viernes, 27 de febrero de 2009

Se va el juez Federal de Concepción del Uruguay, Guillermo Quadrini

Jueves 26 de febrero de 2009
Se desconocen los candidatos a ocupar la titularidad del Juzgado Federal de La Histórica
Se va Quadrini: Fue designado fiscal mayor en la localidad de Río Grande
El juez Federal de Concepción del Uruguay, Guillermo Quadrini, fue designado fiscal mayor en Río Grande, Tierra del Fuego, tras el acuerdo prestado por el Consejo de la Magistratura por pedido del Superior Tribunal de Justicia (STJ).

El magistrado dejará un tribunal donde se tramitan causas de suma trascendencia como el conflicto por Botnia y delitos de lesa humanidad cometidos en La Histórica y Concordia durante la última dictadura militar.
Quadrini nació en Río Grande, pero hizo su carrera judicial fuera de la provincia sureña y llegó a la alta magistratura en el Juzgado Federal uruguayense. Allí, intervino en casos de suma trascendencia a nivel nacional, como la causa por tentativa de contaminación contra la pastera de Botnia, presentada por el ex gobernador Jorge Busi en 2006.
Posteriormente, su apellido volvió a ganar trascendencia cuando en 2008, en ocasión del paro de ruralistas, mandó a la Gendarmería Nacional a desalojar la Ruta Nacional 14, operativo que terminó con el arresto del presidente de la Federación Agraria de Entre Ríos, Alfredo De Ángeli. Además, Quadrini tiene en su tribunal las causas por delitos de lesa humanidad cometidos durante la última dictadura militar en Concepción del Uruguay y Concordia.
Últimamente los casos más resonantes que recibió fueron por la aparición de pintadas antijudías en la Capital del Citrus y la aparición de volantes en el mismo sentido en La Histórica, informe de El Miércoles Digital.


Diario del Sur Digital
Dirección y Administración: Rawson 114 -
Concordia - Entre Ríos - Argentina

No hay comentarios: