lunes, 18 de octubre de 2010

ESTRELLAS AMARILLAS en Paraná

El jueves se recordará a Brian Luis en La Histórica
Con la estrella amarilla por Yamila Rueda, Aciverjus lanzará la campaña de concientización en Paraná
La Asociación Civil por la Verdad y la Justicia (Aciverjus) lanzará oficialmente esta tarde en Paraná la Campaña Nacional de Concientización Vial. Lo hará pintando la estrella amarilla por Yamila Rueda, tras cumplirse un año de su fallecimiento como consecuencia de “un hecho de tránsito evitable” ocurrido en uno de los accesos a la capital provincial. El acto, que comenzará a las 16 en el lugar donde se produjo el delito vial, se realizará en conjunto con la Asociación de Familiares de Víctimas de Delitos Aberrantes de Entre Ríos (Vidaer). Posteriormente, a las 20, se realizará una concentración en las puertas del Poder Judicial. “Solicitamos a la sociedad que se involucre, nos acompañe y lleve una vela”, expresó la titular de Vidaer, Carla Cusimano. Aciverjus, que inició su campaña de concientización en Gualeguaychú, se sumará este lunes a Vidaer, plasmando con una estrella amarilla el delito vial por el que hace un año falleció Yamila Rueda. El acto comenzará a las 16 en el acceso norte de Paraná, y posteriormente, a las 20, se concretará una nueva concentración frente al Poder Judicial para lo que se convocó a la comunidad a acompañar a los familiares y amigos de víctimas del delito portando una vela.

A partir de esto, según se informó a ANÁLISIS DIGITAL, Vidaer llevará adelante la campaña en el departamento Paraná.

“Cabe recordar que la campaña tiene un fuerte valor pedagógico, con el símbolo visual de la estrella amarilla, y hace su aporte a la construcción de las memorias colectivas con un profundo significado implícito que nos remite a aquellos siniestros viales que con el transcurso del tiempo, y casi sin darnos cuenta, vamos naturalizando y que en su mayoría son evitables”, señalaron desde Aciverjus.

Estrellas en La Histórica


Aciverjus continuará con sus actividades el jueves en Concepción del Uruguay, donde lanzará la Campaña de Concientización Vial pintando la estrella amarilla por Brian Luis, quien falleció a los cuatro años por un delito de tránsito ocurrido el 1 de agosto de 2001.

En el departamento, la campaña será encargada la Asociación de Perjudicados por la Justicia (Aperju)
Fuente: Análisis Digital

No hay comentarios: