDEN EN LOS DERECHOS HUMANOS, MIRAN PARA OTRO LADO, LOS DERECHOS HUMANOS DE JUANI FUERON ANIQUILADOS.-

"Hacete amigo del juez, no le des de que quejarse, que siempre es bueno tener, palenque de ande rascarse".José Hernandez




JOHANN STRAUSS - POLKAS
Los músicos austríacos de la familia Strauss compusieron muchas polkas.

Entre las más conocidas están la "polka pizzicatto" o el "triszt traszt polka".



El pizzicato es una técnica musical que consiste en tocar un instrumento de cuerda de frote (como el violín, la viola, el violonchelo o el contrabajo ) y la guitarra acústica, pellizcando las cuerdas con la yema de los dedos. En instrumentos como la guitarra en los que se toca sin arco, el pizzicato se realiza tocando normalmente pero con la mano apoyada en las cuerdas. En la partitura el compositor lo indica con la abreviatura pizz. situada encima del pentagrama, al principio de la secuencia de notas que desea que se pellizquen.
Cuando el compositor desea que dos o más cuerdas sean rasgueadas con las uñas de los dedos como si fueran cuerdas de guitarra, debe escribir quasi chitarra.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

por favor entrar en www.verdadsobreodio.com.ar

adriana dijo...

En "verdadsobreodio" Los Sobrero se cantan sus propias alabanzas y lamen sus propios traseros...No vale la pena perder tiempo como yo en leerlo... Saben por qué? Porque al arbol se lo conoce por sus frutos y los frutos del arbol sobrero están podridos de nepotismo, corrupcion y trafico de influencias!

Anónimo dijo...

DEJEN A JUANI EN PAZ , DEVUELVANLO A SU MAMA Y HERMANOS