lunes, 24 de octubre de 2011

Urribarri tiene mayoría absoluta en las cámara

Urribarri tiene mayoría absoluta en las cámaras

24.10.11 08:26

El gobernador Sergio Urribarri tendrá en su próxima gestión y segundo mandato mayoría automática en las cámaras legislativas, lo que, luego de la compleja y difícil relación que mantuvo con Diputados durante estos últimos años, resulta un dato político relevante.


Sobre la base de los últimos datos oficiales que se conocieron anoche, el urribarrismo lograría imponer en los dos recintos la mayoría. En el caso de Diputados, se trata de 34 bancas que entran en juego luego de la decisión de los convencionales constituyentes de aumentar a esa cifra los actuales 28 escaños.

En el Senado, habrá un megabloque a favor del gobierno. De este modo serían diputados por el Frente Justicialista para la Victoria, Eduardo José Lauritto, de Uruguay,Hernán Vittulo, de Gualeguay; Osvaldo Viano, de Feliciano; Leticia Angerosa, de Gualeguaychú;Juan Carlos Navarro, de Tala; Sergio Schmunk, de Viale; Juan Carlos Darrichón, de Diamante; Claudia Monjo, de Villaguay; Daniel Ruberto, de Paraná; Martín Uranga, de Paraná; Juan José Albornoz, de Gualeguay; Emilce Pross, de Paraná, Marcelo Bisogni, de Uruguay, José Allende, de Nogoyá; Ángel Vásquez, de San Benito;, Estela Almirón, de Paraná; Antonio Alizegui,de Paraná y Laura Stratta, de Victoria.Mendoza, Pablo Nicolás y Adela Esparza.

Las 16 restantes se distribuirán entre las fuerzas de la oposición en forma proporcional a los votos obtenidos. De todos modos, una hipótesis probable es que el radicalismo introduzca poco más que media docena de diputados, encabezados por Lisandro Viale, secundado por Agustín Federik, Paraná; María Felicitas Rodríguez, Uruguay;Jorge Monge, Diamante,Fuad Amado Sosa ,Nogoyá; Antonio Rubio, de Gualeguay y Adriana De la Cruz de Zabal de Uruguay y Pedro Ullua, de Federal.

Por el Frente Entrerriano Federal ingresarían Rosario Romero, de Paraná; Fabián Flores de Basavilbaso; Rubén Almará de Paraná; Hugo Vásquez, de Paraná;y Juan Carlos Almada de Victoria,Diego Lara de Paraná, siempre sobre los resultados parciales que se conocían hasta la última hora de este domingo.

Entre los nombres que podrían ingresar está también el de Enrique Fontanetto, por el GEN.

En el Senado, en la mayoría de los departamentos se mantiene la tendencia ampliamente favorable al oficialismo, a excepción de Federal donde al cierre de esta edición, la brecha en esta categoría de la boleta no era tan amplia. El oficialismo alcanzaba un 47,30 % sobre un 44,43 % del radicalismo mientras que en Federación también se imponía el oficialismo. Los futuros senadores, todos urribarristas, serán: Paraná: Juan Carlos Brambilla Nogoyá: Aurelio Suárez;Gualeguaychú: Natalio Gerdau; Federal: Eduardo Taleb;San Salvador: Víctor Hugo Vilhem;La Paz: Aldo Ballestena;Gualeguay: Rubén Matorras; Islas: César Melchiori;Colón: Oscar Arlettaz;Diamante: Daniel Kramer;Tala: Luis Schaff Villaguay: Jorge Armando Ghirardi;Feliciano: Ester González;Victoria: César Garcilazo Uruguay: René Bonato;Concordia: Enrique Tomás Cresto y de Federación: María Angélica Guerra.

En el Congreso, tres bancas para el oficialismo
De acuerdo a los resultados oficiales provisorios y a partir de la aplicación del sistema D’Hont, el Frente para la Victoria (FPV), incorporaría a tres diputados nacionales, mientras que el radicalismo se quedaría con el cuarto.Así, Julio Solanas; Liliana Ríos y Osvaldo Elorriaga asumirían como diputados nacionales a partir del 10 de diciembre.
El Frente Progresista ubicaría a Fabián Rogel en el Congreso, de modo tal que no perdería el voto que hoy aporta el diputado saliente, Gustavo Cusinato.

Fuente: Recinto Net

No hay comentarios: