sábado, 9 de octubre de 2010

La próxima semana serían nombrados nuevos jueces uruguayenses


La próxima semana serían nombrados nuevos jueces uruguayenses

El martes de la semana que viene, en el Senado entrerriano, habrá audiencias para cubrir cargos en la Justicia, que ya tienen pedidos de acuerdo del Ejecutivo provincial.

Varios de los futuros magistrados corresponden a los tribunales uruguayenses y ya cumplen la función, entre ellos, la titular del Juzgado Civil y Comercial, Fernanda Erramuspe, esposa del presidente del Concejo Deliberante, Carlos María Scelzi (nieto).

La Cámara de Senadores realizará el martes las audiencias públicas de una docena de candidatos a cubrir cargos en la Justicia provincial.

Para estos, el Ejecutivo pidió acuerdos para nombrar varios postulantes en los tribunales de Concepción del Uruguay, entre quienes se encuentra la esposa de Scelzi (nieto), María Fernanda Erramuspe, como juez Civil y Comercial con competencia en concursos, quiebras y ejecuciones.

Las audiencias comenzarán a las 10 del martes próximo y serán por media hora, extendiéndose hasta las 17.30 de ese día. Los cargos a cubrir son en diferentes lugares de la provincia y el sistema está establecido por el artículo 19º del Reglamento del cuerpo.

Otros de los candidatos en La Histórica son Sergio Toloy (vocal de la Cámara Laboral); Juan Carlos Tito (vocal de la Cámara Laboral); Andrés Torres (juez del Juzgado de Familia Civil y Penal de Menores); Vicente M. Romero (juez del Trabajo).Fuente : El Miércoles Digital

No hay comentarios: