sábado, 28 de febrero de 2009

PIDEN MAYOR CONTROL EN LOS BOLICHES -Vecinos del Puerto Nuevo se reunieron con el Jefe de la Policía

Vecinos del Puerto, el Jefe de la Policía y APERJU

“La responsabilidad más grande parte de la Municipalidad y la Justicia, porque los mismos vecinos han realizado denuncias por los daños y las consecuencias que generan estos locales”.

[27/02 06:00] En la noche de ayer se reunió un grupo de vecinos del barrio Puerto Nuevo con el Jefe Departamental de Policía, comisario mayor, Gustavo Maslein para analizar la problemática generada por la presencia del Pub en Rocamora y Máximo Álvarez..
Alrededor de 30 personas se dieron cita en capilla Stella Maris, ubicada a tan solo una cuadra del pub en cuestión, para elevar sus reclamos a las autoridades policiales.

A partir de las 21.30, los vecinos plantearon los diferentes inconvenientes que acarrea la presencia del local nocturno.
La reunión fue solicitada por los vecinos del Puerto Nuevo en conjunto con la asociación de apoyo al Comando Radioeléctrico.
Además se trataron los problemas que surgen en Plaza Urquiza, la venta de alcohol a menores, la rotura de bienes y pintadas.
Maslein indicó a La Prensa Federal que los vecinos están conformes en cuanto a la seguridad en la zona. Al respecto detalló que se ha implementado el sistema “Vecinos Alerta”, que consiste en tener contacto telefónico con la policía ante cualquier sospecha “si un vecino no está le avisa a otro”.
Con respecto a los reclamos planteados indicó que “piden un mayor control en cuanto a los boliches que están en la zona, tienen problemas con los decibeles de música y durante la salida de los boliches, ya que se suscitan problemas a causas de los ruidos del tránsito de vehículos y de los jóvenes alcoholizados”. Maslein, aclaró que la Policía realiza operativos durante el ingreso y en el horario de salida de los locales “más que nada tratando de evitar desórdenes, peleas y desmanes. Pero fuimos claros en que hay problemas que están insertos en la sociedad como el alcohol”. En tal sentido sostuvo que “es difícil evitar que se alcoholicen dentro del boliche y después tomar medidas, si cuando salen se van normalmente por la vía pública, ya que estas son consecuencias de ser vecino de estos locales”.
De todas maneras “nos comprometimos a controlar el ingreso de menores de edad a los bolichesEn cuanto la disconformidad de los vecinos con la actividad de los jóvenes en la zona de la Plaza Urquiza “nos comprometimos a implementar un poco más los controles en ese lugar”.

Los vecinos
Por su parte una de las vecinas que participó de la reunión estimó que “la responsabilidad más grande parte de la Municipalidad y la Justicia, porque los mismos vecinos han realizado denuncias por los daños y las consecuencias que generan estos locales”.Asimismo se adelantó que mañana integrantes de la asociación de Perjudicados por la Justicia (Aperju) y vecinos del barrio Puerto Nuevo, se reunirán “para tratar el tema y ver si solicitamos una audiencia con la jueza Estela Natal de Rebossio, quien lleva adelante estas causas, para ver que soluciones nos puede dar”. Por último indicó que “otra cosa que hay que decir es que esto es una falta de compromiso de los ciudadanos, porque el problema es general, no son solamente los desmanes sino también los problemas que tiene la juventud ante la falta de controles”.

La Prensa Federal - El Valor de la Información
Email: info@laprensafederal.com.arMitre 61 - Teléfono (0054) 03442-424700Concepción del Uruguay - Entre Ríos - República Argentina

1 comentario:

María dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.