miércoles, 27 de octubre de 2010

El Superior Tribunal de Justicia se reunió en Concepción del Uruguay

Miercoles, 27 de Octubre 2010 |
Tuvieron encuentros con distintas entidades

El Superior Tribunal de Justicia se reunió en Concepción del Uruguay



El Superior Tribunal de Justicia de la provincia de entre Ríos, celebró ayer en Concepción del Uruguay su reunión de Acuerdo General y concedió diversas audiencias a representantes de entidades afines al Poder Judicial y mantuvo un encuentro con el intendente municipal, Marcelo Bisogni (nota a parte).

Como se señalara, el objetivo que se persigue con estas reuniones de Acuerdo realizadas fuera de la capital de la provincia, es el de tomar contacto con distintas realidades jurisdiccionales en cuanto a la prestación del servicio de Justicia en la provincia.

El Tribunal se reúne semanalmente, teniendo como día los martes, encuentro en los que se trata temas atinentes al gobierno de la justicia provincial, pero los últimos martes de cada mes, lo realiza en una ciudad distinta a su sede, recayendo en este oportunidad en La Histórica.

Entre los llegados del Alto Cuerpo a Concepción del Uruguay, se encontraban, la actualmente presidente del Superior, Leonor Pañeda, Rubén Alberto Chaia, Susana Ester Medina de Rizzo, Bernardo Ignacio Ramón Salduna, Daniel Omar Carubia y Claudia M. Mizawak.
Durante varias horas, hubo distintas reuniones, siendo la primera con el mandatario municipal, que llegó acompañado por otras autoridades y con quien se tocaron diferentes temas de interés a la comunidad uruguayense.
También fueron recibidos representantes del gremio Ajer, del Colegio de Abogados y de la Asociación de Magistrado.

Con A.Per.Ju.
Una de los encuentros del Superior Tribunal fue con miembros de la Asociación de Perjudicados por la Justicia (A.Per.Ju.), con quienes estuvieron reunidos un prolongado tiempo durante el cual se trataron varios temas entre los que estuvo el planteo de Elida Corazza, madre de la joven Flavia Schiavo muerta brutalmente en junio de 1999 y cuyo caso aun está sin responsbles detenidos. La misma expuso que hace mas de cuatro años espera que el Superior Tribunal acate la decisión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, que ordenó efectuar un nuevo juicio. Tambén plantearon que por distintas excusaciones el doctor Fernando Lombardi y ahora del doctor Andrés Torres, llevaron a serias demoras causando mayores perjuicios a la victima, que intimó a que le dijeran si tiene esperanza de que el mismo se haga de una vez.
Aperju, además solicitó en forma urgente que el STJ, disponga que las Cámaras Civiles y las Salas Penales efectúen inspecciones periódicas por lo menos dos veces al año, para mejorar el servicio de justicia. A estos temas se agregaron otros casos que se encuentra demorados y a los que esta agrupación trata de llevarlos a buen destino, quedando el compromiso de ser estudiados.( Fuente: 03442 Noticias - Concepción del Uruguay)

El Miércole Digital
Le reclamaron al STJ por el Caso Flavia Schiavo
Durante su visita a Concepción del Uruguay, el Superior Tribunal de Justicia (STJ) mantuvo una audiencia con miembros de la Asociación Perjudicados por la Justicia (Aperju).
En el encuentro, Élida Corazza, mamá de Flavia Schiavo, reclamó por la causa del alevoso homicidio de su hija, del que pasaron 11 años y sus responsables continúan impunes.
La Corte Suprema hace cuatro años ordenó una nueva sentencia.

Una de las reuniones que sostuvieron los miembros del STJ fue con representantes de Aperju. Durante largos minutos, los uruguayenses estuvieron con el máximo tribunal provincial tratando varios cuestionamientos. Sin embargo, el principal fue el planteo de la madre de Flavia Schiavo, asesinada salvajemente el 10 de junio de 1999. Es que los responsables siguen sin estar detenidos y sin una nueva sentencia, tal cual ordenó la Corte Suprema de Justicia de la Nación, cuatro años atrás, con graves cuestionamientos hacia quien actuó como fiscal de la causa, Diego Young, y contra el tribunal.

Aperju se quejó por las excusaciones del cuestionado actual fiscal Nº 1, Fernando Lombardi, y del ahora Juez de Menores, Andrés Torres, que continúan dilatando la concreción de la resolución de la CSJN, que lleva a Corazza a ir perdiendo las esperanzas de que los culpables del homicidio de Flavia sea castigado.

La organización también reclamó por casos que se encuentra demorados y pidió que el STJ inspeccione los tribunales uruguayenses en forma periódica, por lo menos dos veces al año -como ocurre con el Juzgado Federal-, para mejorar el servicio de Justicia.




No hay comentarios: