miércoles, 11 de agosto de 2010

Defensor del Pueblo de Entre Ríos -finalzan las Audiencias Publicas

10 de agosto 2010
Defensor del Pueblo - Audiencias Publicas Finalizaron Audiencias en el Senado
Con la exposición y defensa a las postulaciones de tres aspirantes, finalizaron las audiencias que se realizaron en el Senado para elegir al futuro Defensor del Pueblo de Entre Ríos. Ahora empieza la etapa de evaluación por parte de la Comisión Permanente, conformada por Diputados y Senadores que elevará la nómina de postulantes a Defensor titular y dos adjuntos que deberá aprobar la actual composición legislativa. De esta manera finalizó el período de defensa que hicieron los postulantes quienes expusieron sobre la finalidad que tendrá el organismo creado por la nueva Constitución de Entre Ríos. Lo hicieron Marcelo Dahuc, a propuesta del diputado Betendorf; María Caccioppoli, promovida por el diputado Flores y Sara Liponesky de Amavet, elegida por el senador Panozzo.
Las exposiciones fueron seguidas atentamente por los integrantes de la Comisión como así también por numeroso público que se acercó hasta las gradas del recinto del Senado provincial.

En primer lugar lo hizo Marcelo Dahuc quien abrió explicando los motivos que lo llevaron a presentarse en la postulación. Exhibió su currículo profesional y describió las características que debería tener la estructura de la futura defensoría.


Luego lo hizo la abogada María Caccioppoli quien con un proyector de imágenes explicó el organigrama que considera deber tener. Segmentó su exposición en datos e ilustraciones, pero también en la necesidad de la firma de convenios con otras instituciones que sirvan de apoyo para su funcionamiento.

Finalmente la abogada Sara de Amavet puso punto final al desarrollo de los 14 postulantes durante una alocución que se caracterizó por destacar los aspectos centrales de lo que es y significa ser Defensor del Pueblo. En este sentido la ex diputada nacional consideró al organismo como una institución que perfecciona al sistema democrático. “Aporta al mejoramiento del Estado y no es adversario de él”, sostuvo, al tiempo que resaltó que “el Defensor del Pueblo debe tener solvencia en sus argumentos y ser mediador eficaz con los ciudadanos”. En su plan de trabajo enumeró las áreas y las líneas de acción a desarrollar y señaló la necesidad de “armar una estructura básica que sirva al bien común e interrelacionada con otras instituciones de la sociedad”. Los tres postulantes debieron responder a preguntas como el rol de los partidos políticos, la adquisición de extensiones de tierra en territorio argentino, el aborto y sobre el medio ambiente.

Audiencia de la Dra. María Isable Caccioppoli

Acompañada de su familia amigos y Aperju

La conocida letrada uruguayense es representante legal de la Asociación Perjudicados por la Justicia (Aperju) y abogada querellante en los casos de violaciones a los Derechos Humanos durante la última dictadura cívico-militar en la costa del Uruguay. Al igual que los otros candidatos, debió presentar su plan de trabajo, líneas de acción, estructuras y organización del órgano. Por eso, con un proyector de imágenes explicó el organigrama que considera deber tener. También segmentó su exposición en datos e ilustraciones, pero también en la necesidad de la firma de convenios con otras instituciones que sirvan de apoyo para su funcionamiento.(fuente:El miercoles digital)



ESCUCHAR LOS AUDIOS


parte 1


parte 2


parte 3




parte 4



parte 5



parte 6



parte 7




parte 8


Parte 9


parte 10

Al final " LA DISCREPANCIA Y REPRIMENDA"


¿El Defensor del Pueblo es un cargo político?

No hay comentarios: