Le reclamaron al STJ por el Caso Flavia Schiavo
Durante su visita a Concepción del Uruguay, el Superior Tribunal de Justicia (STJ) mantuvo una audiencia con miembros de la Asociación Perjudicados por la Justicia (Aperju).
En el encuentro, Élida Corazza, mamá de Flavia Schiavo, reclamó por la causa del alevoso homicidio de su hija, del que pasaron 11 años y sus responsables continúan impunes.
La Corte Suprema hace cuatro años ordenó una nueva sentencia.
Una de las reuniones que sostuvieron los miembros del STJ fue con representantes de Aperju. Durante largos minutos, los uruguayenses estuvieron con el máximo tribunal provincial tratando varios cuestionamientos. Sin embargo, el principal fue el planteo de la madre de Flavia Schiavo, asesinada salvajemente el 10 de junio de 1999. Es que los responsables siguen sin estar detenidos y sin una nueva sentencia, tal cual ordenó la Corte Suprema de Justicia de la Nación, cuatro años atrás, con graves cuestionamientos hacia quien actuó como fiscal de la causa, Diego Young, y contra el tribunal.
Aperju se quejó por las excusaciones del cuestionado actual fiscal Nº 1, Fernando Lombardi, y del ahora Juez de Menores, Andrés Torres, que continúan dilatando la concreción de la resolución de la CSJN, que lleva a Corazza a ir perdiendo las esperanzas de que los culpables del homicidio de Flavia sea castigado.
La organización también reclamó por casos que se encuentra demorados y pidió que el STJ inspeccione los tribunales uruguayenses en forma periódica, por lo menos dos veces al año -como ocurre con el Juzgado Federal-, para mejorar el servicio de Justicia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario