viernes, 11 de marzo de 2011

Madre e hija del chico que murió atropellado por un conductor ebrio, fueron agredidas ayer

Concordia
Fuente: DIARIOJUNIO


10/03/2011 -

Se trata de Elsa Sanabria, mamá de “chilo” Camargo, denunció agresiones de Sánchez el conductor que atropelló a su hijo Madre e hija del chico que murió atropellado por un conductor ebrio, fueron agredidas ayer
En la mañana de hoy, Elsa Sanabria, mamá de “chilo” Camargo, quien fuera atropellado y falleciera el pasado 30 de julio de 2006, se hizo presente en DIARIOJUNIO junto a su hija, para denunciar que ayer fueron agredidas por el arquitecto Jorge Fernando Sánchez o sea, la misma persona que mató a su hijo en el accidente de tránsito. En la entrevista contó que, al salir del Sanatorio Concordia “vimos manejando un auto a la misma persona que mató a mi hijo (Jorge Sánchez debe cumplir una sentencia firme que lo inhabilita a manejar por 8 años), nos pusimos delante del auto, comenzamos a gritar, se bajó y nos golpeó y pateó dejándonos varios magullones”, dijeron. La mujer lloró durante el relato y habló de la impotencia que le da tanta impunidad, al mismo tiempo que contó que varias veces denunció ante los fiscales Mario Guerrero y Anibal Lafourcade esta situación sin que nada haya cambiado. “Yo quiero que la justicia haga algo”, dijo. En el relato apareció un dato significativo, dijo que en el medio del forcejeo, “el auto se fue y al rato regresó, conducido, creemos, por la señora de Sánchez, nosotras gritamos, señalamos el auto y apareció una mujer que dijo ser fiscal, tomó fotos y le pidió a la policía que entreviste a la mujer que conduce ese auto, como tomando partida, dijeron así que le preguntamos el nombre y se negó a decirnos quién era”, relataron.
BREVE HISTORIA
Elsa Sanabria (mamá de “chilo” Camargo) que fue atropellado el 30 de julio de 2006
en Av. Eva Perón y Chabrillón por el arquitecto Jorge Fernando Sánchez, “luego de invadir el carril en estado de ebriedad, según la constatación judicial”, señaló la mamá de la víctima.

… Y RELATO
Ayer fuimos al Sanatorio Concordia y al salir nos sorprendió ver manejando un auto a Jorge Sánchez, la misma persona que mató a mi hijo. Así que, apenas nos dimos cuenta nos pusimos adelante (arriesgando que nos atropelle), pero nosotros no queremos que siga manejando y matando.
Para quien no sabe Sánchez ya tiene una sentencia firme que lo inhabilita a manejar por 8 años y lo sigue haciendo, no respeta esa sentencia.
Nos pusimos ahí y él con total impunidad le da la llave a otro (una persona que lo acompañaba) que siga manejando. Ahí se armó todo un forcejeo porque nosotros no queríamos dejarlo ir, empezamos a gritar que llamen a la policía, que esa persona era el asesino de Chilo. La verdad pusimos en riesgo nuestras vidas pero lo volvería a hacer cuántas veces sea necesario.
María Camargo (hermana del chico fallecido), cuenta que cuando Sánchez se baja del auto y le da la llave al acompañante, nos sobraba cínicamente y nosotros nos pusimos adelante para que no se fuera de ahí hasta que no llegara la policía que viera que estaba en el auto manejando. Le da un empujón a mi mamá y la tira al suelo, cuando cae, se le va encima y yo me meto adelante y me comenzó a pegar rodillazos, patadas, trompadas y me dejó varias marcas (nos mostró una de ellas, la que aparece en la foto).
Con tanto griterío, el lugar se llenó de gente, vino la policía, él se metió adentro de un kiosco que hay ahí, se hizo la víctima y la policía lo terminó llevándolo escoltado.
El tema es que previo a este episodio yo fui a tribunales, hable con el Fiscal Mario Guerrero y con el entonces secretario (y actual fiscal) Anibal Lafourcade, que en el 2006 era secretario del juez (Miguel Giorgio) que estuvo a cargo de la causa por la muerte de Chilo, a ambos les dije que este señor Sanchez estaba manejando, que por favor hicieran algo.
Les avisé porque lo que uno trata de evitar (al menos yo) es que pase lo que pasó ayer y pienso que quienes están cobrando un sueldo del Estado, tienen que cumplir con las obligaciones que tienen.
A nosotros nos desesperó ver a Sánchez manejando, que se baje del auto con esa impunidad, que le de las llaves a otro para que siga, que nos mire, que se nos burle, que se reía de nosotros. En esa situación, no lo dejamos ir y hubo forcejeos.
Posterior a ese desgraciado episodio fuimos a hacer la denuncia, nos vieron en sanidad de la jefatura de policía y pudieron constatar las lesiones que tenemos.
No se como seguirá todo esto pero cada vez se entiende más porque nosotros pedíamos prisión efectiva, no era por venganza que reclamamos esa pena, sino como un hecho ejemplificador, para que los demás aprendan que, cuando se mata, se tiene que pagar de algún modo, él iba manejando borracho y pese a la sentencia sigue manejando con un nivel de impunidad tremendo, todo el mundo lo ve y parece que está todo bien ¿ y nosotros qué ? se preguntó.
Anticipó que lo más probable es que hagan una denuncia judicial “porque creo que de una vez por todas la justicia tiene que hacer algo, nosotros clamamos para que este hombre no siga manejando y matando”.
Faltaría aclarar sí es cierto o no que la mujer que estuvo en el lugar y se presentó como fiscal, lo era realmente. Sí así fuera y si es cierta al información que dio órdenes a la policía acerca de lo que debían hacer en esa situación, los funcionarios policiales deben contar con este dato que, seguramente servirá si se iniciara alguna causa penal.
Hasta donde nosotros sabemos, en los tribunales de Concordia existen (o existían) dos mujeres fiscales auxiliares.


COMENTARIO: Es una verdadera verguenza, que la gente tenga que hacer justicia por mano propia por que la justicia, que la pagamos todos, ya sea MARIO GUERRERO, ANIBAL LAFOURCADE o quienes sean no hacen nada de nada.
Este chico Sanchez, la sociedad entera sabe y nadie hace nada. Compadezco a la Sra. Sanabria
2011-03-10 16:55:04

No hay comentarios: