domingo, 1 de febrero de 2009

PUENTE DE FIERRO - Encarcelaron a tres acusados de abusar de dos pescadores

LA PRENSA FEDERAL - Concepción del Uruguay - Entre Ríos

El hecho ocurrió el martes (27/01/2009) en el Puente de Fierro.




Como adelantara ayer La Prensa Federal, los tres sujetos golpearon, robaron y violaron a dos hermanos. Los tres detenidos ya fueron alojados, dos en la UP4 y otro en la cárcel de Victoria..
Tal como se informara en la edición de ayer, la Justicia investiga una denuncia por golpes robo y violación contra dos jóvenes en el Puente de Fierro.Por orden de la Justicia, dos de los tres acusados de abusar de los dos pescadores fueron ingresados a la Unidad Penal Nº 4 (UP4) , el restante fue trasladado a la Unidad Penal de Victoria. Según trascendió el hecho ocurrió en la tarde del martes en la zona del Puente de Fierro y no el jueves como se había publicado en un primer momento. Allí se encontraban pescando un menor de 15 años, y un joven de 26, ambos con problemas de maduración mental. En el lugar se hicieron presentes dos hermanos de 19 y 21 años y un amigo de 22, los cuales habrían golpeado a los jóvenes pescadores y no contentos con esto los habrían arrojado a las aguas del arroyo La China. Luego de esto, los agresores, amenazaron a las víctimas, al parecer con un cuchillo y un machete, y los obligaron a desnudarse para después abusar sexualmente de ellos. Como si esto fuera poco al retirarse les habrían robado las pertenencias.La causa quedó en manos del Juzgado de Instrucción Nº 2, a cargo de la juez Estela Natal de Rebossio, quien ordenó varios procedimientos policiales en los que se logró encontrar los elementos robados y detener a los supuestos autores del terrible acto. Los mismos habrían sido identificados por los damnificados en una rueda de reconocimiento llevada a cabo en dependencias policiales. En la jornada de ayer los delincuentes fueron ingresados a la UPNº4 de nuestra ciudad y al Penal de Victoria, donde ya cumplen condena. En declaraciones a medios radiales de nuestra ciudad, la Jueza Estela Natal de Rebossio confirmó que las tres personas fueron detenidas y alojadas dos en la Unidad Penal Nº 4 y el restante en la Unidad Penal de Victoria. Al mismo tiempo indicó que este es un hecho de gravedad y que el ocultamiento le hace mal a la sociedad, y que esto puede ocurrir en cualquier lugar de la ciudad.


Destacamos:
Bueno, el accionar de la policía
Bueno, el de la justicia.
Bueno, el trabajo de las dos instituciones mancomunadas
Esperamos, se cuide y preserven las pruebas, que con el tiempo será lo que respalde y garantice el buen resultado del juicio. No queremos que casos como estos, queden impunes, los culpables deben ser castigados, aun nunca se podrá enmendar a las víctimas de tal aberrante agresión, puede que sirva al menos, para prevenir el futuro …


A.Per.Ju. se pregunta:

¿Qué pena prevé el Código Penal, para este tipo de delito?
¿Este delito Será excarcelable?
¿Estos imputados tendrán abogados defensores?
¿Cómo pagan los honorarios de sus abogados?
De nuestra parte seguiremos en alerta y haremos el seguimiento de esta causa..
Aperju-(Asociación Perjudicados por la Justicia)

1 comentario:

Anónimo dijo...

Lo grave es que esta aberración se trato de ocultar,de un martes que ocurrió la ciudadanía se entero un sábado a través de la prensa.
Quien trato de ocultar?
Sabemos las edades de los depravados
Y los nombres de los mayores involucrados
Para cuando?
normi