viernes, 27 de febrero de 2009

EN CONCEPCION DEL URUGUAY - Comienza el concurso para el nuevo Tribunal Federal Oral

EN CONCEPCION DEL URUGUAY Comienza el concurso para el nuevo Tribunal Federal Oral


[27/02 04:00] El Consejo de la Magistratura de la Nación ya abrió el procedimiento para seleccionar a los tres magistrados federales que integrarán el recientemente creado Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Concepción del Uruguay que comenzará a cumplir funciones en nuestra ciudad..
La información fue confirmada por el Vicegobernador de la Provincia, José Eduardo Lauritto, quien destacó que se trata del nuevo Tribunal Federal creado por ley nº 26.429, promulgada por la Sra. Presidenta de la Nación el pasado 18 de diciembre de 2008. La puesta en funciones del nuevo Tribunal permitirá la creación de mas de veinte puestos judiciales para la ciudad de Concepción del Uruguay. Además de los tres cargos de magistrados que serán cubiertos mediante el Concurso 237 que acaba de iniciar el Consejo de la Magistratura, se proveerá de un cargo de Fiscal, uno de Defensor, tres de Secretarios y quince funcionarios y empleados, que pasarán a formar parte del Poder Judicial de la Nación.

Los jurados
Para asignar los tres cargos de magistrados, fuentes judiciales dieron cuenta que el Consejo de la Magistratura se encuentra avocado a la convocatoria de los jurados que corregirán las pruebas escritas.En una reunión realizada ayer, la Comisión de Selección de Magistrados del Consejo de la Magistratura determinó por medio de los procedimientos previamente establecidos, quiénes serán los profesionales responsables de formular los temarios y corregir las pruebas escritas en el primer tramo del Concurso 237.
Las designaciones recayeron en los doctores Alberto Pravia y Lucrecia Rojas de Badaró, como magistrados titulares; mientras que como suplentes de los mencionados fueron designados los doctores Hugo Norberto Cataldi y Daniel Morin. Actuarán como docentes titulares los doctores Ramiro Pérez Duhalde y Gustavo Alfredo Bruzzone, actuando como suplentes las doctoras Mary Ana Beloff y Cristina Camaño Iglesias Paiz.
Una vez que sean convocados los jurados y acepten las tareas, la Comisión de Selección de Magistrados dispondrá la fecha y el lugar en que se concretará la prueba de oposición, primer paso para el ingreso a la carrera en la Justicia Federal.
Una larga gestión
Cabe recordar que el proyecto de creación de un Tribunal Oral en Concepción del Uruguay fue presentado en la Cámara de Diputados por el entonces Diputado de la Nación Lauritto el 1º Junio de 2006, dándosele media sanción el 21 de Noviembre de 2007, convirtiéndolo en ley el Senado de la Nación el 26 de Noviembre de 2008. Debe destacarse que en este proyecto, Lauritto fue acompañado por los diputados entrerrianos Jorge Carlos Daud, Raúl Patricio Solanas, Juan Carlos Lucio Godoy, Rosario Margarita Romero, Emilio Raúl Martínez Garbino, Carlos Jaime Cecco y Blanca Inés Osuna.
Fuente: La Prensa Federal - El Valor de la Información Email: info@laprensafederal.com.arMitre 61 - Teléfono (0054) 03442-424700Concepción del Uruguay - Entre Ríos - República Argentina

No hay comentarios: